3 Min de lectura | Comprar una PS5 se ha convertido en una misión prácticamente imposible por la falta de stock. Te damos algunos trucos y consejos para que puedas hacerte con la nueva consola de Sony.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2020, la nueva consola de Sony se ha convertido en un bien muy codiciado debido al escaso stock. A finales del año pasado, en tan solo 42 días se vendieron 4 millones de PS5 en todo el mundo. Todo un hito. Y, aunque son muchos los que han podido hacerse con una, todavía queda mucha gente para la que comprar una es misión imposible.

Y parece que la situación no va a cambiar, al menos a corto plazo. Según informa Bloomberg, Sony asegura que la PS5 continuará siendo un producto escaso hasta 2022. No obstante, irá saliendo con cuentagotas. Habrá que estar muy atento para conseguir una antes de que el stock se acabe de nuevo.

Para ponértelo fácil, te damos algunos trucos y consejos para que puedas reservar tu PS5 con éxito.

Disponibilidad de PS5: cómo saber cuándo habrá stock

Logo de la PS5

https://bit.ly/3AF8V0u

 

Como bien sabes, el stock de cada remesa de PS5 vuela como la espuma. Solo lo más avispados y rápidos podrán adquirir una. Si quieres ser uno de ellos, toma nota de estos consejos para estar informado, al momento, de la disponibilidad de la codiciada consola.

Sigue las redes sociales de las principales tiendas especializadas

Tiendas como Game, Xtralife o MediaMarkt suelen avisar a través de sus redes sociales cuando reciben stock de PS5 y lo ponen la venta en su página web. Por eso, una buena idea es seguir estas cuentas y consultarlas periódicamente.

Recibe alertas por Twitter y Telegram

Las redes sociales de las tiendas no siempre son las primeras en anunciar las cosas. Otra opción muy eficaz para estar al día es unirse a un grupo de Telegram o Twitter especializado en gaming, y más concretamente en PS5. Estas comunidades se dedican a esto, por lo que, si hay stock, lo sabrán al momento y lo comunicarán en tiempo real.

Estate atento a las tiendas donde comprar PS5

También es de gran utilidad añadir las fichas de la PS5 de las principales tiendas especializadas en la barra de marcadores de tu navegador para que puedas entrar a cada una de ellas de vez en cuando y, quien sabe, quizá en ese momento tengas suerte y esté disponible. Debes ser rápido, porque en caso de que algún momento haya stock, se agotará en cuestión de segundos.

Una vez que consigas tu nueva consola, protégela como se merece. Si quieres una solución hecha a tu medida, el Seguro de Objetos Yip Yop MAPFRE es justo lo que necesitas. Con él, los objetos electrónicos que desees estarán cubiertos frente a daños materiales o robo, además de otras ventajas. Y sin ataduras, podrás activar y desactivar tu póliza cuando quieras.