¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Heroic, a por la gesta de ganar la DreamHack Masters
Heroic, a por la gesta de ganar la DreamHack Masters

Heroic, a por la gesta de ganar la DreamHack Masters

⌚ 3 Min de lectura

La DreamHack Masters se disputará del 29 de abril al 9 de mayo y reunirá a los clubes más en forma del CS:Go mundial, con la ausencia de NiP y Astralis.

Todavía con la resaca de su victoria en la ESL Pro League de la temporada 13, Heroic tiene ante sí la posibilidad de levantar un segundo trofeo en menos de un mes. Este 29 de abril comienza la DreamHack Masters, uno de los torneos más importantes de la escena competitiva de la ESL de CS:GO.

Como la mayoría de competiciones hasta ahora, se disputará de forma online. En total, serán más de 16 los equipos que la jueguen para aspirar a hacerse con los 250.000 dólares de premios así como un buen puñado de puntos de cara al esperado final de temporada, que se culminará con la final mundial de la Blast Premier.

De entre todos los participantes, llama la atención la ausencia de Ninjas in Pyjamas, que hace poco saltó a la portada de los medios internacionales tras haber fichado a una de las estrellas de Astralis, ‘Dev1ce’, por una cifra que rondaría el millón de euros. De esta forma, no habrá reencuentro con sus antiguos compañeros, por lo que tendremos que esperar a que la temporada avance más.

Una posible revancha de la ESL Pro League 13

Una de las narrativas más esperadas de cara a la competición es una posible reedición de la final de la última ESL Pro League, en la que Gambit y Heroic se enfrentaron a cara de perro llegando invicto al enfrentamiento.

Ambos demostraron un estado de forma óptimo, por lo que muchos esperan que vuelvan a encontrarse cerca de la final, algo que es, en principio, posible ya que están en grupos diferentes. La distancia entre ambos era tan corta que en la Blast Premier Spring Showdown fueron los rusos quienes se llevaron la palma en semifinales, aunque luego cayeran ante G2 Esports, con los que se reencontrarán en grupos.

En el grupo de los rusos, el A, están G2, NaVi, Mousesports, Faze Clan, Virtus Pro, Team Spirit y Team Fiend, estos últimos clasificados gracias al DreamHack Open de enero y al clasificatorio abierto, respectivamente. Son, a priori, los rivales más asequibles del grupo. Además de Heroic, otro de los grandes atractivos será ver a Natus Vincere, que salvo la victoria en la final de la Blast Premier de 2020 celebrada en enero, esta campaña ha pasado bastante desapercibido.

En el grupo de Heroic, que por cierto ha entrado gracias a un play-in brillante donde volvieron a aplastar a todos sus rivales, están: Astralis, Team Vitality, Furia Esports, Pain Gaming, Big, Completixy y Extra Salt. Estos dos últimos también se colaron en la previa de Europa y Norteamérica, respectivamente.

Será un grupo complicado en general, en el que se medirá el nivel del último campeón europeo del Master Spring de 2020, Big, y de Astralis, que ha perdido a un pilar importante de su plantilla y que lleva todo el año en blanco atravesando una crisis de resultados.  También hay expectación por ver un interesante Big contra Extra Salt, ya que ambos firmaron una final de infarto en la FunSpark Ult que se llevaron los alemanes en un suspiro.

Tras la fase de grupos, que se disputarán en el clásico formato de doble eliminación por grupos (GSL), llegarán los cuartos de final, para los que se clasificarán los subcampeones del seed de ganadores de cada grupo y los ganadores del seed de perdedores. Los campeones del seed ganador pasarán directamente a semifinales. La finalísima se jugará el 9 de mayo.

Movistar Riders, una participación que no pudo ser

Una vez más, España se quedará sin representación para un evento tan importante de la escena competitiva de CS:GO. Quien más cerca estuvo fue Movistar Riders, que tras ser uno de los equipos más destacados del clasificatorio abierto, ganando al gran Forze, perdieron a las primeras de cambio en el clasificatorio cerrado contra Complexity, primero, y Cloud 9, después.

Tras el fichaje del mediático jugador ‘Smooya’, el conjunto madrileño parece que se acerca poco a poco a los grandes rivales a batir europeos, pero la brecha de nivel es lo suficientemente grande como para salir apeados de los torneos más importantes.

Aún así, los jinetes continúan creciendo y a mediados de abril confirmaron su vuelta a la ESEA Premier, a la que regresarán gracias a una fase regular excelente y unos enfrentamientos de relegations que le valieron para mantener su plaza en una liga muy importante.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 30 de abril de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies