Mundial LoL 2019: G2, la resistencia occidental en París
⌚ 3 Min de lectura
El Mundial de LoL 2019 acaba en París con G2 tratando ser el segundo equipo europeo en lograr el título. Su rival, FunPlus Phoenix, los campeones chinos.
Este fin de semana llega a su fin el Mundial de LoL 2019 tras casi un mes de frenéticos enfrentamientos entre los mejores equipos de todo el mundo y, por tercera vez (segunda consecutiva), un equipo europeo, G2, aspira a convertirse en campeón.
En la primera ocasión, cuando el deporte electrónico era más una aventura que una realidad, el ganador fue Fnatic, que venció a otro club continental, Against All Authority. En la otra, el año pasado, los primeros campeones cayeron aplastados por los chinos de Invictus Gaming con un contundente 3-0.
Pero hay varias diferencias respecto a la pasada edición. La primera y más notoria: G2 juega en casa. Y aunque pueda parecer algo anecdótico, ya hemos visto cómo les afecta estar ante su público.
En cuartos de final ofrecieron un auténtico espectáculo a la hinchada madrileña a pesar de llegar con sensaciones negativas, y en semifinales se vinieron arriba oyendo cómo Vistalegre les alentaba y eliminaron al todopoderoso SKT1, tres veces campeón del mundo.
League of Legends busca nuevo rey
“Es muy probable que fuera la partida más difícil de todas”. Así de contundente se mostró el jugador de la línea de medio Rasmus Winther ‘Caps’, una de las principales razones por las que el conjunto europeo ha llegado tan lejos. Tenían las de perder y, aun así, consiguieron rehacerse y vencer al todopoderoso SKT1 liderada por Faker, con el que personalmente se enfrentó en su línea y al que consiguió anular. Uno de los motes del jugador danés, MiniFaker, parece quedarse obsoleto.
A pesar de los resultados de este año y de haberle conseguido incapacitar tanto en la MSI como en el Mundial LoL 2019, sigue considerándole “el mejor”. “Es increíble pensar en todos los mundiales y los títulos de MSI que ha ganado”, contaba, deshaciéndose en halagos al asiático que acababa de derrotar.
Será, además, su segunda final consecutiva, ya que el año pasado la jugó con Fnatic y la perdió por 3-0, por lo que no es de extrañar que llegue tan motivado a una cita que esta vez no quiere dejar escapar.
Y las sensaciones no pueden ser mejores. Porque G2 ganó y dejó un sabor de boca excepcional. Porque en semifinales consiguieron sobreponerse a cada pelea perdida.
Cuando todo parecía indicar que los asiáticos se llevarían la partida, estos, lejos de lamerse sus heridas, buscaron un resquicio, una oportunidad para darle la vuelta al encuentro. Y así lo hicieron… dos veces seguidas.
Worlds 2019
Y porque rompieron otra estadística espectacular: Faker perdió llevando a Ryze de campeón 729 días después. La última vez fue en el Mundial de 2017, en la final en la que cayeron derrotados ante Samgung Galaxy.
Eso sí, enfrente no tendrán a un equipo coreano, sino a un chino. Y la situación cambia y mucho. El estilo difiere bastante de una región a otra. Los primeros son más flexibles, inteligentes en su juego y versátiles, mientras que los segundos suelen ser más agresivos y rápidos en la consecución de objetivos, manera que se asemeja bastante a la de los europeos, por eso les suele costar más.
“Es muy difícil predecir su próximo movimiento, tienes que ser capaz de castigarlos y, si no lo haces, te quedas muy por detrás”, explicaba el sueco. Y los datos también juegan en su contra: en lo que va de año, no le han ganado a ningún conjunto chino, aun así, de lograrlo, se alzarían como el primer equipo que se hace con todos los títulos importantes en un mismo año: LEC, MSI… ¿y Mundial? ¡Es un palmarés que asusta!
Y FunPlus Phoenix no llega precisamente corto de acicate: en semifinales barrieron a los actuales campeones, Invictus Gaming, también por el mismo resultado que sus próximos rivales: 3-1. Los todavía reyes volvieron a caer ante sus habituales verdugos, que ya le arrebataron el campeonato local este año.
Además, el encargado de tener que frenar a Caps, Kim Tae-sang ‘Doinb’ prometió a su esposa que la llevaría a París al comienzo de la competición, promesa que ha cumplido con creces y que ha podido inspirarle para jugar a un gran nivel.
Uno de los secretos de los aspirantes al título es que todavía tiene muchas balas en la recámara: en fase de grupos no tuvieron que enfrentarse a ningún equipo potente, en cuartos parecían pasearse por momentos y contra sus compatriotas sudaron, pero no sufrieron. Esto quiere decir que pueden tener guardados varios ases en la manga con los que sorprender tanto al público como a sus rivales.
París es siempre un destino magnífico para pasar unos días. Su multitud de actividades culturales y de ocio la convierten en una opción de viaje muy oportuna, y si además se celebra la final de tu deporte electrónico favorito, ¡mejor! Confía en MAPFRE para que sean unas vacaciones inolvidables en todos los sentidos