Inicio/Zona gamers/Noticias/Age of Empires IV, el regreso de la saga

Age of Empires IV, el regreso de la saga

4 minutos | Microsoft confirmó de manera oficial el desarrollo de Age of Empires 4. Esto supone el regreso de una de las sagas de videojuegos de estrategia con más fans. Te contamos los detalles que se conocen hasta ahora sobre esta nueva entrega.

Age of Empires IV está en proceso de desarrollo, tal y como anunció en su momento  Microsoft. Un anuncio oficial que suponía el regreso de una de las sagas de estrategia histórica con más seguidores. Repasamos qué se conoce hasta ahora sobre el proyecto.

Hay un gran número de jugadores que sigue jugando a las distintas versiones remasterizadas de Age of Empires. Su jugabilidad, sus cuidados detalles y la posibilidad de realizar partidas multijugador han hecho que exista una amplia comunidad de gamers que pese a disfrutar con esta saga, añorase la llegada de algo nuevo. Sus suplicas han sido escuchadas y Microsoft, dueña de los derechos tras la quiebra del estudio Ensemble Studios, tiene ya una cuarta entrega se encuentra en fase de producción. Sin embargo, hasta la fecha todo lo que sabemos es lo que vimos en el tráiler de la última Gamescon.

Qué sabemos de Age of Empires IV

Hasta el momento, sabemos poco sobre Age of Empires IV. Las pinceladas que nos han llegado del proyecto es que se encuentra ya en proceso de creación. También conocemos que saldrá, en principio, en exclusiva para Windows 10, pero no se descarta que tenga su versión para Xbox.
Tampoco se conoce a ciencia cierta en qué época se desarrollará esta nueva entrega ni su fecha real de lanzamiento. Sin embargo, gracias al tráiler oficial que se ha compartido hasta el momento, todo parece indicar que se conservarán los atributos de la saga original, manteniendo el enfoque histórico y épico que siempre ha caracterizado a Age of Empires.

La nueva era de Age of Empires IV

En las entregas pasadas, cada videojuego se centraba en una fase de la historia de la humanidad. De esta manera el primer Age of Empires contaba la historia desde la Edad de Piedra hasta el imperio romano. Posteriormente vendría la versión dedicada a la Edad Media. Por otro lado, el que ha sido, hasta el momento, el último lanzamiento de la saga se desarrollaba en la época imperial. Gracias a esta evolución, el jugador no solamente pasa un buen rato, sino que además aprende conceptos históricos, siendo una muestra de que es posible divertirse y aprender al mismo tiempo.

Con esas referencias como base, todo parece indicar que la historia seguirá evolucionando y que llegará a una era más cercana. Esta misma conjetura es apoyada por un dibujo realizado por el estudio Ensemble Studios antes de quebrar, en el que planteaba una cuarta entrega dedicada a las guerras con armas de fuego y una quinta centrada en un mundo futuro. Las especulaciones de los expertos, hasta el momento, coinciden en señalar la Gran Guerra o la Segunda Guerra Mundial como posible punto de partida para Age of Empires IV.

Imagen del juego Age of Empires 4

¿Quién desarrollará el juego?

Como hemos mencionado anteriormente, Ensemble Studios fue el estudio que creó los juegos anteriores de Age of Empires. Sin embargo, pese a vender más de 30 millones de copias de la saga, desapareció por problemas económicos. Los derechos pasaron entonces a Microsoft, el cual puso en manos de Forgotten Empires y Skybox Labs la creación de reediciones que incorporasen algunas mejoras tecnológicas. De este modo, se produjo un lavado de cara de las entregas anteriores, pero no supuso ninguna evolución significativa.

Sin embargo, Age of Empires IV será algo totalmente nuevo y por esa razón, la compañía creada por Bill Gates (el hombre más rico del mundo) ha confiado en Relic Entertainment. Este estudio cuenta entre sus creaciones, las distintas versiones de Dawn of War y está especializado en los juegos de Estrategia en Tiempo Real o RTS, como se les conoce habitualmente por sus siglas en inglés. Si le unimos la intención de sus responsables de mantener la esencia original, podemos estar bastante seguros de que el resultado será un buen producto.

A qué jugar mientras esperamos la llegada de Age of Empires 4

Para que la espera del nuevo Age of Empires IV se haga más corta, Microsoft ha confirmado la llegada de Age of Empires Definitive Edition II y III. Esto supone una reedición de ambas versiones con una calidad de 4K, compatible con las televisiones de gran resolución. Se pondrá a la venta el 19 de octubre, coincidiendo con la semana en la que se cumplen 20 años de la aparición del juego original.
No cabe duda de que la llegada del Age of Empires 4 supondrá una gran noticia para los amantes de los juegos de estrategia en tiempo real. Hasta su llegada puedes jugar con las versiones anteriores en tu ordenador o videoconsola y ya sabes que para tenerla a salvo, lo mejor es protegerla con el Seguro de Hogar MAPFRE que ofrece las mejores coberturas en caso de incendio, robos, daños o responsabilidad civil.

25 agosto, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.