4 Min de lectura | La Nintendo Switch es una consola híbrida, que puede ser usada tanto como sistema de sobremesa como portátil, con los mandos que se acoplan a una pantalla. Aunque tiene apenas tres meses de vida, ya tiene un catálogo interesante de juegos. Vemos cuáles son los indispensables.

Nintendo es un gigante de los videojuegos. Solo con revisar su historia podemos ver que muchos de los títulos más exitosos de la historia han sido desarrollados por ellos o para sus plataformas: Mario, Zelda, Metroid, Donkey Kong…

Desde 2017 los japoneses sacaron al mercado una nueva consola interesante. Potente e híbrida (puede ser portátil o usarse con un cable HDMI con una pantalla), la Nintendo Switch pretende coexistir con la 3DS y la Wii U. Al menos, hasta que se agoten las unidades de la Wii.

Así, existe un catálogo interesante para la consola, cuyo precio en torno a los 300 euros la hace una opción a considerar en la última generación, especialmente con juegos como estos:

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo sabía que necesitaban un plato fuerte con el lanzamiento de su nueva consola, y qué mejor manera de hacerlo que con uno de sus juegos más famosos: The Legend of Zelda. Y aunque la calidad de la saga ha fluctuado bastante, lo cierto es que la última entrega ha sido recibida con vítores por parte de los millones de fans que tiene. Los gráficos vuelven al cel-shading que hizo su debut con Wind Waker y tiene, por primera vez en su historia, actores de voz. Un título imprescindible.

1-2 Switch

Una de las cosas que mejor hace Nintendo son los minijuegos multijugador. Un ejemplo de esto son sus Mario Party, que han generado más rencillas y traiciones entre amigos que las tragedias griegas.

1-2 Switch contiene 28 minijuegos que van desde ordeñar vacas a duelos de pistolas en el salvaje oeste. Lo mejor es que casi te obliga a mirar a tu oponente a los ojos mientras os enfrentáis, aumentando la tensión. Juegos cortos y divertidos, ideales para fiestas y para pasar un rato entretenido.

Mario Kart 8 Deluxe

La entrega para Switch del popular juego de carreras con los personajes del universo Mario es la versión definitiva de la que ya está disponible para la Wii U, incluyendo nuevos personajes y todo el contenido descargable sin coste extra. Y vuelve uno de los modos más infames de la saga: el Modo Batalla. Si ya lo tienes en la Wii posiblemente no lo vayas a comprar, pero si no, es un juego excelente.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Adorado por sus fans, el Skyrim original salió al mercado hace cinco años ya (con una revisión HD en 2016), pero lo que lo hace interesante es que se vuelve portátil por primera vez. Un mundo abierto de fantasía inmersivo donde las opciones son prácticamente infinitas y se puede jugar una y otra vez. Es uno de los títulos más ‘serios’ de la Switch, pero si los dragones, la magia y las espadas son lo tuyo, no puedes dejarlo pasar.

ACA Neo Geo Classics

Para los nostálgicos del arcade, llegan múltiples juegos de las recreativas a los mandos de la Switch. Hay muchísimos para elegir, como Metal Slug, Samurai Showdown IV, Neo Turf Masters o King of Fighters 98. Este último puede que no tenga los gráficos de Injustice 2 (pingback a injustice 2), pero sigue siendo uno de sus predecesores.

Has-Been Heroes

Un juego de rol en la esencia de los Final Fantasy antiguos, Has-Been Heroes tiene cientos de habilidades y objetos que, sumados a sus personajes dibujados a mano, hacen que se pueda jugar una y otra vez. Es un ‘Roguelike’ además, lo que hace que los escenarios y batallas sean aleatorios y, si mueres, tendrás que volver a empezar.

I am Setsuna

Siguiendo en la línea de Has-Been Heroes, I am Setsuna es un juego de rol japonés que no esconde su inspiración en Final Fantasy o Chrono Trigger, pero más que ser un refrito, va mucho más allá: con un diseño artístico increíble, combate divertido y una historia de las que enganchan. Si amaste las entregas clásicas de Square-Enix, no te lo pierdas.

Estos son solo algunos de los títulos disponibles para la Nintendo Switch. Hay muchos otros que no llegaron a la lista, pero que también merecen la pena (Arms, Splatoon 2, Shovel Knight, NBA 2K18, FIFA). Con cualquiera de ellos, pasarás un rato divertido con tu consola a dónde quiera que vayas.

O, si prefieres jugar en casa, recuerda que estarás conectado a tu ordenador durante horas. Si te preocupa que no pueda aguantar la tralla, recuerda que los Seguros de Hogar MAPFRE ponen a tu disposición la cobertura ‘Todo riesgo tecnológico’ para que esté a salvo, le pase lo que le pase.