¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
¿Cómo ser mejor jugador en LoL?

¿Cómo ser mejor jugador en LoL?

⌚ 4 Min de lectura

¿Quieres mejorar como jugador de League of Legends? Te contamos los mejores trucos y consejos para ser más talentoso y ganar partidas.

Aunque apareció hace más de diez años, League of Legends sigue creciendo como la espuma en popularidad. Es todo un fenómeno de masas que acumula millones de adeptos en todo el mundo, entre jugadores aficionados y deportistas de esports.

Si quieres convertirte en una leyenda de este videojuego gratuito que combina estrategia en tiempo real con la dinámica de los juegos de rol, no te pierdas los mejores trucos para convertirte en un jugador talentoso de LoL. ¡Te lo contamos!

Elige el personaje que mejor se adapte a ti

En LoL hay un montón de héroes, cada uno con unas habilidades diferentes. Aunque no están todos disponibles, hay muchos donde elegir y puede que no sepas cómo seleccionar el mejor. Para averiguarlo, ve rotando, juega varias partidas con cada uno hasta que sepas cómo responde, cuáles son sus habilidades, su rango de ataque, su resistencia… y todos sus detalles.

Verás también que hay algunos que se te dan mejor que otros, quizá los de cuerpo a cuerpo, o tal vez prefieras mantener la distancia con el rival. Si has experimentado con varios, sabrás cuál es el más apropiado para ti, y el que te dará más victorias.

Utiliza cada personaje en su rol

Una vez elegido el personaje, se trata de sacarle el máximo partido. De nada sirve que tu héroe juegue en una posición solitaria si es más efectivo en la línea de mid, por ejemplo. Es cuestión de práctica. Pero también te aconsejamos que leas las guías para que conozcas mejor los recursos y los puntos fuertes y débiles de tu campeón.

Además, es importante que los jugadores estén compenetrados. En la pantalla de selección, elige lo que tu equipo necesite para ser un grupo equilibrado.

Juega en equipo

No basta con matar enemigos, en un juego cooperativo como este es muy importante saber jugar en equipo, pero en LoL es una cuestión prácticamente vital. Esa es la única forma de destruir las torres y sobre todo el nexo del enemigo, que al fin y al cabo es el objetivo del juego.

Para hacer un buen equipo debes mantener la comunicación entre todos para tomar juntos las decisiones. Es importante usar el chat para algo más que echar la bronca a los aliados. Ahí puedes averiguar qué líneas hay, dónde deben dirigirse tus compañeros, por qué objetivo luchar, dónde están los centinelas, cuál es la posición del enemigo… Toda esta información es la que te ayudará a ganar partidas.

No te olvides del mapa

LoL es un juego con un ritmo frenético en el que hay que estar atento a todo lo que ocurre, la situación de los enemigos y los aliados, las líneas… puede que aparezca un rival de la nada y te pille por sorpresa… Hay que estar pendiente de muchas cosas a la vez.

Para estar en todo hay que usar el mapa, consultarlo continuamente, familiarizarse con él. Puede resultar complicado usarlo y, al mismo tiempo, tener un ojo puesto en el juego para que no te ataquen por sorpresa, pero el mapa es, sin duda, una herramienta imprescindible para ser mejor jugador en LoL.

Mejora en el farm

Farmear en LoL consiste, básicamente, en matar súbditos y monstruos neutrales para obtener experiencia y dinero. Y esta debe ser una prioridad en el juego, sobre todo en la primera parte de la partida, ya que de esta forma llegarás con fuerza a midgame y lategame. No hace falta que les ataques todo el rato, con que les des el golpe de gracia cuando les quede un hilo de vida es suficiente.

Así, obtendrás oro rápidamente, y con él podrás comprar mejores objetos que luego te ayudarán a ganar.

Raciona bien tu dinero

Comprar por comprar no lleva a ningún lado. Hazte solo con aquello que se ajuste a tu estilo de juego y en función del contexto.

Elegir bien o mal lo que se compra puede hacer que la balanza del triunfo se coloque a favor o en contra. A veces, ni los profesionales tiene claro qué es lo mejor para comprar. En líneas generales, debes prestar mucha atención a las botas, ya que pueden hacer que resistas mejor o peor un enfrentamiento; a los objetos de daño mágico; y a los que aportan habilidades pasivas a los personajes.

Huir no es de cobardes

En LoL, hay veces que huir no es cosa de cobardes. Si están enfrascado en una batalla y te queda poca vida, retrocede a tu base o huye y regresa cuando tengas maná y más vida. No hay nada que entorpezca más que estar muriendo cada dos por tres, con lo que eso supone para todo el equipo.

Mantén una buena actitud

No te centres en ganar, sino en mejorar. Sé constante: márcate un objetivo y no dejes de practicar hasta que lo consigas. También puedes complementar la práctica aprendiendo de jugadores más experimentados a través de streaming y vídeos de League of Legends.

Con trabajo, buena actitud y constancia mejorarás y, quien sabe, quizá algún día te conviertas en jugador profesional. Llegados a esos niveles, recuerda que un Seguro de Viajes MAPFRE será la mejor forma de asegurar que ningún contratiempo te impida llegar a tu combate.

CALCULA TU PRECIO

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 14 de mayo de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies