2 Min de lectura | El crasheo en los juegos es algo que puede desesperarnos muchísimo, sobre todo si se produce constantemente. Te contamos por qué ocurre y cómo puedes solucionarlo.

¿En alguna ocasión se te ha parado un juego en mitad de una partida? Seguro que alguna vez te ha pasado: estás jugando, y de repente la imagen se congela en mitad de la partida e incluso se cierra de golpe. Esto es lo que en informática se conoce como crash.

¿Qué es el crasheo de un juego?

El crasheo de un juego es cuando este deja de funcionar según lo esperado, no responde, y hace caso omiso a los controles del usuario. En algunos casos, para solucionarlo basta con reiniciar el juego, pero en otros puede ocurrir que el crasheo sea constante, y que cada vez que intentemos acceder al juego nos eche, lo que sería más problemático.

¿Por qué se produce?

En la mayoría de los casos, el crasheo se produce porque no tenemos el equipo necesario para un determinado juego. Puede que el ordenador tenga ya muchos años y, si ponemos un juego nuevo, no tenga el mínimo requerido para soportarlo.

Si el equipo es el adecuado, pero el juego se crashea, la razón se encuentra en los drivers, los cuales debemos tenerlos actualizados.

¿Qué hacer si se mi PC crashea con algunos juegos?

Lo primero que debes hacer es ver el estado de tu ordenador y optimizarlo.

  • Asegúrate de tener espacio libre suficiente para que tu juego pueda cargar y respirar sin problemas.
  • Coloca los gráficos en una configuración más baja para que el juego no requiera muchos recursos.
  • Cierra otros programas para que no interfieran en la potencia de la CPU ni utilicen la RAM.

Si tu ordenador es nuevo y tiene los drivers actualizados y todo lo anterior en orden, pero el juego se crashea constantemente, lo mejor que puedes hacer es copiar el número que te aparece en la pantalla de error y pegarlo en la barra de Google junto con el nombre del juego. Al instante, tendrás varias soluciones aportadas por diferentes usuarios que han tenido este mismo problema antes que tú.

No obstante, en el siguiente vídeo un usuario explica con todo lujo de detalles cómo acabar con este problema. Aquí puedes verlo:

Una vez solucionado, puedes incrementar tu tranquilidad con el Seguro de Objetos Yip Yop de MAPFRE, que ofrece ciertas ventajas sobre tus objetos electrónicos como coberturas a nivel mundial y dos siniestros al año por seguro contratado. Descubre aquí los detalles.