¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Cómo solucionar el crasheo en videojuegos
Cómo solucionar el crasheo en videojuegos

Cómo solucionar el crasheo en videojuegos

⌚ 2 Min de lectura

El crasheo en los juegos es algo que puede desesperarnos muchísimo, sobre todo si se produce constantemente. Te contamos por qué ocurre y cómo puedes solucionarlo.

¿En alguna ocasión se te ha parado un juego en mitad de una partida? Seguro que alguna vez te ha pasado: estás jugando, y de repente la imagen se congela en mitad de la partida e incluso se cierra de golpe. Esto es lo que en informática se conoce como crash.

¿Qué es el crasheo de un juego?

El crasheo de un juego es cuando este deja de funcionar según lo esperado, no responde, y hace caso omiso a los controles del usuario. En algunos casos, para solucionarlo basta con reiniciar el juego, pero en otros puede ocurrir que el crasheo sea constante, y que cada vez que intentemos acceder al juego nos eche, lo que sería más problemático.

¿Por qué se produce?

En la mayoría de los casos, el crasheo se produce porque no tenemos el equipo necesario para un determinado juego. Puede que el ordenador tenga ya muchos años y, si ponemos un juego nuevo, no tenga el mínimo requerido para soportarlo.

Si el equipo es el adecuado, pero el juego se crashea, la razón se encuentra en los drivers, los cuales debemos tenerlos actualizados.

¿Qué hacer si se mi PC crashea con algunos juegos?

Lo primero que debes hacer es ver el estado de tu ordenador y optimizarlo.

  • Asegúrate de tener espacio libre suficiente para que tu juego pueda cargar y respirar sin problemas.
  • Coloca los gráficos en una configuración más baja para que el juego no requiera muchos recursos.
  • Cierra otros programas para que no interfieran en la potencia de la CPU ni utilicen la RAM.

Si tu ordenador es nuevo y tiene los drivers actualizados y todo lo anterior en orden, pero el juego se crashea constantemente, lo mejor que puedes hacer es copiar el número que te aparece en la pantalla de error y pegarlo en la barra de Google junto con el nombre del juego. Al instante, tendrás varias soluciones aportadas por diferentes usuarios que han tenido este mismo problema antes que tú.

No obstante, en el siguiente vídeo un usuario explica con todo lujo de detalles cómo acabar con este problema. Aquí puedes verlo:

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 29 de septiembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies