¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. River City Girls Zero llega a Nintendo Switch
River City Girls Zero llega a Nintendo Switch

River City Girls Zero llega a Nintendo Switch

⌚ 3 Min de lectura

Wayforward y Arc System Works nos traen de vuelta uno de los Beat 'em up más icónicos de Super Nintendo con una actualización memorable para la Switch: River City Girls Zero.

Hace tres años pudimos disfrutar de River City Girls, un espectacular brawler en el que Kyoko y Misako, las novias de los protagonistas de la saga Kunio Kun, debían luchar contra los matones callejeros de la yakuza para rescatar a sus parejas. Mientras esperamos el lanzamiento de la segunda entrega (prevista para este verano) llega River City Girls Zero, la precuela de esta historia que salió en 1994 para Super Famicom solo en Japón y que Nintendo recupera ahora en la Switch (también saldrá en otras plataformas). Te contamos todos los detalles.

River City Girls Zero, un viaje a la era de los 16 bits

Seguramente pocos hayan oído hablar de Shin Nekketsu Kōha: Kunio-tachi no Banka, pero este título fue uno de los más famosos en Japón en la era de los 16 bits. Fue el cuarto juego de la serie Kunio kun y estaba desarrollado por Almanic para Super Famicom.

El título, centrado en Misako y Kyoko y su primera aventura con Kunio y Riki por las violentas calles niponas, nunca había salido del país del sol naciente, hasta ahora. River City Girls Zero, su versión localizada, aterrizó este mes de febrero en Switch para deleite de los amantes del género.

Fiel al original, pero con novedades

La apuesta de Wayforward es realmente notable. Además de los textos en inglés, el juego añade una escena de opening animada inédita adornada con una destacable banda sonora compuesta por Megan McDuffee.

Al comenzar el juego, la introducción muestra cómo las chicas descubren un cartucho de un juego y deciden ponerlo en una SNES. Un guiño entrañable que rompe la cuarta pared de una forma divertida y original. Por supuesto, las protagonistas no han envejecido ni un ápice desde entonces.

“¡Prepárate para combatir como si fuese 1994!”, avisa Wayforward en su cuenta de Twitter. Y es que, a pesar de las novedades introducidas y la actualización, el título mantiene muy bien su esencia original.

Los gráficos no son una réplica, sino los 16 bits genuinos. La banda sonora, el contenido y la jugabilidad también son, con matices, los de 1994. El resultado es un estupendo Beat´em up retro con todo lo que cabría esperar de este género en los noventa, adornado con diálogos impregnados de un sentido del humor muy loco, uno de los puntos más atractivos del juego.

Jugabilidad de River City Girls Zero

La jugabilidad es la esperada en un Beat’em up al uso: debemos avanzar por diferentes escenarios mientras peleamos contra todos los enemigos que vayan apareciendo.

Podemos jugar con cuatro personajes (Kunio, Riki, Misako y Kyoko), que iremos controlando por parejas de forma alternativa (estando uno solo en pantalla); y jugar a dobles.

No hay armas, y los objetos que se pueden conseguir son realmente inútiles para la batalla. Kunio y Riki comienzan con los movimientos limitados hasta que recogen a Misako y Kyoko del instituto. Entonces su repertorio se amplía: pueden correr, dar puñetazos, patadas, atacar hacia atrás, saltar, bloquear y agarrar.

También hay ataques especiales (la mayoría tienen efectos muy parecidos): Riki y Kyoko lanzan ráfagas de puñetazos y patadas, mientras que Kunio y Misako dan patadas de huracán y puñetazos de dragón, respectivamente.

Combates callejeros y de vez en cuando motos en 3D. No hay más. El juego es tan simple que para algunos podría ser demasiado arcaico, pero para otros esa sería precisamente su belleza. Andar en moto es una experiencia divertida: tendrás que reducir velocidad para tomar curvas cerradas y no chocarte contra las barreras.

¿En qué plataformas está disponible?

El 14 de febrero River City Girls Zero aterrizó en exclusiva temporal en Nintendo Switch a través de la Nintendo eShop, mientras que las versiones para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC llegaron en primavera.


Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 9 de abril de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies