¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Jugadas históricas LoL: las mejores ‘plays’ del competitivo
Jugadas históricas LoL: las mejores ‘plays’ del competitivo

Jugadas históricas LoL: las mejores ‘plays’ del competitivo

⌚ 4 Min de lectura

Repaso a las 7 mejores jugadas de la escena competitiva en los 10 años desde que se celebró el primer mundial de LoL: xPeke, WildTurtle, Madlife...

Este 2021 se cumplen 10 años desde que en 2011 Riot Games se lanzara a organizar un torneo mundial con los mejores equipos de todos los continentes. Aquella primera edición se saldó con la victoria de Fnatic sobre Against All Authority, equipos que finalmente se fusionarían. Desde entonces, los premios han cambiado sustancialmente (de 50.000$ al ganador a 1.540.000$), así como los jugadores y estrategias en boga.

Tras 10 años de competiciones y clasificaciones del LOL, echamos mano de la hemeroteca para mostraros las mejores jugadas de la escena, aquellas que hicieron saltar a los espectadores de sus asientos y siempre se quedarán en la retina.

Fnatic vs OMG

En el Mundial de 2014, Fnatic había completado una magnífica temporada y llegaba muy concentrado a la competición más importante de la escena. Tras una fase de grupo irregular, el asiático OMG era la última muralla hacia los cuartos de final.

Rondaba la hora de juego cuando, aprovechando que los europeos estaban todos o muertos o débiles, OMG acechaba la base enemiga. Un buen movimiento de SoaZ le permitió llegar a la base enemiga y abrirse paso hasta el inhibidor. Sus compañeros consiguieron arreglárselas para acompañarle, pero -por cosas del azar- se quedaron a unas milésimas de segundo de llevarse la victoria.

El conjunto chino se defendió y, una vez eliminados todos sus rivales, logró la victoria. Fnatic se quedaba fuera y no pudo repetir la victoria más reproducida en Youtube de la historia del LoL.

Faker y Ryu: la sombra de Zed

Que Corea es la nación que mejores jugadores ha brindado a la escena profesional nadie lo pone en duda: buena prueba de ello es que 5 de los 8 mundiales se lo hayan llevado equipos de ese país y haya habido 3 finales con ambos equipos que lo representaban.

Precisamente entre equipos coreanos se vivió una de las mejores jugadas de la historia. El protagonista no es un jugador, sino un personaje: Zed. El midlaner fue el escogido tanto por Ryu como por Faker.

En una escaramuza a las puertas de KT Bullets (Ryu), ambos se enzarzaron en una batalla que parecía llevarse Ryu, aunque una sucesión de movimientos extraños y rápidos hicieron que Faker le diera la vuelta y acabar él con su rival. Todo fue tan rápido, tan habilidoso y frenético que en directo nadie pudo contemplar la belleza de la jugada. Después de ver el vídeo, es difícil no imaginarse por qué Faker es el mejor del mundo

PraY y su flecha salvadora

La habilidad última de Ashe es una de las primeras que se aprenden en League of Legends. Acertar es difícil, hacerlo bien es muy complicado y ganar una partida gracias exclusivamente a ella, una odisea. Precisamente una odisea fue lo que logró el tirador coreano PraY.

Pasada la media hora de juego y con la batalla de líneas totalmente acabada. Los equipos se batían en un ir y venir constante. SK Telecom dominaba a ROX Tigers. Estos, en una ofensiva a la desesperada, aprovecharon que el equipo contrario estaba desperdigado para adentrarse en sus terrenos e iniciar una contraofensiva.

Lo que nunca nadie esperaba es que PraY lanzara la ultimate hacia el lugar exacto donde uno de sus rivales se parara para iniciar el teletransporte a la base. Fue su magnífica puntería lo que impidió que volviera para hacerles frente y detener la ofensiva. ¡Vaya capacidad de deducción!

El robo que nadie esperaba

LCS de Norteamérica, semifinales. Team Liquid y Team SoloMid están en los últimos compases de un partido que se ha jugado de forma muy segura. Liquid se lanza a capturar el Baron Nashor para terminar la partida lo antes posible.

Se cercioran de que los enemigos no tienen visibilidad, exploran un poco los alrededores y… ¡a terminar la partida! Pero cuando creían que ya estaría hecho, aparece un misil de Jinx, manejada por WildTurtle que consigue robárselos.

Para más inri, el golpe dejó muy tocados a los cinco miembros del equipo, que después tuvieron que pelear como buenamente pudieron contra un TSM que tenía el poder del dragón. La reacción de los comentaristas es sencillamente espectacular.

No escaparás de Madlife

Hay certezas en la vida que el ser humano tiene ya asumidas. Una de ellas, para todos los jugadores de League of Legends, es que no puedes escapar del supporter asiático Madlife, uno de los mejores de su posición a pesar de no albergar entre sus vitrinas muchos títulos.

Se le considera uno de los profesionales que mejor capacidad deductiva y de anticiparse tiene. Su Thresh es posiblemente uno de los tres mejores del mundo, y solo hay que pasearse un rato por Youtube para comprobarlo.

Buena prueba de ello es la que pudimos ver en 2013 en uno de los partidos oficiales de la LCK de Corea. El ahora caster de Riot en su país consiguió adivinar el movimiento que haría su rival tras utilizar un flash y desaparecer tras un muro. Es complicado no quedarse prendido de la jugada y repetirla una y otra vez.

Por la puerta de atrás

Sí, seguramente sabes cuál es la jugada que viene ahora. Y puedes pensar que está muy manida, que se han hecho muchas más así y con un impacto mayor. Pero la backdoor de xPeke no solo es una de las mejores jugadas por la habilidad, sino por el eco que tuvo y su capacidad para atraer más público a los esports.

El 19 de enero de 2013, los españoles Ocelote y xPeke se enfrentaban con sus respectivos equipos en la final de la IEM de Katowice. Cuando todo parecía decantarse para el primero, el segundo se sacó de la manga una jugada espectacular.

Aprovechando que su personaje podía transportarse en distancias cortas, se dirigió al nexo y, bajo la desesperación de sus contrincantes, que no podían alcanzarlo, logró destruirlo.

La imagen cruzó el mundo entero. Un humilde murciano había logrado llegar a las pantallas de televisión de todo el mundo por su increíble manejo del teclado y el ratón. Ocelote, su compatriota, acabó confesando públicamente que estaba harto de que le preguntaran por ello…

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 16 de junio de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies