The International 2020 de Dota 2 se celebrará en Europa
⌚ 3 Min de lectura
La competición más importante de Dota 2 volverá a pisar tierras europeas desde su primera edición en 2011 en Colonia, y se trasladará a Estocolmo (Suecia).
34 millones de dólares es una cifra que se sale de los márgenes de lo establecido. Ese fue el montante total de premios que The International 2019, competición de Dota 2 que la pasada edición se celebró en China, repartió este verano.
El ganador— y por segunda vez consecutiva—, OG Red Bull, se embolsó casi 16 millones de dólares. Aún se desconocen las cantidades del año que viene, pero sí que se ha anunciado su localización: Estocolmo (Suecia).
El torneo, que es uno de los más laureados en la escena y el que más generoso es con los premios, volverá a Europa tras haber estrenado la primera edición en Colonia, en 2011, durante la Gamescom. Desde entonces, ha pasado por Seattle (EE.UU.), sede durante cinco años consecutivos; Vancouver (Canadá); y Shangai (China).
El anuncio se realizó durante la gran final entre Team Liquid y OG de la pasada edición y ha sido recibido con gran expectación por parte de los fans europeos, que desde 2011 se han resignado a ver esta importante competición en otra franja horaria y otro continente.
Su traslado a Europa es también una gran oportunidad para tantear cuántas masas se mueven en el continente que abrió la veda y que tan buenos resultados les brindó.
Dota2 PC
Valve, la compañía que desarrolló el juego y se encarga de su explotación deportiva, aún no ha hecho oficial las fechas concretas de The International 2020, aunque es bastante probable que sea en agosto, como todas las ediciones excepto la de 2014.
Con la decisión de volver a los orígenes, la compañía pretende agradecer a los seguidores europeos el haber conseguido ser uno de los referentes del sector.
La decisión de organizarse en Europa quizá pueda deberse a que los tres últimos campeones tenían su sede allí: el ya mencionado OG Red Bull, y Team Liquid, alojado Países Bajos.
De hecho, la gran mayoría de campeones son del antiguo continente: 5 campeonatos europeos, por 2 asiáticos y uno norteamericano, un acontecimiento insólito para otros deportes electrónicos.
La potencia continental no está en entredicho, como lo demuestra que 3 de los 4 semifinalistas de The International 19 fueron de ahí.
En Estocolmo, los 18 mejores equipos del planeta se enfrentarán no solo por un premio que espera ser enorme, sino también por el trofeo: ‘Aegis el Inmortal’, una talla muy valorada y que todo profesional quieren tener en sus vitrinas.

https://bit.ly/2knUVpA
Uno de los mayores beneficiados de esto será el club Alliance, con sede en dicho país y que querrá aprovechar la oportunidad para dar una alegría a su público y aumentar la base de aficionados.
Fueron los ganadores de la edición de 2013, aunque desde ese momento no han podido repetir una buena actuación. “No podemos esperar para trabajar por una oportunidad de jugar The International en un terreno familiar”, aseguró el equipo a través de sus Redes Sociales.
The International 2020 Suecia
La alcaldesa de Estocolmo dijo que la ciudad “está excitada de albergar esta celebración global” y que sienten el “honor de recibir al mundo para animar a sus equipos favoritos”.
El evento llevará al país escandinavo aficionados de todas partes del mundo, por lo que la noticia ha sido recibida con gran alegría por el Ayuntamiento de la ciudad, ya que supondrá un impulso a la economía local.
Suecia no es solo cuna de grandes equipos y jugadores de CS:GO, de la que son una auténtica potencia mundial. De sus fronteras también han salido jugadores de alto calibre de Dota 2.
Uno de ellos es Gustav Magnusson ‘s4’, profesional de Evil Geniuses y ganador de The International 2013 y bronce en la edición de 2018, además de varios premios individuales como mejor capitán en 2013, mejor jugador de la línea de medio en 2013 y 2014 y mejor jugada en 2012.
Otro buen ejemplo es Ludwig Wåhlberg ‘zai’, de Team Secret, con dos bronces de The International en su haber y el reciente cuarto puesto, además de la MDL Disneyland Paris Major 2019 o la ESL One de Frankfurt en 2015.
Pero el país también había organizado anteriormente otros torneos de Dota 2, gracias sin duda al importante peso que tiene en la industria DreamHack y su base sueca, Jonkoping, con una importante influencia en el crecimiento y madurez de este deporte electrónico.
La International 2020 es una excusa perfecta para una escapada al país escandinavo, en una época además donde el frío no aprieta. Si piensas emprender la marcha para ver una de las mejores competiciones esports y vas a invertir tus vacaciones en tu hobby favorito, no dudes en confiar en MAPFRE para que ningún problema estropee tus días libres.