4 Min de lectura | No hay nada más espectacular que un setup gamer bonito y atractivo: te mostramos un listado con los escritorios que más nos han llamado la atención.

Ya lo decía aquella canción que cantaban Los Simpsons: no conquistas nada con una ensalada. Está claro que lo importante no es lo que lleven los platos, sino su presentación. Ocurre algo similar en los ordenadores y videojuegos: da igual lo caros que sean tus periféricos, lo importante es cómo combinan entre ellos y la decoración exterior. ¿Estás buscando ideas para decorar tu setup? Estos que vamos a mostrarte a continuación te servirán de inspiración.

Piensa que tu escritorio será tu lugar especial: no solo será el sitio en el que trabajas y estudias, sino también tu zona de ocio central. Por eso es importante cuidarlo y ponerle mucho mimo en su aspecto. ¿Vas a reformar tu ordenador? Pues antes de nada, inspírate con ideas de usuarios de todo el mundo.

Los setups gamer más creativos y espectaculares

Hexágonos y anime

Si eres un fanático de Evangelion, este escritorio te fascinará. Mezcla elementos decorativos simples con figuras hexagonales, luces led y tres pantallas maravillosas, que congenian a la perfección con una mesa de roble y las propias luces del ordenador. Y uno de los colores más llamativos es el morado: aparece en la figura del EVA-01, en el teclado, en la Game Boy y en las luces de la sala.

La elegancia está en la sencillez

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nin9 Co. (@somosnin9)

Coronado por una pequeña figura de Wall-e, este escritorio destaca por su poca variedad cromática, lo que le da un estilo propio y finura. Se nota que es un setup más dedicado al trabajo que a jugar, pero quizá la disposición pueda inspirarte de algún modo.

Para los amantes de lo vintage

Si eres de los que le atrae todo lo antiguo, este escritorio te parecerá una maravilla. La estantería llena de cámaras, el pequeño aparato para la música en la zona inferior de la mesa, la silla acolchada que parece sacada de una consulta del médico, las torres a doble altura…

¡Rosa y kawaii!

Su vida quizá no sea color rosa, pero su habitación parece que sí. Consolas, mandos, sillón, periféricos… Por no hablar de todos los peluches, figuras de pokémon y la disposición de los controladores. Si has tenido un mal día, esta foto pueda arreglarlo. Cualquier habitación mejora con una Game Boy clásica y con un Mew presidiéndola.

Y entre partida y partida, un capítulo de un manga

¿Cuántos capítulos de manga y figuras puede haber en esta imagen? Pokémon, Death Note, Genshin Impact…. Sin luces LED no parece muy gamer, pero la estética japonesa que se logra a través del farolillo y de las figuras, dibujos y máscaras es espectacular. Y las eternas esperas en Discord se pueden aliviar leyendo un rato, ¿no crees?

Amantes de Nintendo, ¡alzaos!

 

Quizá no tenga las mejores pantallas ni los periféricos más espectaculares, pero la decoración y la disposición del escritorio son increíbles: varias figuras abajo, frente a la pantalla y junto a mandos de varias generaciones, y arriba, peluches y figuras de Nintendo, de mangas como Sakura y de los dibujos animados clásicos con los que crecimos.

 

De PlayStation desde pequeñito

Todos los elementos decorativos y gadgets de este escritorio son de PlayStation: posavasos, luces de escritorio, cajón… Y para colmo, tiene los mandos de la PS1 hasta la PS4, ¡un jugador fiel donde los haya! Y la forma de la mesa es fascinante, por lo hablar de la posición envolvente del equipo de música.

Luke, yo…soy… tu escritorio

No es muy barroco, pero precisamente en lo simple está lo bonito: un cuadro de Darth Vader de 3 piezas pone la guinda de un escritorio cargado de gadgets y en la que podemos ver una pequeña figurita de Yoda. Eso sí, hay tan poco espacio que agobia.

La naturaleza en tu hogar

¿Podemos empezar hablando de lo cuqui que es el cuadro de la Game Boy antigua que hay junto al monitor? Todo lo de la imagen tiene rollo inspirador: las cuadros de madera con los símbolos de Kingdom Hearts, Animal Crossing y Zelda, la maceta giroide, los altavoces, la funda de la Switch, las plantas, los hexágonos con textura de madera… Este escritorio da mucha tranquilidad.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.