3 Min de lectura | Si buscas un título en el que predomine la narrativa, no te pierdas los mejores juegos de aventuras de todos los tiempos.

Si te gusta explorar el entorno e interactuar con los personajes del videojuego, y confías más en seguir el curso de una historia y superar rompecabezas que en tus reflejos, lo tuyo son los videojuegos de aventuras. Aquí te proponemos los mejores títulos del momento.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Es una de las sagas más importantes del mundo del videojuego que ha ido reinventando el concepto de aventura de la mano de Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka. Quizá el mejor videojuego de la serie es The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Salió para el catálogo de Nintendo 64 y posteriormente llegó a GameCube, iQue Player, la consola virtual de la Wii, y Nintendo 3DS para relatarnos la historia del pequeño Link y su misión para intentar detener al rey Ganondorf antes de que encuentre la Trifuerza.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto es una de las sagas más seguidas de todos los tiempos y que siempre merece la pena recomendar. Una serie de acción, aventura y libertad en mundo abierto que narra la historia de diferentes criminales que, por alguna razón, van relacionándose y metiendo en problemas a medida que avanza la historia. GTA V se lanzó hace varios años, pero sigue manteniendo su vigencia, de hecho, se lanzará en PlayStation 5 y Xbox Series X|S el próximo 11 de noviembre. Una buena ocasión para volver a disfrutar del videojuego más vendido de la historia.

Assassin’s Creed II

Es una saga con historias apasionantes que te llevan por diferentes épocas y que ha cosechado tal éxito que Ubisofdt no ha dudado en hacer un sinfín de secuelas, spin-off, comics, y hasta una película. Tanta proliferación ha dado como resultado algunos títulos de una calidad mejorable, y otros, como Assassin’s Creed II, totalmente recomendables. Con él se terminaría de establecer el fenómeno mundial que ha supuesto la saga. Tiene una narrativa bien escrita, un excelente diseño de mundo abierto, una gran diversidad de personajes, y te lleva por lugares muy interesantes, como el taller de Leonardo da Vinci.

Metal Gear Solid

El título de espionaje táctico de Konami está considerado como uno de los más influyentes y adelantados a su tiempo. Aunque en lo visual tiene lo propio de su época, la trama argumental y la experiencia de juego lo sitúan como uno de los mejores títulos de los últimos años. La historia versa sobre Solid Snake, quien debe infiltrarse en un vertedero de armas nucleares y eliminar a los terroristas para impedir un desastre nuclear. Hay rumores sobre un posible remake de Metal Gear Solid. Habrá que estar atentos.

Red Dead Redemption

Videojuego de acción-aventura wéstern desarrollado por Rockstar San Diego, secuela de Red Dead Revolver, que nos sitúa en los últimos años del lejano oeste donde los vaqueros y bandidos comparten espacio con coches y electricidad. La aventura nos lleva por los estados ficticios de New Austin, Nuevo Paraíso y West Elizabeth para contarnos la historia de John Marston, un antiguo bandido que es chantajeado por los agentes federales para que ayude a imponer la ley en la frontera y capture a su antiguo compañero y actual bandido, Bill Williamson. Cuenta con un modo historia muy extenso y un completo modo multijugador.

Estas cinco propuestas son perfectas para pasar horas y horas jugando en cada una de las aventuras. para optimizar la experiencia, recuerda que tienes a tu disposición el Seguro de Objetos Yip Yop MAPFRE, una póliza que puedes contratar por el tiempo que quieras para proteger tus dispositivos gaming de cualquier eventualidad. Te informamos aquí de los detalles.