Inicio/Zona gamers/Noticias/Los jugadores más talentosos de LoL que salieron del amateur

Los jugadores más talentosos de LoL que salieron del amateur

4 minutos | El Circuito Tormenta ha mejorado la escena amateur. Estos son los jugadores que explotaron en él y pudieron hacerse un hueco en la Superliga Orange.

La escena no profesional española de League of Legends siempre ha cojeado un poco. La falta de un torneo grande que aúne las academias de los grandes equipos y de los que aspiraban a serlo algún día, mermaba el crecimiento de esta. La llegada del Circuito Tormenta ha permitido paliar la situación y mejorar el ecosistema competitivo en España.

El impacto de los dos primeros años empieza a notarse en las plantillas de los equipos españoles de Superliga Orange.

Cada vez son más los clubes que miran a la escena amateur para reforzar sus equipos, y esto repercute directamente en el nivel de los jugadores. Muchos de los que empezaron en el Tormenta no son solo prometedores talentos, sino más bien una realidad. Eso no quita que tengan un futuro muy favorable para pasar a la historia del League of Legends español.

Te mostramos una lista con los que más papeletas tienen para jugar en las mejores competiciones del mundo.

Jugadores jóvenes de LoL con más proyección

David Martínez ‘Supa’

El tirador de la cantera del todopoderoso G2 ha aterrizado de la mejor forma posible en la Superliga Orange. El murciano, de solo 19 años, fue el jugador que en la temporada de primavera más MVP reunió.

El hecho de competir con casi la misma plantilla con la que disputó el Tormenta con la elástica de S2V ayudó bastante a que su primer año en el competitivo fuera tan bueno.

Durante la baja de ‘Perkz’ en G2, muchos aficionados pidieron el debut de ‘Supa’ en LEC, creyendo que el español daba la talla para jugar temporalmente en el mejor equipo europeo por el croata.

Aun así, el conjunto de Ocelote decidió confiar en ‘P1noy, pero la oportunidad para el joven tirador español llegará de nuevo tarde o temprano.

Javier Prades ‘Elyoya’

Su crecimiento está siendo meteórico y, para colmo, ha explotado en el mismo equipo en el que se estrenó como profesional.

Es un jugador de cantera al que quizá le quede poco tiempo en Movistar Riders. Su primera temporada en el Circuito Tormenta le valió para, a finales de 2019, dar el salto al primer equipo, del que nunca volvería a bajar.

Logró el MVP de la season de primavera al mejor rookie. En el European Masters demostró que no solo es un diamante en bruto, sino que puede estar al mismo nivel que otros junglas que disputan las mejores competiciones del mundo.

Se espera que su debut en LEC se produzca el próximo año, ya que España se le ha quedado pequeña para el nivel que está demostrando.

Óscar Muñoz ‘Oscarinin’

Con solo 17 años ya se ha estabilizado en la Superliga Orange. El curso anterior jugó muy bien en el Tormenta con el filial de S2V e incluso subió al primer equipo en la Iberian Cup.

Este año ha dado un salto de calidad enorme, que ha atraído las miradas de los grandes equipos europeos.

La primera parte de la temporada pasó algo desapercibido, pero fue adquiriendo galones conforme acababa y la mejor prueba está en la última partida de cuartos de final contra UCAM Murcia, cuando su Fiora consiguió desajustar la balanza en favor de los suyos y avanzar a semifinales.

Su juventud, desparpajo y facilidad de adaptarse a diferentes circunstancias le auguran un buen futuro y certifica que España es una buena mina de grandes jugadores.

Javier de los Ángeles ‘Aizhon’

Tras varias temporadas ocupando el banquillo de varios equipos de Superliga Orange, ‘Aizhon’ consiguió asentarse en el filial de Team Queso para acabar ascendiendo al primer equipo tras completar un Circuito Tormenta a gran nivel.

El bajón del support del primer equipo, ‘HungryPanda’, le dotó de una oportunidad para debutar, hasta que finalmente este año se ha convertido en el titular e indiscutible en su posición.

Ya ha conseguido disputar unos playoffs y para la campaña de verano tiene entre ceja y ceja pasar de esos cuartos de final del que les apearon Movistar Riders.

Óscar Ruiz ‘Nyx’

Otra de las grandes joyas que ha pasado por la cantera de Vodafone Giants, con la que el curso pasado acabó levantando el trofeo del Circuito Tormenta. Su buen papel le valió para debutar este curso en la Superliga Orange de la mano de S2V, de la que es uno de sus principales pilares del proyecto deportivo. El único aspecto negativo es que comparte posición con otros jóvenes prometedores, aunque su perseverancia y su talento están fuera de toda duda.

Quizá aún tenga mucho camino para desarrollarse, pero si continúa progresando de esta manera, acabará jugando algunas de las mejores competiciones del mundo.

Periodista especializado
Colaborador MAPFRE

14 agosto, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.