¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Los mejores juegos de Mega Drive

Los mejores juegos de Mega Drive

⌚ 3 Min de lectura

Sonic, Gunstar Heroes, Flashback o Soleil son algunas de las joyas que nos hicieron pasar ratos muy divertidos con nuestra consola de 16 bits. No te pierdas nuestra selección con los mejores juegos de Mega Drive, ¿falta alguno?

Han pasado ya más de treinta años del nacimiento de Mega Drive, la mítica consola de 16 bits de Sega que vino a revolucionar el mundo de los videojuegos con sus cartuchos J-Cart, sus mandos analógicos perfectos para los juegos de lucha, los píxeles y, como no, Sonic, su mascota, el más potente rival de Mario.

Mega Drive era todo un icono en la década de los noventa (con permiso de la Super Nintendo) gracias, entre otras cosas, a su catálogo de juegos único y rompedor. Hoy vamos a ver cuáles son (para nosotros) los 10 mejores juegos de Mega Drive.

Sonic the Hedgehog (Sega – 1991)

No podía faltar Sonic en esta lista como buque insignia de la compañía. Éste fue el juego más vendido para la consola de 16 bits y supuso el punto más álgido de toda una era. Tenía un ritmo frenético, mucho color y era muy adictivo. En concreto, Sonic the Hedgehog sentó las bases definitivas del personaje y de toda la saga. Es un juego que, aunque pase el tiempo, no envejece.



Castle of Illusion
(Sega – 1990)

Fue uno de los primeros juegos en llegar a Mega Drive, un año antes incluso que el mítico Sonic the Hedgehog. Estaba protagonizado por Mickey Mouse (Sega y Disney firmaron una alianza en la década de los noventa que dio como resultado varios títulos de juegos muy entrañables). Aunque era un poco infantil y simplón, era muy divertido. Era la opción perfecta para empezar en el mundo de los 16 bits.

En 2013 salió el remake del juego, aunque la alegría duró poco, pues se retiró en 2016.

Gunstar Heroes (Sega – 1993)

Fue el primer título salido de la factoría Treasure para Mega Drive. Era un juego arcade de gran calidad, englobado en el género “run & gun”. Tenía un grafismo espectacular, un ritmo desenfrenado, personajes con mucho carisma, un diseño exquisito, una banda sonora acorde a la acción, y un equilibrio perfecto entre ferocidad y velocidad. Fue uno de los mejores trabajos técnicos en 16 bits de la época que supo llegar al público desde su aparición.

FIFA International Soccer (Electronic Arts – 1993)

Este es el origen de la mítica saga FIFA. En sus inicios, los futbolistas no tenían nombres reales (aunque guardaban parecido con jugadores del momento) y solo había 32 selecciones internacionales, pero aún así supuso un punto de inflexión en los juegos de fútbol. Cada selección tenía su propio estilo de juego y se podían elegir muchos parámetros, como el césped, las alineaciones, las estrategias, el arbitraje, etc. Además, fue el primer videojuego con una licencia oficial de la FIFA.

Streets of Rage 2 (Sega – 1992)

Considerado por muchos como el mejor juego retro de la historia, fue muy aclamado por la crítica en su momento y hoy podríamos decir que ha sabido envejecer con dignidad.

Se trataba de una especie de thriller psicológico donde nuestra misión era limpiar las calles de malhechores. Esta segunda versión supo aprovechar todo lo bueno de su antecesor y añadirle importantes mejoras. Los personajes estaban más diferenciados, tenía cada uno su propio estilo, ventajas y desventajas, y el repertorio de armas se había renovado. Todo ello hacía que no diera la sensación de estar luchando de la misma forma, algo destacable en un Beat’m up.

The Story of Thor (Ancient y SEGA – 1994)

Tenía una historia realmente interesante, y sus apartados técnico, gráfico y sonoro eran excelentes. Ofrecía una gran variedad de golpes, decorados y enemigos, además de contar con diferentes acciones especiales en función del espíritu que dominara al personaje. A pesar de todo, no cosechó tanto éxito como otros videojuegos de rol de Nintendo, por ejemplo The Legend of Zelda o Final Fantasy, pero fue un muy digno rival. Sin duda, es uno de los títulos esenciales del legado de Sega.

Otros títulos importantes

Además de los videojuegos que hemos destacado, Mega Drive cuenta con una amplia lista de títulos que bien merecen un apartado especial. Buen ejemplo de ello son los siguientes:

  • Alien Soldier (Sega – 1995)
  • Comix Zone (Sega – 1995)
  • Disney’s Aladdin (Disney, Virgin – 1993)
  • Dune (Westwood Studios – 1992)
  • Dynamite Headdy (Sega – 1994)
  • Flashback: The Quest for Identity (Delphine Software – 1992)
  • Golden Axe (Sega – 1989)
  • Road Rash (Electronic Arts – 1991)
  • Soleil (Nextech Entertainment – 1994)
  • Super Street Fighter 2 (Capcom – 1994)
  • The Revenge of Shinobi (Sega – 1990)
  • Thunder Force 4 (Technosoft – 1993)
  • Zero Tolerance (Technopop – 1994)

Si quieres pasar una tarde con tus amigos jugando a estos míticos títulos y recordando otras décadas, tu Seguro de Hogar MAPFRE cuidará de tu vivienda para que tú solo tengas que ocuparte de lo que más te gusta.

Y para ti, ¿cuáles son los juegos de Mega Drive que merecen una mención especial?

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 12 de febrero de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies