¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. ¿Te acuerdas del juego de la serpiente? los clásicos siempre vuelven
¿Te acuerdas del juego de la serpiente? los clásicos siempre vuelven

¿Te acuerdas del juego de la serpiente? los clásicos siempre vuelven

⌚ 4 Min de lectura

Los clásicos siempre vuelven en el cine, en la música y, por qué no, también en los videojuegos. Los grandes títulos del pasado, con los que pasamos largas horas frente a las pantallas, resurgen. Es el caso del juego de la serpiente y de otros clásicos que hoy te recordamos.

La industria del videojuego siempre tiene un pie en el pasado. Quizá sea porque el mercado está falto de ideas, inversión, o ganas. O simplemente porque la nostalgia de los gamers tiene gran peso. Lo cierto es que hay títulos convertidos ya en grandes clásicos, cuyos gráficos o diseños no son espectaculares, pero que resurgen con el paso del tiempo. Es el caso del juego de la serpiente, del Tetris, del Pac-Man, y de tantos otros que se resisten a decirnos adiós.

¿Qué fue del juego de la serpiente?

Seguro que muchos recuerdan el Snake o juego de la serpiente, el título que se convirtió en mítico tras ser incluido en los terminales Nokia.

Creado en la década de los setenta, el juego era tan simple como adictivo. En él, el usuario debía controlar una larga criatura que se desplazaba sin parar y que crecía con los alimentos que iba recogiendo. La clave estaba en evitar que la serpiente tocara su propia cola, los obstáculos y el área de juego. En 1998 obtuvo una audiencia masiva y hoy forma parte de los grandes clásicos.

El origen se encuentra, en realidad, en los juegos arcade, y fue bautizado como Blockade. No llegó a los hogares hasta que Atari lazó Surround, una versión no oficial para consolas. Poco después, gracias a P. Trefonas, llegaba a los ordenadores bajo el nombre de Worm. Esa misma fórmula es la que se trasladó, una década más tarde, a los Nokia 6110. Pero no era exclusivo, en aquellos móviles, la carpeta de juegos incluía otros títulos como Memory o Rotation, aunque con el Snake, cayeron en el olvido.

Entonces, ¿ya no se puede jugar al juego de la serpiente? La respuesta es sí, existen muchas versiones online que permiten jugar sin ni siquiera tener que instalarlo. Además, hay una nueva versión, Slither.io, lanzada en 2016 por Lowtech Studios para Android, iOS y PC. Su funcionamiento es el mismo, pero la interfaz y el modo de juego son distintos, ya que se juega contra otros oponentes y las recompensas pueden moverse.

El Tetris, otro gran clásico, sucumbe a la fiebre Fornite

El clásico juego de los tetrominós también nos hizo pasar horas y horas frente a una pantalla. Es uno de los juegos que siempre vuelve, es más, que nunca se ha terminado de ir. Ahora llega con una importante novedad para darle vida, y es que lo hace en modo Battle Royale.

Se trata del Tetris 99, una de las novedades de Nintendo para Switch, donde las piezas no son lo único que hay que vigilar. La dinámica sigue siendo la misma: colocar tetrominós de forma ordenada, encajando unos con otros, para que no se llene la pantalla. Pero ahora, el juego cuenta con un modo competitivo con el que tendremos que lidiar contra otros 98 participantes. ¿El objetivo? quedar el último.

Más juegos clásicos que siempre vuelven

Que lo retro es tendencia se deja ver en muchos más juegos que llevan varios años en el mercado, o que desaparecieron y han vuelto remasterizados. Y es que las remasterizaciones son, en muchos casos, la única forma de volver a tener esos juegos prácticamente imposibles de encontrar, pero que gracias a estas adaptaciones para los sistemas actuales, regresan para ofrecer una nueva entrega.

Así, nos encontramos con que algunos clásicos, partiendo del código original, mejoran los sprites, las texturas, los audios, los gráficos, o los errores de programación, pudiendo resucitar licencias que llevaban mucho tiempo en desuso. La finalidad de todo esto es, en muchos casos, no es otra que satisfacer las demandas de los fans.

Pac-Man, el clásico comecocos de fantasmas y laberintos, es uno de los iconos de la industria del videojuego. En sus orígenes, fue un juego minimalista, pero con el tiempo, la bola amarilla ha ido cobrando vida, y ahora tiene nariz, manos y unas botas rojas. Solo volvió a sus orígenes pixelados para celebrar su 35 aniversario.

Y ¿quién no recuerda Sonic the Hedgehog? El erizo azul que revolucionó las consolas 16 bits de Sega. El éxito fue tal, que en 1995 Sega decidió lanzar el juego en 3D, pero resultó ser todo un fracaso. Tras otros intentos fallidos por recuperar la fama de su mascota, en 1998 dieron con la fórmula: Sonic Adventure, que tuvo una gran aceptación del público.

La franquicia lleva vendidas más de 360 millones de unidades, lo que la convierte en la quinta saga más vendida de la historia. Su próximo lanzamiento será Team Sonic Racing, un nuevo videojuego de carreras protagonizado por los personajes del universo Sonic que estará en el mercado en mayo de 2019.

Pero si tenemos que hablar de una de las mascotas más famosas en todo el mundo, esa es, sin duda, la de Nintendo: Mario. Su popularidad supera incluso a la del mismísimo Mickey Mouse. Super Mario Bros, que comenzó como un juego de arcade, terminó convirtiéndose en un hito y en 1999 fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.

Su acabado final ha ido perfeccionándose con el paso del tiempo sin perder su esencia. El último título de la serie es Super Mario Odyssey de 2017, que incluye el modo mundo abierto y que, a pocas horas de su lanzamiento, fue considerado por los críticos especializados como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Estos son sólo algunos de los clásicos que regresan para convertirse de nuevo en todo un éxito. Si tú también quieres pasar horas y horas con ellos, recuerda tener todos tus dispositivos bajo control ante posibles incidencias con la protección del Seguro de Hogar MAPFRE.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 5 de marzo de 2019

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies