Inicio/Zona gamers/Noticias/Videojuegos para mantenerte en forma

Videojuegos para mantenerte en forma

4 minutos | ¿Te está costando mantener la forma física durante el confinamiento? ¡Estos videojuegos serán tu mejor aliado para hacer ejercicio a la vez que te diviertes!

 

 

 

 

Los videojuegos suelen hacernos sudar la gota gorda en muchas ocasiones: la dificultad de no poder pasar de un determinado nivel o no ser capaces de vencer a un enemigo son formas de que ocurra. Pero, sin duda, también son grandes aliados para hacernos rezumar… ¡con la práctica deportiva!

Sí, hay algunos títulos que nos obligan a movernos, a saltar, a correr… en definitiva, a hacer deporte casi sin que nos demos cuenta y, encima, nos lo pasemos bien. En un momento donde no podemos acudir a los gimnasios y estamos bastante desmotivados, son una herramienta perfecta. A continuación, os dejamos una lista con juegos que te ayudarán a mantenerte en forma.

Videojuegos para hacer deporte

Just Dance

Con las discotecas cerradas y con tus amigos en sus casas, bailar se ha convertido en una odisea… ¡a no ser que tengas el Just Dance! Hay juegos para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y a nuestra disposición hay un sinfín de géneros y canciones. El juego nos obliga a adaptar determinadas poses y movimientos para conseguir la máxima puntuación posible.

Lo mejor de todo es que tiene multijugador, de forma que podremos competir con nuestros compañeros de piso o familiares. Y ya sabes: cuánto más te esfuerces en ganar, más calorías quemarás. ¡Sales ganando incluso si pierdes la partida!

Beat Saber

Es uno de los mejores juegos que se han hecho para VR. En él, tendremos que romper las estructuras que se nos acercan a nosotros como si se tratara de fruta que cortamos con un katana. Lo mejor de todo: lo haremos al ritmo de la música, de modo que cuando viene el estribillo tendremos que ponerle especial énfasis.

Beat Saber no solo nos obligará a mejorar nuestros reflejos, también la forma física juega un componente esencial porque las canciones son largas y hemos de aguantar hasta el final para pasar de ronda. Desde luego, te sentirás como un jedi bailando.

Wii Fit

¡Ha llegado el momento de sacar del trastero la Wii antigua! La consola, junto con el gadget que venía con el juego, te hacían sentir como si fuera tu propio entrenador personal: te proponía rutinas de entrenamiento, te pesaba, te fijaba unos límites e incluso, te motivaba…

Los minijuegos eran entretenidos y podías implantarte retos con otros amigos para darle gusanillo al juego y que la competición te anime a seguir haciendo deporte. El título, además, fiscaliza todos tus progresos y te realiza un balance de todas las actividades deportivas que has llevado a cabo, así como las calorías que has gastado jugando.

Ring Fit Adventure

Podríamos considerarlo el nieto del clásico Wii Fit. Se trata de un juego que, con un aparato circular al que se le conectan los mandos, nos obliga a hacer ejercicios para prácticamente todos los músculos. Tendremos que apretar el gadget, pasárnoslo de un lado a otro, presionarlo entre las piernas…

Es cierto que no tiene tantas posibilidades como el Wii Fit y que no funciona como un entrenador personal per se, pero los minijuegos son mucho más divertidos y la intensidad de los ejercicios físicos es mucho mayor. Y lo mejor de todo es que conjuga muy bien la práctica deportiva con el modo historia y no supone un elemento metido con calzador.

El juego está diseñado para jugarse en sesiones diarias de 30 minutos, ¡casi como ir a las clases del gimnasio!

Fitness Boxing

Los deportes de contacto no están todavía permitidos hasta fases más avanzadas de la desescalada… a no ser que cuentes con una Switch y muchas ganas de darle golpes al aire.

Con este título podrás unir el boxeo con el baile: al más puro estilo Just Dance, y con un mando en cada mano, tendremos que hacer diferentes gestos que imitan a los de lucha: ganchos, directos, crochets…

Y todo, acompañado por un entrenador que antes nos enseñará a hacerlos gestos sin ningún riesgo de lesión. Y lo mejor: se nos propone un plan de entrenamiento diario guiado y nos permite hacer entrenamientos libres o adecuarlo a los objetivos que nos impongamos. ¡Así cualquiera se pone en forma!

Fuera de la lista nos dejamos otras opciones que también son muy válidas, como el clásico Wii Sports y Wii Sports Resorts, el Box VR, el Cyberbike Cycling Sports—que venía con un aparato que hacía las veces de bici electrónica— o incluso My Body Coach, que prácticamente funcionaba como una simulación de gimnasio donde teníamos clases programadas como Zumba, hit o core.

 

Periodista especializado

MAPFRE

17 mayo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.