¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Top streamers emergentes de este 2022: ¡talento a raudales!
Top streamers emergentes de este 2022: ¡talento a raudales!

Top streamers emergentes de este 2022: ¡talento a raudales!

⌚ 3 Min de lectura

Este año han salido a la luz nuevos creadores de contenido que, por sus peculiares características, han entrado en el top de streamers emergentes.

Triunfar en Twitch no es tan sencillo como parece. No depende solo de la capacidad de la persona, de su talento o de su esfuerzo, sino que entran también en juego otras variables que se escapan a ella, como los contactos, estar en el momento adecuado o lograr algún vídeo viral que les de a conocer ante el gran público.

Algunos de los integrantes de este top de streamers 2022 llevan unos cuantos años en la plataforma pero no ha sido hasta ahora cuando han dado el salto, mientras que otros contaban con un público fiel ya en formatos totalmente diferentes. No te quedes sin conocer quiénes son los creadores de contenido que más están dando que hablar durante este año.

Los streamers de Twitch que se han dado a conocer en 2022

Spok Sponha

En redes sociales lleva bastante tiempo siendo conocido por sus tronchantes rapeos humorísticos, pero no fue hasta Marbella Vice que el malagueño dio el salto a la plataforma. Una vez acabó la serie, no supo cómo enfocar sus directos, hasta que decidió continuar haciendo lo que mejor se le daba: improvisaciones, doblajes y un repaso a las series y dibujos que marcaron su infancia. Porque Spok es una caja de recuerdos: nunca sabes de qué momento de tu pasado podrás acordarte viendo su canal.

Ya supera los 81.110 seguidores y, aunque su número de espectadores no es tan espectacular como los grandes de Twitch, es cierto que hablamos de un usuario que apenas hace streaming, por lo que no son datos nada malos.

Nissaxter

Lleva desde agosto de 2017 streameando, en 2021 pegó el boom y ha sido este año cuando mejores números ha alcanzado, lo que le valió para fichar por Giants como creadora de contenido. Juega principalmente al League of Legends y no la ven precisamente por su calidad en la Grieta del Invocador, ya que lleva bastantes años sin salir de plata. Sus constantes enfados y salidas de todo es lo que la hicieron popular y por lo que ver sus directos te asegura siempre momentos de diversión.

En enero de 2020 apenas sobrepasaba los 240 espectadores de media y hoy es raro el día que no alcanza los 5.000, habiendo superado ya la barrera del medio millón de seguidores.

ElviraYuki

¿Cómo no iba a hacerse popular una persona que se ha pasado un Dark Souls con un dance pad? Sí, como lo lees: esta joven andaluza lleva desde enero de 2021 stremeando, principalmente, juegos de FromSoftware a los que les tiene el truco tan pillado que es capaz de jugarlo de la forma más original: ¡bailando!

Es precisamente esta hazaña la que le ayudó a darse a conocer entre el público genérico. Hace apenas 6 meses reunía aproximadamente a 60 personas de media en sus directos y ahora las ha conseguido duplicar, llegando a picos de hasta 800. Es poco para lo que se merece alguien que se pasa un juego que ni con la ayuda de trucos y mods puede hacer mucha gente.

Asuna_am

Esta joven rapera argentina encontró en el roleplay de GTA la mejor forma de demostrar su talento. Es precisamente en el servidor de Arizona donde consiguió hacerse un hueco en la escena, con números y datos bastante humildes pero que son el principio de un comienzo prometedor y, sin duda, también un buen apoyo a su música.

Siro López

¿Quién diría que un periodista con decenas de años de experiencia en el sector pudiera congeniar tan bien con el nuevo formato de Twitch? El comunicador, que ha participado en varios eventos con Ibai Llanos, ha llegado a la plataforma para quedarse: no solo haciendo el contenido habitual —participó en la serie de Minecraft de Los Juegos del Calamar sin mucho éxito—, sino que también con su propio programa donde repasa la actualidad deportiva.

Desde mediados de 2021 haciendo directos, ha sido durante los últimos meses cuando más en serio se lo ha tomado, mostrando más regularidad y abriéndose a un contenido diferente al que podríamos esperar de él. A principios de marzo de este año superó los 200.000 seguidores, toda una hazaña para alguien que lleva trabajando mucho en los medios de comunicación tradicionales.

Gyal Jade

Cuando terminó 2021, sus cifras de espectadores tenían solo 3 dígitos. Desde principios de año no baja de 1.000 por el atractivo que supone ver a alguien de lo medio alto pero no profesional escalar por las divisiones. Utilizando principalmente Irelia, esta joven canaria ha logrado asentar a un público que la sigue fielmente y que no para de crecer.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 5 de abril de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies