Inicio/Zona gamers/Noticias/Valorant hará más preciso su competitivo en el acto III

Valorant hará más preciso su competitivo en el acto III

4 minutos | Riot Games introducirá en Valorant cambios a su modo competitivo de cara al acto III. Modificarán el sistema de colas y la promoción de divisiones.

Valorant es un juego muy reciente, es por ello que es normal que esté sufriendo constantemente cambios en su jugabilidad para adaptarse a las demandas de los jugadores y a lo que la propia Riot Games quiere que sea. Y con el acto III, que arrancará a finales de octubre, uno de los aspectos que más cambiará será su sistema competitivo, lo que en League of Legends son las partidas clasificatorias o rankeds.

Recuerda que en Valorant hay varias divisiones que miden tu nivel actual en el juego. En orden ascendente, son: hierro, bronce, plata, oro, platino, diamante, inmortal y Valorant. Excepto en la última, en cada una de ellas hay, a su vez, tres subniveles: I, II y III.

En las primeras divisiones, la forma de medir tu nivel será a través de las estadísticas y resultados más la cantidad de victorias y derrotas. Cuanto más alto estés, más importancia se le dará a este último aspecto.

De hecho, en los rangos inmortal y Valorant solo se mide por eso, pero aún así ya han asegurado que están constantemente analizando variables y la posibilidad de trasladarlo al resto de rangos, algo que dependerá de la respuesta del público.

Principales cambios en el competitivo

En pos de mejorar el matchmaking, esto es, el emparejamiento con los rivales, Riot Games ha limitado la distancia de rangos entre los amigos que pueden jugar entre ellos. Antes del acto III, la distancia máxima entre compañeros para jugar juntos era de 6 niveles, algo que se limitará ahora a la mitad. Es decir, un hierro 3, por ejemplo, podía jugar con un plata 1, pero ahora tendrá como límite hacerlo con un bronce I.

“Sabemos que el juego social es importante, pero nunca debería obstaculizar los logros competitivos”, asegura David Joe, jefe del diseño del competitivo, que manifiesta claramente su intención de recuperar la integridad competitiva y evitar que dos amigos con niveles de habilidad muy diferentes puedan jugar ranked juntos.

La razón es básica: altera de forma muy radical el nivel medio de las partidas y complica a otros jugadores ascender y encontrar su mejor nivel.

Esto afecta directamente al ecosistema competitivo del juego, ya que la distancia entre buenos jugadores y malos será cada vez más pronunciada si el sistema de emparejamiento no junta a personas que compartan un nivel de juego muy similar.

No lo ha dicho directamente, pero Valorant quiere que, si vas a jugar con tus amigos, o que su nivel sea como el tuyo, o te vayas al modo de juego normal.

Elección del servidor y alteraciones en los rangos altos

Varios jugadores han acusado tener más ping de lo que, a priori, con su conexión a Internet le corresponde. Para ello, Riot Games dejará a partir de ahora a la elección de los jugadores los servidores en los que quiere conectarse. Aunque, eso sí, eso no significa que jueguen siempre en dicho servidor, sino que simplemente tendrán más posibilidades de hacerlo.

Los rangos que más cambios van a sufrir serán los dos más altos, Valorant e inmortal. Aquí no será posible empatar encuentros, sino que o ganaremos o perderemos, de forma que será más justo subir o bajar en este elo. Y preparando el camino al capítulo 2 —lo que el LoL sería una temporada—, tienen en mente reducir el límite de jugadores por región que pueden ocupar esos rangos.

Conscientes de que, al haber un número mucho menor de jugadores en esos niveles, es más difícil emparejarlos y hacer enfrentamientos justos, Riot asegura que está preparando una serie de cambios que llegarán poco a poco en los próximos meses y cuya meta final será el siguiente capítulo de Valorant, conscientes de que, con el paso del tiempo, esos rangos se nutrirán de más jugadores que consigan pulir su nivel de juego.

Como suele ser habitual en la compañía, inciden en que estos cambios podrán acogerse a ligeras variaciones con el paso del tiempo, ya que habrá transformaciones que no consigan adaptarse al meta del juego del momento.

Pero no solo será el modo competitivo lo que cambie con la llegada del acto III. Además de pulir el modo Combate a Muerte, Valorant ya ha confirmado que presentarán un nuevo mapa, Caja de hielo, y un nuevo operador, Skye, cuyas habilidades estarán muy centradas en la naturaleza. Y el pase de batalla también se modificará, tanto el gratuito como de pago, ofreciendo un sinfín de premios cosméticos y de experiencia que agradecerán los jugadores.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

23 octubre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.