¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Fire Emblem: Engage y el anhelante horizonte de la Switch
Fire Emblem: Engage y el anhelante horizonte de la Switch

Fire Emblem: Engage y el anhelante horizonte de la Switch

⌚ 3 Min de lectura

Nintendo ha anunciado sus próximos exclusivos, entre el que se está el llamativo Fire Emblem: Engage, el siguiente de la saga tras el aclamado Three Houses. 2

Intelligent Systems seguirá trayendo a Nintendo algunos de sus títulos más esperados. Después de que en 2019 Fire Emblem: Three Houses se alzase como uno de los mejores juegos del año de Switch, el estudio traerá próximamente una nueva edición, Fire Emblem: Engage, anunciado en un Direct entre otros exclusivos que llegarán en el futuro cercano a la consola.

Sea como fuere, ha contribuido bastante a la expectación generada el hecho de que su predecesor tuviera una recepción tan buena por parte de la prensa y el público. La entrega número 17 —en más de 30 años de vida de la franquicia— incluirá elementos comunes del combate en tiempo real, también por turno así como algunos de exploración de grandes áreas, lo que supone algunas variaciones respecto a los clásicos.

Y no solo volveremos a encontrarnos con personajes ya conocidos de obras anteriores —como Marth o Celica, que pueden invocarse gracias al poder de algunos héroes—, sino que conoceremos a muchos otros personajes de Elyos que se unirán a nuestra cruzada o querrán acabar con nosotros. Descubre todo lo que podría esperarte en el juego en esta guía.

Todo lo que sabemos acerca de Fire Emblem: Engage

Fecha de lanzamiento de Fire Emblem: Engage

Los seguidores de la entrega tienen buenas noticias, ya que no habrá que esperar demasiado para su estreno: el próximo Fire Emblem llegará en todo el mundo el próximo 20 de enero de 2023.

Ediciones disponibles de Fire Emblem: Engage

  • Edición estándar, que incluirá el juego base y algunos de los contenidos añadidos que se vayan lanzando con el paso del tiempo.
  • Edición divina, que viene con una copia física del juego, un libro de arte, cartas, un póster y una steelbook

Protagonista de Fire Emblem: Engage

https://bit.ly/3yLlNTq
Fuente: Nintendo

El personaje principal de la entrega será Alear, una usuaria (o usuario, ya que podemos personalizar su género) de Espada Dragón que tiene pelo corto de dos colores: azul y rojo. Conocida como el Dragón Divino, una bestia que renace 1.000 años después de la guerra, despierta sin recordar nada de su pasado y, conforme avance la historia, podremos conocer qué ha sido de ella y por qué ha llegado hasta ahí.

Gameplay de Fire Emblem: Engage

El título seguirá enmarcándose en las mecánicas clásicas de los combates por turnos. La experiencia del usuario a través de la información en el menú será mucho más clara e intuitiva, pero el regreso más llamativo será el del arma triángulo y las estadísticas de build de los personajes. Otra de las herencias de su predecesor será el sistema de exploración: habrá lugares donde Alear puede interactuar con otros personajes y espíritus de los lords. Será un mapa bastante grande donde además podremos visitar tiendas de objetos, de herrería, de accesorios…

Durante los combates contarás con una nueva opción, conocida como Engage: gracias al poder del Dragón Divino podrás invocar a los 12 poderosos lords de las historias anteriores, que desbloquearás conforme vayas adquiriendo los anillos del emblema. De esta forma, su espíritu se unirá a ti, adquiriendo sus armas, golpes especiales y habilidades, además de subir sus características como ataque, movilidad, defensa… Esto será una forma de complejizar los combates y hacerlos más dinámicos y entretenidos.

Por ahora, los personajes confirmados que podrás utilizar es Alear, la protagonista, que podrá encontrarse con varios guerreros de otros reinos como la maga Abby y el lancero Alfred. Además, estará junto a varios tipos de soldados: caballería con hacha, arqueros, artistas marciales, lanceros, magos rojos y caballeros pegaso con lanzas. Con ellos podrás construir un equipo bastante equilibrado.

Historia de Fire Emblem: Engage

La historia nos llevará de nuevo a Elyos, un continente que está formado por 4 reinos que rodean una tierra sagrada en el centro. Hace 1.000 años sucedió una guerra que enfrentó a la unión de los estados con el Dragón Caído, que obligó a los soldados a invocar emblemas para derrotarlo. Un milenio después, el peligro de que resucite ha despertado los miedos de todo el mundo, un temor al que tendremos que enfrentar de la mano de Alear, que conocerá a la forma humana de dicha bestia que se encargará de llevar a cabo el regreso en su forma definitiva. Pero no estará sola, sino que tendrá una legión dispuesta a cumplir sus deseos.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 29 de diciembre de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies