¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Los mejores juegos de Nintendo Switch

Los mejores juegos de Nintendo Switch

⌚ 3 Min de lectura

El éxito de la Nintendo Switch es incontestable, no solo por su carácter híbrido, sino también por su catálogo de títulos: te mostramos una selección con los mejores juegos.

Nintendo lanzó en 2017 uno de los productos más revolucionarios de la industria del videojuego. La Switch es una consola única gracias a su carácter híbrido: está pensado tanto para disfrutarse en el salón de tu casa como mientras vas en transporte público. Pero su magia también reside en que tiene un catálogo apto para todos los públicos: te mostramos los mejores juegos para que los disfrutes al máximo.

Desde su salida han pasado más de 5 años, por lo que son muchos los títulos disponibles actualmente. Toma nota porque te describiremos cuáles son las obras que no deben faltar en tu estantería.

Videojuegos imprescindibles de Nintendo Switch

Leyendas Pokémon: Arceus

No importa que seas jugador habitual de la saga o no, ya que se trata de un título único que destacó por sus mecánicas rompedoras. Los combates entre pokémon se simplificaron y esta obra se enfocó más en la exploración y en el farmeo de criaturas, las cuales podías atrapar ahora sin necesidad de enfrentarte a ellos. La historia es bien simplona y los gráficos no son muy allá, pero su gameplay es entretenido y divertido. Es apto para todos los públicos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Probablemente, el mejor juego de la consola… ¡y está presente desde su lanzamiento! Todos los aspectos del título brillan como un diamante: su sistema de combate no es difícil, pero sí divertido y complejo; su ambientación es espectacular, con un mapa enorme de mundo abierto que esconde secretos en cada esquina; y su historia no destaca tanto pero sí te engancha desde el primer momento.

Es un juego largo que degustar lentamente gracias a todas las sorpresas que irás encontrándote en el camino. Tiene rompecabezas, combates complicados, desafíos de velocidad… imposible no enamorarse de él.

Hades

Es un roguelike ambientado en la mitología griega y que está diseñado con un estilo gráfico muy peculiar. Manejas al hijo de Hades, Zagreo, con la intención de escapar del inframundo. Para ello, has de superar una serie de zonas, cada una con enemigos especiales y sus jefes finales. Por el camino, cada vez que avanzas una sala, recibirás distintas recompensas, entre las que se encuentran habilidades especiales que te aportarán los dioses del Olimpo.

Su sistema de combate es muy amplio, ya que puedes elegir entre una gran variedad de armas que cambian bastante la forma de pelear. Cada vez que mueres, tendrás que empezar desde el principio, pero con algunos progresos que te pondrán más fácil avanzar.

Animal Crossing: New Horizons

El ritmo de esta obra es muy diferente al que nos acostumbramos. Somos llevados a una isla en la cual nos convertimos en alcalde y hemos de encargarnos de su cuidado, disposición y de relacionarnos con sus vecinos, además de completar el museo con especies animales, obras de arte y fósiles.

Además, hemos de decorar nuestra casa, regar y plantar flores y pagar la hipoteca realizando una serie de tareas y vendiendo aquello que podemos recoger. Su gameplay da mucha tranquilidad y nos obligará a entrar un poco cada día para realizar las tareas domésticas.

Super Mario Odissey

Es una versión actualizada de los clásicos plataformas del fontanero amarillo, con entornos en 3D y desplazamiento en todas las direcciones, además de muchas más mecánicas aparte de saltar y una amplia variedad de armas. Es uno de los títulos más significativos del catálogo de la consola y es bastante entretenido, sobre todo para los amantes del género.

Nintendo Switch Sports

Es una de las mejores opciones “party” (para jugar en grupo) que hay y heredero directo del famosísimo Wii Sports, uno de los títulos más vendidos de la historia. En esta ocasión, los deportes que hay disponible son voleibol, tenis, bádminton, bolos, fútbol y lucha de espadas. Pueden jugarse de 2 a 4 jugadores y el sistema de juego es simple e intuitivo, aunque sabe sacarles el máximo partido a sus opciones.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 8 de agosto de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies