¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. FIFA 23, la despedida al legendario juego de fútbol
FIFA 23, la despedida al legendario juego de fútbol

FIFA 23, la despedida al legendario juego de fútbol

⌚ 4 Min de lectura

EA Sports y la organización deportiva separan sus caminos: FIFA 23 será el último título de una saga que se situó cada año entre los juegos más vendidos.

Que es un auténtico superventas nadie lo pone en entredicho. A la vista está que es, junto a GTA V, el único juego que año tras año sigue estando entre los más vendidos. Pero su legado puede quedar en entredicho pronto, habidas cuentas de que Electronic Arts y la FIFA dejarán de trabajar de forma conjunta y FIFA 23 será el último trabajo de una colaboración que deja atrás decenas de obras que ocuparon los puestos más altos de ventas.

Todo amante del fútbol ha jugado más horas de las que habría previsto a un título que se lo ha dado todo: buenas noches de diversión con amistades, competición con usuarios de todo el planeta y un bonito viaje, imaginación mediante, para convertirse en el mejor entrenador o jugador del mundo. Su etapa se cerrará con una sentencia irrefutable: a pesar de aquellos años —principalmente, entre 2002 y 2006— en los que Konami y su Pro Evolution Soccer se convirtieron en un gran contendiente, la saga de EA ha sido la más exitosa de las que existen de simulación de fútbol.

Su despedida se ha hecho por todo lo alto: su transición a la nueva generación es máxima, mostrándonos una animación impecable, unos gráficos detallados y una sensación de realismo suprema en todos los aspectos de gestión y de juego. Ya no solo son tiempos de carga, el juego ha conseguido explotar todas las virtudes de PS5, Xbox Series X y ordenador. Su nuevo motor gráfico Hypermotion2 puede ser el arma con la que Electronic Arts retenga su grueso de jugadores de cara a su —hipotético— juego de fútbol. ¿El secreto? Una inteligencia artificial bien elaborada y una mayor precisión en los rostros de los jugadores.

La inclusión del deporte femenino es otro de los aspectos consolidados. Se ha aumentado la cantidad de clubes y además, los partidos contarán con equipos de colegiadas, algo que se agradece bastante en pos de lograr esa necesaria igualdad.

Todas las novedades de FIFA 23


Novedades en el gameplay de FIFA 23

El nuevo motor gráfico varía bastante la forma de jugar actual. En primer lugar, porque ahora se miden muchísimos más datos para evaluar la calidad de las técnicas y porque hay muchas más animaciones.

Uno de lo que más se nota al coger el mando es el disparo. Hay una mecánica nueva, la del zapatazo, que evalúa su precisión a partir de la habilidad del jugador y la proporción entre riesgo y recompensa. Junto a él habrá nuevas trayectorias de tiro, un tipo de entrada que incluye asimismo el despeje, pases diferentes (en las faltas y córners puedes elegir cómo golpear la pelota para cambiar el efecto) y la posibilidad de personalizar la táctica ofensiva y defensiva, que incluirá también el balón parado.

Y, cómo no, el Hypermotion2 ha perfeccionado las físicas de los jugadores, del balón y del campo, haciendo que cada colisión y cada interacción sea única.

Novedades en la animación de FIFA 23

No solo tendremos jugadores más parecidos a la persona real, sino que la ambientación y la retransmisión deportiva se sentirá mucho mejor. En primer lugar, tendremos escenas previas a los partidos que nos llevará a los lugares singulares donde los aficionados se reúnen, al recibimiento del equipo, la llegada a los vestuarios y la salida al terreno de juego mientras los seguidores entonan el himno.

Y no solo eso: la atmósfera será vibrante, con un mayor protagonismo de las gradas de animación y espectadores más realistas y diferentes. Tras cada jugada importante habrá detrás un seguimiento con diferentes ángulos, estadísticas y mejores efectos de sonido.

Fuente: EA Sports

Novedades en el modo FUT de FIFA 23

El sistema de química de las plantillas ha cambiado: ahora no importa qué parte del campo ocupen para afectarse entre sí y tendrán nuevos medidores para mejorarse. El indicador que marca el estado de dicha química es un rombo y cada jugador tendrá una escala de 0 a 3. Estos, además, podrán tener 3 posiciones secundarias. Y aunque los atributos serán los mismos jueguen donde jueguen, la posibilidad de recibir mejoras será limitada. Habrá incluso cartas especiales (Iconos y Héroes de FUT) que aumenten la química u otro tipo de beneficios a tu equipo siempre y cuando jueguen en su posición.

Se ha añadido una nueva mecánica conocida como Momentos de FUT, una experiencia que dará una serie de desafíos a lo largo de la temporada para realizar durante los partidos. Esto te dará como recompensa estrellas, que pueden canjearse por jugadores, sobres y cosméticos. Los desafíos se relacionarán con eventos reales, eventos de temporada o campañas.

Novedades del modo manager de FIFA 23

Es uno de los pilares principales del juego y todas las novedades van encaminadas a hacerlo más inmersivo. El menú se ha mejorado para hacerlo todo más intuitivo y se han añadido momentos dinámicos, una gran cantidad de escenas cinemáticas nuevas para que te metas de lleno en la vida del jugador o entrenador que manejes.

Además, podrás elegir qué tipo de personalidad tienes, lo que cambiará un poco la imagen que se tenga sobre ti y las reacciones a determinados eventos en el juego: puedes ser rebelde, currante o altruista.

Pero lo más reseñable es, sin duda, los momentos destacados jugables. Ya no será necesario jugar todo el partido, sino que puedes simularlo y disputar solo aquellas situaciones que son importantes durante el encuentro. El sistema evalúa las estadísticas y el estado anímico de los clubes en ese momento de la temporada para trazar una serie de lances de juego que tú podrás jugar para marcar la diferencia, de forma que todo sea más fluido y no tengas que jugarlo al completo.

Novedades del modo Volta de FIFA 23

Desde ahora, habrá nuevos retos arcade, los estadios serán más grandes, cada jugador contará con habilidades únicas y se han realizado mejoras de la atmósfera, como más balones, efectos, sonido del público y físicas más realistas.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 22 de octubre de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies