3 Min de lectura | Todo parece indicar que GTA VI estará en las estanterías en 2022. Aunque aún no han trascendido informaciones oficiales, nosotros tenemos un montón de datos que pueden hacerte la espera más llevadera.

Grand Theft Auto, una de las mejores franquicias de la industria del videojuego, está a punto de ver una nueva entrega: GTA 6.

Al menos, eso es lo que esperan jugadores de todo el mundo, porque de momento, no hay ningún detalle confirmado procedente de fuentes oficiales. Lo qué si hay es una ingente cantidad de especulaciones y rumores al respecto, y una expectación que crece cada día. Hace más de cinco años que salió GTA 5 y, aunque la versión online ha podido mantenerla viva, las ganas por ver la sexta entrega del sandbox de Rockstar Games no hacen más que crecer.

Te contamos todo lo que sabemos de GTA 6.

Fecha de lanzamiento de GTA 6

Si analizamos las fechas de lanzamiento de los juegos anteriores, GTA 6 tendría que haber llegado en 2020. Sin embargo, no ha sido así. Algunos rumores apuntan que su llegada podría producirse en 2023, aunque otras fuentes señalan que podría ser un poco antes, y que su lanzamiento coincidirá con la próxima generación de consolas, es decir, más o menos a finales de 2022.

Protagonistas de la nueva entrega

Existen fuertes rumores que señalan que GTA 6 estará protagonizado por un hombre y una mujer. No sabemos si pertenecerán a un mismo bando o combatirán uno contra el otro.

De ser así, estaríamos ante todo un hito en la franquicia, pues hasta ahora todos los personajes que han protagonizado la saga eran hombres (sin contar GTA Online, el modo multijugador de GTA V en el que se puede elegir el sexo del personaje, y Catalina en GTA III).

¿Sobre qué podría tratar la historia?

Según una supuesta filtración, los guionistas de Rockstar Games podrían ambientar la historia de GTA 6 en la década de los 70 u 80, con posibles saltos en el tiempo. Todo ello en medio de un ambiente hostil, con una guerra de bandas relacionada con el narcotráfico. Una historia que, según el filtrador, podría estar inspirada en la serie Narcos de Netflix.

Otro rumor publicado en TechnoBezz apunta que el nuevo título apostará por las misiones de la Campaña de Equipo, lo que supone un nuevo elemento de juego competitivo al modo historia. La campaña podría dividirse en tres partes: el prólogo (1978), la historia principal (1980) y el epílogo (actualidad).

El usuario de YouTube Captain Hishiro, especializado en hacer vídeos conceptuales de videojuegos aún no desvelados, ha publicado en su canal tres vídeos sobre cómo se imagina el posible tráiler de la sexta entrega. El último, de febrero de este año, es el que puedes ver a continuación:

Armas disponibles

Un usuario del foro de GTA ha sorprendido a todos los fans al asegurar que ha descubierto qué armas estarán disponibles en GTA 6 curioseando en el código fuente de Red Dead Redemption 2. Según él, las armas son una pistola Browning, un fusil AK47 y un rifle L1AL.

A esto hay que añadir que puede que en la nueva entrega cambie la mecánica de uso, pues hay rumores que señalan que los personajes solo podrán llevar un arma encima (sin contar cuchillos, etc.).

Mapa de juego

Lo más destacado en este apartado es la filtración de 4chan publicada en Gamesrant que habla del denominado Project América, que abre la posibilidad a los jugadores de visitar hasta seis ciudades.

En cuanto a su ubicación, hay varias especulaciones. Tras descartar Londres como candidato, los hay que aseguran que el destino será una nueva versión de Los Ángeles y Miami; una nueva ubicación como Chicago; e incluso una recreación de la totalidad de los Estados Unidos.

Pero el rumor más sólido es que GTA 6 se ambientará en dos localizaciones. Por un lado, regresará a Vice City, la versión ficticia del Miami que recorrió Tommy Vercetti en una de las entregas más recordadas por los seguidores de la saga. Volver allí no parece una idea descabellada, sobre todo si tenemos en cuenta que en GTA V regresamos a Los Santos, ciudad que ya habíamos recorrido en GTA San Andreas.

Además, el futuro título permitirá también explorar parte de Sudamérica para cumplir algunas misiones. Por tanto, se podrá viajar entre ambos lugares con total libertad.

Aún queda esperar hasta su lanzamiento, y la información que va llegando con cuentagotas no hace otra cosa más que hacer la espera más agónica. Mientras tanto, ten tus dispositivos electrónicos siempre a punto para estar preparado para la llegada de la última entrega de la saga.