¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los streamers que más han crecido tras Marbella Vice
Los streamers que más han crecido tras Marbella Vice

Los streamers que más han crecido tras Marbella Vice

⌚ 3 Min de lectura

Marbella Vice fue una idea de los grandes streamers españoles, pero los pequeños y medianos han aprovechado el tirón de la serie para agrandar su comunidad.

La comunidad española de Twitch ha demostrado su ingenio y su sentido colectivo con el éxito de la serie Marbella Vice: ingeniado por CooLifeGame e Ibai Llanos y desarrollado por un equipo de programadores que ya había participado en Arkadia y Egoland, ha tenido durante varios meses a GTA V en la lista de más vistos de la aplicación gracias a una red enorme de creadores de contenido que ha trabajado de forma conjunta con resultados espectaculares.

Y si bien es cierto que las miradas estaban depositadas principalmente en jugadores como el propio Ibai, ElRubius, Mister Jagger, Cristinini o Auronplay, lo cierto es que los streamers más humildes y medianos han logrado hacerse un hueco en la audiencia gracias a su trabajo y al papel adquirido durante la serie.

Sin ser indudable que los más famosos han seguido gozando de la confianza de su público, lo cierto es que Marbella Vice ha sido el tirón definitivo para muchos que, llevando bastante tiempo intentando dar el salto profesional definitivo, han logrado hacerlo finalmente tras el arreón de la serie.

Te dejamos una lista con los creadores de contenido que más han aprovechado la popularidad de Marbella Vice.

Marbella Vice y los streamers más exitosos

Lit Killah

Este popular rapero argentino arrancó hace apenas unos meses su canal de Twitch, precisamente con el comienzo de Marbella Vice, en la que consiguió deslumbrar por su papel en la serie, además de su reconocimiento en la esfera musical internacional.

Su canal es el segundo que más ha crecido en Latinoamérica: durante el mes de mayo, acumuló 55.000 espectadores de media y llegó a un pico de 105,5 durante el capítulo 19 de Marbella. De hecho, 8 de las 10 retransmisiones más vistas en la región son suyas. Las otras, del canal oficial de Free Fire.

Biyín

El excelente rol que ha interpretado esta creadora de contenido le ha catapultado hasta el millón y medio de seguidores, una cifra espectacular de las que solo unos pocos pueden presumir. Anya Tarasova ha logrado atraer a una media de casi 5.000 espectadores con picos de 17.000 personas e incluso de 30.000 cuando Marbella Vice estaba en su punto álgido, datos a los que difícilmente pudo llegar antes.

Spok Sponha

Solo tiene 10 retransmisiones hechas desde que empezó en 22 de abril, pero sus cifras son increíbles para el escaso tiempo que lleva. Con 63.000 seguidores a la espalda, ha sido capaz de alcanzar casi 3.000 espectadores de media, con picos de hasta 7.800.

Este conocido humorista malagueño, que se hizo famoso en redes sociales al parodiar series y dibujos animados con freestyle de rap, llegó con un personaje que ya había creado: ‘Wanillo Kokunero’, un joven sin principios ni inquietudes más allá de ligar mucho y pasarlo bien.

Helensitta

Desde que llegara a Marbella Vice, ha conseguido las mejores estadísticas desde que creara su canal allá por 2018: si en febrero cosechó una media de 249 espectadores, en abril alcanzó los 631, prácticamente el triple.

Con Klei, su rol de Marbella Vice, ha alcanzado el pico de los casi 3.000 de audiencia, unos datos que han impulsado a esta streamer, que ha empezado a colaborar como creadora de contenido para el equipo S2V.

Spursito

Tras Marbella Vice, se ha convertido en el 19º canal español con más seguidores y espectadores de media. Juan Demonio ha catapultado a Spursito hasta los 726.528 seguidores y los casi 10.000 de audiencia.

A pesar de llevar más de 4 años retransmitiendo en Twitch, ha sido este año cuando su crecimiento ha sido verdaderamente exponencial. En abril de 2020, tenía 1.360 espectadores de media en cada una de sus retransmisiones y en marzo de 2021, 1884, mientras que al mes siguiente la cifra fue de 17.739, un crecimiento del ¡¡¡1200%!!!

Zunksoyyo

Este creador de contenido —que participó en el reality Top Gamers Academy— tuvo tan buena acogida por su papel en Marbella Vice que saltó directamente a la Giants Crew, el grupo de streamers franquicia del club de deportes electrónicos malagueño.

Con Joselito tardó muy poco en ganarse el cariño del público, y las cifras hablan por sí solas: el 29 de marzo tuvo en su canal a 861 personas de media, mientras que un mes después las multiplicó hasta los 6.087, números de infarto.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 17 de junio de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies