4 Min de lectura | Los usuarios de PS5 están de enhorabuena ya que por fin hay fecha de lanzamiento para la integración de Discord en sus videoconsolas. Esta aplicación de chat dirigida especialmente a gamers ofrece diferentes opciones para reunirse, coordinar el juego y hablar mientras se desarrolla la partida.

Si eres un apasionado de los videojuegos, seguro que tienes a Discord en tu lista de Apps imprescindibles. No te pierdas este contenido porque te contamos sus últimas novedades y la más esperada de todas, su integración en PS5.

Discord se lanzó en 2015 como un servicio de mensajería instantánea freeware de chat de voz VoIP (Voz por protocolo de internet), video y chat de texto. Cuenta en la actualidad con 250 millones de usuarios registrados de los cuales, 150 millones, son usuarios activos mensualmente.

¿Qué es Discord y para qué se utiliza?

Como hemos comentado, Discord es una aplicación de chat similar a Skype o Slack y, por tanto, admite videollamadas y chat de voz o texto. En sus orígenes resultaba especialmente útil para juegos en PC, aunque actualmente ya se ha integrado en algunas videoconsolas, como la Xbox, dotando a los usuarios de una herramienta fundamental si se juega en equipo.

Discord destaca sobre otras aplicaciones similares por su amplia gama de opciones de chats, una interfaz fácil de usar, su foro social y, sobre todo, por no ralentizar los juegos gracias a su transmisión de voz y video de baja latencia.

La clave de esta App está en sus servidores, que pueden albergar diferentes canales. Como usuario, puedes formar parte de varios servidores, lo que hace de Discord una herramienta perfecta para la interacción social. Existe la posibilidad de tener servidores privados a los que solo se puede acceder mediante invitación y en los que uno puede jugar con amigos y coordinarse antes de la partida, pero también se puede formar parte de servidores públicos, a los que se accede de forma libre.

Consola PS5.

https://bit.ly/3v2a94a

¿Cuándo se integrará Discord en PS5?

Los usuarios de PS5 llevan muchos meses escuchando rumores acerca de la integración de Discord en sus consolas y parece que, por fin, sus deseos se van a hacer realidad. Eso sí, tocará esperar hasta el primer trimestre de 2023.

Aunque las noticias sobre la fecha de integración no han llegado por canales de comunicación oficiales, lo cierto es que ya hay bastante información al respecto. Y ha sido el experto en gaming y creador de la plataforma de noticias Insider Gaming, Tom Henderson, el que ha atacado cabos sobre la posible fecha de integración.

 

Henderson ya informó que la integración de Discord en PS5 llegaría con la actualización 7.00, si bien, cuando lanzó la noticia no se había llevado a cabo la 6.00, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre. Después solo ha habido que esperar hasta que Sony diera fecha para su nueva actualización.

En definitiva, y siempre que no haya cambios en la hoja de ruta, Discord podrá integrarse en PS5 el 8 de marzo de 2023.

Un par de meses después del anuncio de Tom Henderson, el usuario @advaithj1 arrojaba más luz sobre el tema y apuntaba que la integración en la PS5 ofrecería la opción de unir el chat de voz en la consola, además de transmitir lo que se está jugando. Así, las funcionalidades de Discord serían las mismas que tiene la Xbox actualmente.

 

Alianza entre Discord y PlayStation

Por último, nos remontamos a mayo de 2021, cuando Sony Interactive Entertainment lanzaba un comunicado firmado por su CEO y presidente Jim Ryan en el que anunciaba la alianza entre su grupo y Discord de la siguiente manera: “Siempre es un privilegio trabajar con grandes socios para brindar nuevas experiencias a nuestros fans, y tendremos más para compartir en los próximos meses. Estén atentos a nuestros canales y @Discord para conocer las últimas actualizaciones”. Y, si bien lanzaron este anuncio, los progresos de esta integración se han llevado en secreto.

Ahora solo queda esperar al 8 de marzo para comprobar si en la nueva actualización de PS5 se encuentra integrada esta aplicación. Eso sí, mientras tanto, hay que seguir disfrutando de las mejores experiencias gaming con todas las garantías. YIP YOP de MAPFRE te asegura tu PS5 así como otros dispositivos electrónicos para que nada perturbe tu tiempo de juego.

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.