Inicio/Zona gamers/Noticias/GTA VI: así será el último Grand Theft Auto

GTA VI: así será el último Grand Theft Auto

6 minutos | Todo parece indicar que GTA VI estará en las estanterías en 2022. Aunque aún no han trascendido informaciones oficiales, nosotros tenemos un montón de datos que pueden hacerte la espera más llevadera.

Aún queda mucho para que Rockstar Games revele los detalles de lo que algún día será GTA VI, un juego que en realidad nunca ha sido confirmado de forma oficial, pero que todos sabemos que, tarde o temprano, acabará llegando.

No hay más que ver el éxito de su predecesor, una auténtica gallina de los huevos de oro que los estudios desean exprimir al máximo. El salto de GTA IV a GTA V fue poco más que colosal, incluso más que el que vimos en su día con San Andreas. Grand Theft Auto V fue uno de los lanzamientos de juegos más exitosos del mundo. Solo en su primer día, la compañía se embolsó 800 millones de dólares, alcanzando el billón en los tres días siguientes. En total, ha vendido entre sus diferentes versiones de PC, Xbox One, PlayStation 4 y consolas de pasada generación la friolera de 75 millones de unidades. Unos datos que ponen de manifiesto las enormes expectativas que los fans tienen depositadas en Grand Theft Auto 6.

Como decimos, aún no hay datos oficiales. Sin embargo, circulan numerosos rumores que nos dan una idea de lo que se puede estar cociendo. Hemos recopilado la información de las fuentes más fiables para que sepas todo lo que se conoce hasta el momento del estreno más esperado del sector.

Fecha de lanzamiento de GTA VI

Varias de las ciudades de GTA VI bajo el título del juego Grand Theft Auto 6

Fuente: https://www.gameskinny.com

Aunque la fecha de estreno es uno de los grandes enigmas, todo parece indicar que GTA 6 estará en las estanterías en 2022. ¿Por qué? Además de las numerosas fuentes que lo confirman, un usuario de Reddit ha encontrado en GTA V un easter egg que podría revelar la fecha de estreno de la siguiente entrega de los juegos GTA. En un momento se ven dos puertas, cada una de las cuales tiene inscritas sendas fechas. Así, mientras en la primera puede verse el número 2013 (el año de publicación de GTA V); en la segunda hay un claro 2021.

    Según esto, parece lógico pensar que Rockstar Games anunciará el futuro Grand Theft Auto 6 con vistas a 2021 o 2022, años que también podrían coincidir con el lanzamiento de las nuevas consolas de Microsoft y Sony.

    En una entrevista para Gaming Bolt, el reputado analista de videojuegos estadounidense Michael Pachter señaló que “el anuncio del juego en 2020 con el lanzamiento en 2021 sería el mejor escenario, pero que el anuncio en 2021 con un lanzamiento en 2022 sería lo más probable”.

    Habrá que esperar bastante. Lo que sí se sabe es que GTA VI estará casi con total seguridad para las consolas PS5 y Xbox Scarlet, o al menos llegará a ellas antes que a las demás. También existe una demanda bastante alta de que exista una versión para PC.

    Pero la citada fecha de lanzamiento no llega sola. Junto a ella existen una serie de rumores sobre el emplazamiento y los personajes. Informaciones todas ellas para coger con cautela, pero que nos animan a soñar con lo que nos gustaría ver en la futura entrega.

    Project Americas y las dos localizaciones del Grand Theft Auto 6

    Fue la publicación online TechRadar la que inauguró hace unos años la ronda de rumores sobre la nueva entrega de GTA asegurando que el juego ya se encontraba en fase de preproducción y que, entre las posibilidades que ofrecería su nuevo escenario, se estaba barajando el uso de ciertas licencias ya registradas por la marca, entre las que destacaban GTA: Tokyo, GTA: Bogotá y GTA: Sin City. Pero la idea de crear un juego alejado de las fronteras americanas no gustó demasiado, y no solo por los recursos que habría que destinar a investigación, sino también por razones meramente culturales.

    El último en poner el dedo sobre una de las licencias ha sido el medio The Known, que asegura que fuentes internas de la compañía les han hablado de un denominado Project Americas. Aunque la fiabilidad de las filtraciones de The Know no es perfecta, hay que recordar que fueron ellos los que en su día pasaron imágenes e información sobre Dark Souls III mucho antes de hacerse oficial, y resultaron ser verídicas.

    El nuevo juego se ambientará en dos localizaciones. Por un lado regresará a Vice City, la versión ficticia del Miami que recorrió Tommy Vercetti en una de las entregas más recordadas por los seguidores de la saga. Volver allí no parece una idea descabellada, sobre todo si tenemos en cuenta que en GTA V regresamos a Los Santos, ciudad que ya habíamos recorrido en GTA San Andreas.

    Vista panorámica de Vice City uno de los juegos GTA

    Como novedad, el futuro título permitirá también explorar parte de Sudamérica para cumplir algunas misiones. Por tanto, se podrá viajar entre ambos lugares con total libertad.

    Por el momento tampoco, no se conoce nada sobre el periodo en el que transcurrirá la historia.

    ¿Protagonista femenino para el nuevo juego GTA VI?

    Una de las especulaciones sobre los cambios que experimentará la nueva entrega gira en torno a los protagonistas. A diferencia de GTA V, esta última la historia estará liderada por un solo personaje. Incluso se baraja la posibilidad de que sea femenino, según ha revelado un rumor.

    Además, en 2013, El periódico The Guardian publicó una entrevista con el vicepresidente creativo de Rockstar Games Dan Houser para que hablara sobre los detalles de GTA V. Preguntado sobre la posibilidad de incluir un personaje femenino en aquella entrega, Houser lo negó, pero aseguró que eso no quería decir que no lo fueran a hacer algún día. «En el futuro podemos hacer algo con una protagonista femenina, pero aún no hemos encontrado el juego adecuado. Es algo que siempre tenemos en mente. Podría ser fantástico». ¿Será GTA VI el juego perfecto para albergar a esa heroína femenina?

    De ser así, estaríamos ante todo un hito en la franquicia, pues hasta ahora todos los personajes que han protagonizado la saga eran hombres (sin contar GTA Online, el modo multijugador de GTA V en el que se puede elegir el sexo del personaje, y Catalina en GTA III).

    Pero aún hay más. Parece ser que Eva Méndez será la encargada de interpretar a dicha heroína, junto a Ryan Gosling. Dado que la actriz es de ascendencia cubana, ¿no sería perfecta para dar vida a una mujer cubano-estadounidense que se hace cargo del inframundo criminal de Vice City? Si Rockstar Games logra que Ray Liotta interprete a Tommy Vercetti en Vice City, ¿por qué no van a conseguir a otra gran estrella para el tan esperado regreso?

    Por otra parte, el protagonismo se podrá repartir entre varios personajes que se podrán alternar en cualquier momento. Si la futura entrega adopta la función de protagonista múltiple de GTA V, uno de los personajes a interpretar podría ser un oficial de policía.

    Dos policías ficticios del juego Grand Theft Auto 6

    Lo poco que sabemos de este personaje policial es que podría ser un buen tipo que actúa de buena fe, algo inaudito en un juego de GTA. Pero además abre nuevas posibilidades narrativas. Con él, se podrá luchar contra los criminales, o bien convertirse en un policía corrupto.

    ¿Posibles conexiones con Red Dead Redemption?

    A Rockstar Games le encanta hacer referencias a otros de sus títulos, por lo que tendría sentido la afirmación que maneja 4chan. Según este medio, GTA VI se situará en el mismo universo que Red Dead Redemption. Uno de los protagonistas podría ser un lejano descendiente de John Marston, el proscrito reformado de Red Dead.

    Aún queda esperar hasta su lanzamiento, y la información que va llegando con cuentagotas no hace otra cosa más que hacer la espera más agónica. Mientras tanto, ten tus dispositivos electrónicos siempre a punto para estar preparado para la llegada de la última entrega de la saga.

    8 noviembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.