¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Secretos del mapa interactivo de Ghost of Tsushima
Secretos del mapa interactivo de Ghost of Tsushima

Secretos del mapa interactivo de Ghost of Tsushima

⌚ 3 Min de lectura

Una de las claves del éxito de Ghost of Tsushima fue la ambientación de su mundo y extensísimo mapa, del cual te mostraremos sus puntos principales.

Ghost of Tsushima fue uno de los grandes éxitos de 2020. La obra, desarrollada por Sucker Punch Productions, fue premiada en The Game Awards por el actor de doblaje de su protagonista y por la dirección artística del juego, que presentó una excelente Japón medieval que luce a la perfección en la ambientación. Precisamente uno de los aspectos que más justificó su gran actuación fue su mapa, muy ambicioso y con mucho contenido que brinda al usuario una experiencia de juego sobresaliente.

El viaje por el país nipón durante 1274 nos llevará a la isla de Tsushima, donde el samurái Jin Sakai ha de hacer frente a un dilema moral: romper el código Bushido de no luchar en las sombras o no luchar contra la invasión mongola a su país. Y para ello, hemos de recorrer un gigantesco mundo abierto que nos ofrece desafíos y misiones a cada paso que damos. Eso sí, es importante que sepas de antemano que hay un montón de indicaciones que, si no estás acostumbrado, puede agobiarte e incluso hacerte perder un poco el hilo del desarrollo. Esto puedes arreglarlo personalizando el mapa para que solo te muestre la información del evento o misión que elijas.

Por si no lo sabías, varios usuarios han creado un mapa interactivo online del juego, en el que puedes observar todo tipo de información en la zona que señales. Aún así, te recomendamos echarle un ojo solo cuando hayas avanzado bastante el modo historia, ya que es mejor ir descubriendo poco a poco que saberlo todo del tirón, algo que le quita parte de la magia al asunto. De hecho, esa es la verdadera intención de los desarrolladores, que prefieren evitar dar información y que sean los jugadores que, con el viento, los zorros y los pájaros, sepan adónde han de dirigirse. Pero si no tienes paciencia para hacerlo, te dejamos toda la información a continuación.

Este es el mapa de Ghost of Tsushima

Fuente: Sucker Punch Productions

El mapa, que es uno de los más grandes que se ha hecho en la última década de los videojuegos, ocupa 28,62 kilómetros cuadrados, una superficie nada desdeñable. Son 150 áreas diferenciadas, cada una con biomas diferentes. Son 39 puntos destacados, 26 puntos de interés, 12 ciudades, 10 campamentos de supervivientes, 8 puestos de avanzadilla, 11 campos de cultivo, 3 fortalezas y 5 templos.


Fuente: Sucker Punch Productions

Kamiagata es la primera zona que visitas en el juego. Destaca por tener 1 templo, 2 cultivos, 1 ciudadela, 2 avanzadillas y una gran cantidad de duelos en los que podrás empezar a hacerte con el manejo de los controles. No es un lugar muy amplio y la mayoría de elementos están reunidos muy de cerca, así que no te costará demasiado limpiar todos los símbolos que verás.

Fuente: Sucker Punch Productions

Es la parte más grande del mapa y con diferencia. Aquí, invertiremos una buena parte del tiempo de juego, ya que tiene más de 7 puntos de interés, más de 10 localizaciones, varios campamentos de supervivientes, 2 templos, 2 fuertes, 2 puestos de avanzadilla y 3 ciudades. Pero lo más importante es que tiene más de 68 misiones secundarias, esenciales para conseguir el platino del juego y para subir de experiencia.


Es la zona de la parte final del juego. Tiene 10 localizaciones, 6 campamentos de supervivientes, 4 ciudades, 4 puntos de avanzadilla, 1 templo y una ciudadela. Hay muchos puntos de interés que has de visitar si quieres llegar al desenlace del juego preparado para todo lo que tendrás que afrontar.


Fuente: Sucker Punch Productions


Esta es la zona que corresponde al DLC del juego. No será necesario completar el juego para ir allí, sino que discurre en paralelo a la historia principal. Allí habrá nuevos personajes, enemigos, técnicas, animales e incluso armadura, para dotar a nuestro protagonista de mejores estadísticas. Es del mismo tamaño que la primera zona, así que no tendrás mucho tiempo de perderte por allí.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 21 de diciembre de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies