¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Juegos de aventuras que debes probar

Juegos de aventuras que debes probar

⌚ 2 Min de lectura

Si buscas un título en el que predomine la narrativa, no te pierdas los mejores juegos de aventuras de todos los tiempos.

Si te gusta explorar el entorno e interactuar con los personajes del videojuego, y confías más en seguir el curso de una historia y superar rompecabezas que en tus reflejos, lo tuyo son los videojuegos de aventuras. Aquí te proponemos los mejores títulos del momento.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Es una de las sagas más importantes del mundo del videojuego que ha ido reinventando el concepto de aventura de la mano de Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka. Quizá el mejor videojuego de la serie es The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Salió para el catálogo de Nintendo 64 y posteriormente llegó a GameCube, iQue Player, la consola virtual de la Wii, y Nintendo 3DS para relatarnos la historia del pequeño Link y su misión para intentar detener al rey Ganondorf antes de que encuentre la Trifuerza.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto es una de las sagas más seguidas de todos los tiempos y que siempre merece la pena recomendar. Una serie de acción, aventura y libertad en mundo abierto que narra la historia de diferentes criminales que, por alguna razón, van relacionándose y metiendo en problemas a medida que avanza la historia. GTA V se lanzó hace varios años, pero sigue manteniendo su vigencia, de hecho, se lanzará en PlayStation 5 y Xbox Series X|S el próximo 11 de noviembre. Una buena ocasión para volver a disfrutar del videojuego más vendido de la historia.

Assassin’s Creed II

Es una saga con historias apasionantes que te llevan por diferentes épocas y que ha cosechado tal éxito que Ubisofdt no ha dudado en hacer un sinfín de secuelas, spin-off, comics, y hasta una película. Tanta proliferación ha dado como resultado algunos títulos de una calidad mejorable, y otros, como Assassin’s Creed II, totalmente recomendables. Con él se terminaría de establecer el fenómeno mundial que ha supuesto la saga. Tiene una narrativa bien escrita, un excelente diseño de mundo abierto, una gran diversidad de personajes, y te lleva por lugares muy interesantes, como el taller de Leonardo da Vinci.

Metal Gear Solid

El título de espionaje táctico de Konami está considerado como uno de los más influyentes y adelantados a su tiempo. Aunque en lo visual tiene lo propio de su época, la trama argumental y la experiencia de juego lo sitúan como uno de los mejores títulos de los últimos años. La historia versa sobre Solid Snake, quien debe infiltrarse en un vertedero de armas nucleares y eliminar a los terroristas para impedir un desastre nuclear. Hay rumores sobre un posible remake de Metal Gear Solid. Habrá que estar atentos.

Red Dead Redemption

Videojuego de acción-aventura wéstern desarrollado por Rockstar San Diego, secuela de Red Dead Revolver, que nos sitúa en los últimos años del lejano oeste donde los vaqueros y bandidos comparten espacio con coches y electricidad. La aventura nos lleva por los estados ficticios de New Austin, Nuevo Paraíso y West Elizabeth para contarnos la historia de John Marston, un antiguo bandido que es chantajeado por los agentes federales para que ayude a imponer la ley en la frontera y capture a su antiguo compañero y actual bandido, Bill Williamson. Cuenta con un modo historia muy extenso y un completo modo multijugador.

Estas cinco propuestas son perfectas para pasar horas y horas jugando en cada una de las aventuras.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 25 de agosto de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies