¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los vídeos virales de los esports en 2019
Los vídeos virales de los esports en 2019

Los vídeos virales de los esports en 2019

⌚ 3 Min de lectura

El año 2019 ha sido importantísimo para los esports y se han vivido momentos muy significativos. Estos han sido los vídeos virales de estos meses.

Los Mundiales de LoL en Madrid y París, la ESL Blast Pro Series, The International… Han sido muchos y muy importantes los eventos de esports que se han vivido este 2019, así como mágicos han sido los momentos que, seguramente, se mantendrán en nuestra retina.

El curso no solo ha servido para consolidar más aún una industria que, aunque joven, continúa poco a poco haciéndose un hueco entre las grandes del sector y normalizándose en el imaginario colectivo.

Estos han sido los vídeos virales que nos ha dejado 2019 sobre los deportes electrónicos:

Faker tiembla ante Europa

Semifinales del Mundial de LoL. G2 vuelve a encontrarse de frente con SKT1, uno de los mejores equipos del mundo. Faker, considerado por el mundo mediático como el ‘Messi de los esports’, quiere volver a sentirse campeón tras su dura derrota ante los europeos en el MSI. Tras un durísimo encuentro, el brillante jugador se rinde ante el excelso juego colectivo de G2.

El surcoreano fue captado muy nervioso y temblando, dándole indicaciones a sus compañeros. El temple y la calma habitual que transmite la estrella asiática se convirtió en la desesperación provocada por una estrepitosa derrota que vendría minutos después. La imagen dio la vuelta al mundo…

Fornite y la tormenta

Apenas quedaba una decena de jugadores sobre el campo y tenía muy poca vida. La tormenta llevaba ya tiempo achicándose y el protagonista del vídeo no tenía demasiada vida. Junto a su compañero, recorrió medio mapa con la muerte aproximándose por la esquina.

Cuando solo le quedaban un par de centímetros, ocurrió todo. No spoileamos más, mira el vídeo hasta el final y disfruta del dramatismo de la música con el frenetismo de la acción.

Un filtro y un desenlace embarazoso

Sergio Rodríguez ‘Sikako’ es uno más de los muchos casters que realizan un magnífico trabajo en las retransmisiones de esports en España, aunque su popularidad desgraciadamente no se debe tanto a su apartado profesional.

El protagonista hizo un vídeo usando uno de los filtros de moda en Instagram, uno que te indicaba, registrándote la cara, a qué animal te parecías. A él le tocó uno de los personajes de la película Ice Age, con el que vagamente guarda algún parecido. Su reacción dio la vuelta al mundo y se convirtió en el tuit español más retuiteado de todo el año, superando a Ibai.

Ibai y Ocelote, una historia de amor

Volvemos a las semifinales del Mundial de LoL. G2 celebraba el pase a la final como si les fuera la vida en ello. Vistalegre vibraba con el único representante europeo y la fiesta se trasladó al escenario, con Ibai entrevistando a los protagonistas del encuentro.

Era el turno de Carlos Rodríguez ‘Ocelote’ CEO español del club. Una vez terminada la ronda de preguntas, el exjugador se arrodilla para hacerle una propuesta indecente al caster e influencer: “¿Ibai, quieres trabajar conmigo?”, le dijo mientras le entrega una bandera del equipo. La respuesta del vasco fue una evasiva muy elegante…

Un español en el top4 de la EVO

Joan Namay ‘Shanks’ es un jugador español de títulos de combates que pertenece a Giants Gaming. Su nombre, hasta mediados de este año, no era demasiado conocido más allá del mundillo de los fighting games. ¿Qué ha cambiado para que se popularizara?

En el EVO, la competición más importante en todo el mundo del género, el español consiguió colarse en los cuatro mejores del planeta, una hazaña que hasta ahora ningún compatriota había logrado y que hizo que viviera el día más feliz de su vida. Fue, de hecho, el único Europeo entre los 8 primeros…

La estrategia perfecta para Selectividad

Ibai Llanos es un habitual de los virales. Su elocuencia, sentido del humor y cercanía al público lo convierten en una estrella de las redes sociales. Y uno de ellos fue, hasta hace poco, el más retuiteado en España: se trata de nada más y nada menos que su estrategia para afrontar Selectividad.

Aguantar hasta el final del examen, colocarse en las esquinas de la clase, estar atento a todo lo que ocurre en la sala son algunas de las recomendaciones del caster, cuyo vídeo ayudó sin ninguna duda a relativizar los nervios de la prueba de acceso a la universidad: “Es un examen, no se acaba el mundo”.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 2 de enero de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies