Inicio/Zona gamers/Noticias/Las mejores referencias a los videojuegos en Los Simpson

Las mejores referencias a los videojuegos en Los Simpson

4 minutos | La frase “como en el capítulo de Los Simpson” también puede aplicarse a los videojuegos. ¡Estas son las mejores escenas de homenaje a la industria!

No hay situación de la vida ordinaria o de acontecimientos anecdóticos que no pueda aplicarse a alguna que ya pasó en Los Simpson. El éxito con en la que las historias de Matt Groening entró en nuestras vidas ha acabado configurándolos como el imaginario normativo: la frase de “como en el capítulo de Los Simpson es, desde luego, una de las más usadas por aquellos que crecieron viendo las historias de los personajes amarillos mientras comían.

Los videojuegos y los esports no podían ser menos y también han tenido su momento de protagonismo en Los Simpson. Detallamos cuáles han sido las escenas donde han aparecido elementos icónicos de este sector.

Escenas de videojuegos en Los Simpson

Bart Simpson, jugador de esports

No es una única escena, sino todo un capítulo. El pasado 2019, una de las historias que presentaron tenían a Bart como protagonista, en el que se convertía en jugador profesional de Conflict of Enemies, el gemelo de League of Legends y Dota 2 en el universo de Springfield.

El hermano mayor de la familia creaba un equipo junto a Nelson, Sophie y su inseparable amigo Milhouse.

De hecho, el capítulo se realizó con la colaboración de Riot Games, que pudo ver como los personajes de Los Simpson homenajeaban a algunos de sus campeones como Olaf, Sion, Trundle, Janna y Fizz.

El capítulo se conoce como “E My Esports”, número 17 de la temporada 30. El homenaje es certero, ya que se ve además cómo utilizan material de Fnatic y el jugador que sustituye a Milhouse guarda bastante parecido con ‘Faker’.

El robo de ‘Bonestorm’

‘Marge, no seas orgullosa’ salió a finales de 1995, cuando la industria del videojuego tenía cada vez más y más reconocimiento. Precisamente, uno de los temas en cuestión que se trata sigue estando de actualidad: la violencia en el videojuego.

Bart quiere disfrutar de un título que acaba de lanzarse, Bonestorm, un homenaje a medio camino entre Mortal Kombat y Blood Storm. Además, la consola que se utiliza para pasar el juego es un claro homenaje a la Mega Drive.

Durante una de las escenas, se ve cómo aparecen Mario, Luigi, Donkey Kong y Sonic, además de dos shokan de Mortal Kombat.

La principal controversia que se muestra en el capítulo es el excesivo control que los padres ejercen sobre sus hijos por miedo a que se le pegue algo de la violencia que estos muestran.

Un juego de 10

En el episodio de la décima temporada “Lisa obtiene una matrícula”, la mayor de las hermanas se resfría y, para matar el tiempo que no va a clase, decide probar una consola de aspecto muy similar a la PlayStation 1.

Uno de los juegos que prueba se llama Dash Ringo, en el que un marsupial tiene que recoger cristales ayudado por un cabezón enorme. Sí, te debe sonar bastante a Crash Bandicoot y a Aku Aku, tanto que incluso la música que se escucha al inicio es prácticamente la misma que la del juego.

De hecho, en ese mismo capítulo, llama al Superintendente Chalmers como Super Nintendo Chalmers, otra clara referencia a los videojuegos… ¡esta vez sin cortapisas!

Videojuegos para los más mayores

“Million dollar maybe” y “La esposa aficionada” tienen una cosa en común: salía una consola conocida como Funtendo Zii. Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad, más si uno de los juegos que aparecen se llama Zii Sports, en el que salen unos muñequitos denominados Miis practicando golf y tenis y otro juego que podría ser perfectamente el Call of Duty.

El sonido, los mandos y los títulos que aparecen no dejan lugar a dudas: se trata de la Wii. Además, más adelante, en el otro capítulo mencionado aparece su siguiente versión, la Funtendo Zii.

 ¡Vámonos al E4!

Precisamente en “La esposa aficionada”, de la temporada número 23 de la serie podemos ver un homenaje a la que es posiblemente la feria más importante del mundo de los videojuegos, solo que su nombre varía ligeramente: la familia Simpson viaja a Los Ángeles para asistir… ¡Al E4! La cuarta E hace referencia a expensive (caro), una pequeña broma que insinúa que los videojuegos son una forma de ocio no precisamente barato.

Y la serie aquí no escatima en guiños poco disimulados: Bioshock, Halo, Angry Birds, Grand Theft Auto, Activision, World of Warcraft, God of War… en definitiva, un capítulo que hizo las delicias a los amantes de los videojuegos.

Una Marge muy gamer

En el capítulo “Marge virtual” de la temporada 18, Marge y Bart se sumergen dentro de un juego de rol, Earthland Realms, que guarda bastante parecido con Dragon Age y World of Warcraft.

En el universo del juego, ambos protagonizan varias aventuras en las que el hijo es el jugador más fuerte y tiene que vivir con el estigma de que su madre lo aleccione.

Lejos de estigmatizar el mundo del rol, el capítulo trata de hacer una representación fiel de cómo sería una partida muy inmersiva, en la que los jugadores se toman muy en serio su papel.

 

Periodista especializado

MAPFRE

28 junio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.