¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Futbolistas a los que les apasiona el League of Legends
Futbolistas a los que les apasiona el League of Legends

Futbolistas a los que les apasiona el League of Legends

⌚ 3 Min de lectura

Varios futbolistas han destapado esta cuarentena su amor por el League of Legends y comparten su pasión por la Grieta del Invocador y el balón de fútbol

Los videojuegos se han convertido, junto a las series de televisión, en la principal fuente de ocio durante el período de confinamiento. Y nadie ha escapado a ello, ni siquiera los futbolistas profesionales, a los que les han cortado la competición y los entrenamientos y han tenido que buscar algo para matar el tiempo. Y precisamente uno de los videojuegos a los que más juegan, además del clásico FIFA, es el League of Legends.

Ya jugaban antes de que el coronavirus irrumpiera en nuestras vidas, pero el hecho de pasar todo el tiempo en casa ahora les permite invertir más tiempo en la Grieta del Invocador e, incluso, animarse a retransmitirlo en directo en plataformas como Twitch.

Estos son los jugadores que comparten pasión por el balón de fútbol y el League of Legends.

Rubén García — Osasuna

El atacante del equipo rojillo no solo parece sentir predilección por el juego, también ha mostrado interés en la escena competitiva. El día de la final de la Superliga Orange, el jugador no dudó en felicitar a los campeones y a todo el cuerpo técnico, lo que hace intuir que ha seguido la clasificación del LOL.

García participó en el torneo de FIFA de Ibai, y además ha invitado a varios de sus seguidores a jugar con él partidas y retransmitirlo en su streaming. Y su nivel 40 además, nos hace pensar que no ha sido cosa de hace unos días, sino que lleva bastante tiempo jugando.

Pero parece que no se le da tan bien como el fútbol: actualmente, es Bronce III con 9 victorias y 16 derrotas. El atacante parece sentir predilección con Miss Fortune, campeón con el que ha cosechado casi 30.000 puntos.

Toni Lato — Osasuna

El vestuario del club de Pamplona parece que el League of Legends está muy extendido. El lateral valencianista Toni Lato ha ocupado su tiempo en las últimas semanas jugando clasificatorias y streameando partidas en su perfil de Twitch.

Y, cómo no, su principal compañero de fatigas es su compañero Rubén García, con el que no solo comparte elástica en el Osasuna, también liga en las rankeds: es Bronce II con 74 victorias y 82 derrotas. Y, como en el terreno de juego, parece que le gusta jugar abajo: su principal rol es support, seguido de ADC.

Reguilón — Sevilla CF

Lo que comenzó como una noche aburrida de la cuarentena ha acabado como un auténtico hobbie. Reguilón fue uno de los futbolistas que aceptó jugar al League of Legends con Ibai en su streaming y parece que le gustó, porque ha repetido varias veces.

El lateral, que pertenece a la disciplina del Real Madrid, ha jugado un total de 8 partidas en las últimas semanas y poco a poco está aprendiendo a manejar a Tristana, su campeón favorito. Si con el tiempo va mejorando, puede tener un sitio en el club de esports Team Heretic, de quien forma parte como accionista.

Borja Iglesias — Real Betis

El delantero bético empezó a tontear con el League of Legends por culpa de Ibai y Reguilón. Y poco a poco ha ido aprendiendo las mecánicas del juego. Durante el confinamiento ha estado especialmente activo: ha participado en el torneo de FIFA de La Liga, en uno de Fortnite organizado por Cruz Roja y otros futbolistas y también en la Grieta del Invocador.

Es cierto que todavía es nivel 8, ¡pero lo complicado es empezar! Y su rol favorito es el de tirador, algo que cumple a la perfección con los esquemas de un delantero.

Thibaut Courtois — Real Madrid

El cancerbero madridista también lo probó por primera vez con el famoso caster, pero ha repetido varias veces e incluso ha jugado con amigos con mucho más nivel que él. Si te encuentras a un tal ‘pachocrack7’ en tu equipo, lo último que piensas es que se trata de un futbolista de máximo nivel.

Lo cierto es que al belga le ha gustado el rol de toplaner, y ha repetido en varias ocasiones con Garen, con quien tiene un K/D/A medio de 4.4/6,8/7,2 y un 60% de partidas ganadas con él. Si Florentino Pérez quiere armar un equipo de LoL, se podría pensar pluriemplear a su portero…


Periodista especializado

MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 22 de abril de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies