4 Min de lectura | ¿Quieres crear tu propio imperio a lo largo de los siglos? Demuestra tu valía como gobernante en el juego multijugador de estrategia en tiempo real Forge of Empires. Te contamos las claves para iniciarte en su mundo.

Si te gustan los juegos basados en la historia, Forge of Empires es una buena opción. Desarrollado en 2012 por InnoGames, es uno de los referentes de los juegos de estrategia online multijugador y en tiempo real. En la actualidad, hay más de diez millones de personas enganchadas a él, según estimaciones de InnoGames. Si quieres sumarte a ellos, en esta guía te contamos los detalles básicos que debes conocer para adentrarte en su mundo.

¿En qué consiste Forge of Empires?

El objetivo del juego es administrar correctamente tus recursos, desarrollar tu ciudad, conquistar nuevas provincias y avanzar en el desarrollo tecnológico de cada era. En definitiva, levantar tu propio imperio mediante sofisticadas campañas estratégicas y astucias.

Las edades

Para avanzar, debes superar cada una de las edades en las que se divide el juego, que van desde la Edad de Piedra hasta épocas futuras, como la Edad del Futuro Ártico o la Era Espacial de Venus, pasando por la Edad Media, la Era Industrial, la Edad Moderna o la Edad Contemporánea.

El juego comienza en el año 5000 a.C, en plena Edad de Piedra. Eres el líder de un pequeño asentamiento de pocas chozas, pero a medida que conquistes nuevos territorios, explores nuevas tecnologías, etc., podrás convertir tu pequeña aldea en una gran metrópoli.

El mapa

El mapa del juego se divide en secciones que se corresponden con las diferentes edades. A medida que vayas apropiándote de cada provincia o avanzando en las investigaciones, tu imperio se irá expandiendo.

La primera vez que te adentres en el mapa puedes enviar un explorador a las provincias colindantes para que recolecten la información que necesitas para conquistarlas (cómo es su ejército, qué van a pedirte a cambio…), además te dirá la recompensa que obtendrás por hacerte con ese sector.

Ganar suministros, monedas, puntos Forge…

Para levantar edificios y unidades en tu ciudad tendrás que producir suficientes monedas y suministros. Para conseguirlos, tienes que realizar las misiones que te proponen los asesores.

Además, cada hora obtendrás un punto Forge hasta un máximo de 10 (para recibir más tienes que gastar al menos uno). También puedes comprarlos con monedas y diamantes. Te servirán para investigar, comerciar con jugadores que no sean de tu gremio, y para los Grandes Edificios.

Eventos

En momentos puntuales puedes obtener recompensas especiales o experimentar mecánicas únicas, siempre que superes uno de los eventos que se suceden a lo largo del año.

Los eventos son pantallas que aparecen en un tiempo específico (como el inicio de la primavera o el verano, Carnavales, el día de San Patricio, etc.). Al superar los retos que se proponen, puedes conseguir premios diarios que cambian cada 24 horas, y un gran premio final, que puede ser, por ejemplo, un Gran Edificio.

El propio juego avisa si hay algún evento activo o si está a punto de producirse uno mediante un cronómetro. Es importante estar pendiente para no perder esta oportunidad de ganar premios y puntos Forge extra.

Trucos para iniciarse en el juego

No es un juego simple, pero tampoco es super complicado. Sobre la marcha puedes ir aprendiendo trucos y mecánicas sin problemas, aunque siempre viene bien seguir unos consejos básicos para principiantes.

Haz amigos

Usa el chat global y envía solicitudes de amistad, ya que te reportará mucho oro, puntos Forge y mapas. Busca amigos en edades contemporáneas, ya que suelen tener muchos bienes no refinados que podrán donarte sin que les duela el bolsillo.

A la hora de forjar amistades, elige bien el gremio. Lo mejor es ir a uno que tenga como mínimo 30 integrantes, porque de esta manera conseguir bienes será más fácil. Y no olvides que, así como recibes, debes ser generoso. Se trata de mantener las amistades.

Sal rápido de las primeras edades

Desde la Edad de Piedra hasta la Era Industrial te costará ganar oro y suministros, y los Grandes Edificios (pieza clave para avanzar) que podrás subir serán pocos. Por eso, es mejor que pases rápidamente por estas épocas. Para ello, evita hacer expediciones en exceso y céntrate de lleno en las investigaciones. Más adelante, podrás poner a tono el desarrollo de tu ciudad.

Elige bien los Grandes Edificios

Los Grandes Edificios son una pieza clave dentro del juego y gracias ellos podrás avanzar. Pero te recomendamos que el primer mes, y mientras estés avanzando las investigaciones, te olvides de ellos, ya que si no usas la estrategia adecuada puede llevarte mucho tiempo subirlos y el proceso se ralentizará bastante.

Cuando haya pasado un tiempo y te decidas a subirlos, trata de priorizar aquellos que producen puntos Forge, que son: Santa Sofía, Castillo del Monte, Cabo Cañaveral, Invernadero Ártico, El Kraken y Castillo Himeji.

¿Dónde jugar?

Forge of Empires es gratuito. Puedes jugar a través de tu propio navegador o con tu móvil o tablet descargándote la app con Google Play, App Store o Amazon Appstore.

Recuerda proteger tus accesorios con el seguro de YIP-YOP, asegura de forma fácil, rápida y completamente online tu ordenador gaming o cualquier objeto que tú elijas.