¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Crash Bandicoot, un éxito ayer y hoy

Crash Bandicoot, un éxito ayer y hoy

⌚ 3 Min de lectura

Con la llegada de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, las plegarias de los fans del marsupial más famoso entre los gamer han sido escuchadas. Crash ha vuelto para derrotar al Doctor Neo Cortex una y otra vez en tu consola preferida.

Con 22 años cumplidos, Crash Bandicoot sería una momia en el mundo de los videojuegos, pero resulta que no sólo ha sabido adaptarse a los tiempos, sino que se ha sometido a una actualización que le permite reunir a nuevos adeptos a sus aventuras. Mientras, los primeros seguidores están exultantes al poder pisar otra vez las Islas Wumpa.

Un poco de historia de Crash Bandicoot

La serie de juegos de plataformas Crash Bandicoot se presentó definitivamente en Estados Unidos en mayo de 1996 y seis meses después llegaría a Europa. Pero antes de esta presentación oficial, el juego tuvo una intensa historia.

  • Andy Gavin y Jason Rubin fundaron Naughty Dog en 1984 y se considera Crash Bandicoot su primer gran éxito. La idea parece que surgió durante su viaje de Boston a Los Ángeles en el verano de 1994, como juego de plataformas en tres dimensiones.
  • A principios de 1995 Crash no sólo no existía, sino que el personaje pensado para protagonizar el juego se llamaba Willy, the Wombat.
  • La serie fue concebida para ser exclusiva de PlayStation y así era en el momento de su lanzamiento. De hecho, se pretendía que Crash fuera la mascota y representante de esta marca.
  • El éxito acompañó a este videojuego desde sus inicios por lo que el desarrollo de sus diferentes partes –hasta 22- se fue sucediendo en el tiempo. Se calcula que ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo.
  • Las tres primeras partes: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Bandicoot 3: Warped –que acaban de lanzarse remasterizadas-  son las que se desarrollaron en exclusividad para Playstation. Después, la licencia pasó a Universal Interactive Studios y se pluralizó tanto su compatibilidad como el género.

La biografía de Bandicoot es intensa en cambios y modificaciones que, con el tiempo, han ido transformando este videojuego. Sin embargo, los fans de la saga se muestran, en su mayoría, fieles al marsupial de los tres primeros títulos y al género plataformas. Lo que explica que el relanzamiento de Bandicoot se haya hecho en forma de trilogía que incluye la remasterización de estos primeros tres episodios.

¿Qué hay de nuevo?

La esencia de Bandicoot se ha respetado, según aseguran todos los que ya han probado el juego, y es un detalle que se agradece por parte de los gamer más nostálgicos.
Puedes volver a correr por la arena de tu isla favorita o montarte en la exclusiva chopper con Coco. Su moto sigue siendo un elemento indispensable y aliada en sus aventuras. Afortunadamente, en la vida real, tú cuentas con tu Seguro de Moto MAPFRE para proteger todas tus cabalgadas.

Técnicamente cuando se lanzó Crash Bandicoot se trataba de una apuesta arriesgada, pero ejecutada con mucho éxito con los recursos del momento. Se logró traspasar los elementos clásicos de las dos dimensiones al universo 3D que empezaba a atisbarse a mediados de los 90.

Ahora, en 2017, el reto para Activision y Vicarious Visions era mantener la frescura, la diversión y la agilidad de un juego de plataformas que triunfaba en los 90 y que es todo un icono de referencia en la historia del videojuego. Parece que la mayoría de expertos del sector aseguran que se ha conseguido.

Si jugabas a Crash en los 90 y recuerdas esos escenarios mal delimitados que no acababan de verse con nitidez, tranquilo la nueva trilogía se ve como corresponde a su tiempo: increíblemente bien.
La estética es el punto fuerte del nuevo Bandicoot, que ha sabido conjugar actualidad con pasado, creando un bonito estilo vintage que atraviesa los tres episodios.

El sistema de control se presenta familiar para los que ya lo conocían, pero con cambios apurados y muy satisfactorios para responder a las necesidades de los gamer de hoy.

No te quedes con las ganas, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy te ofrece la posibilidad de revivir aventuras del pasado con los acabados más actuales y si no conocías a Crash dale la oportunidad de conquistarte con sus aventuras de siempre.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 2 de agosto de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies