¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Ballers, de Dwayne Johnson, tendrá de protagonista el LoL
Ballers, de Dwayne Johnson, tendrá de protagonista el LoL

Ballers, de Dwayne Johnson, tendrá de protagonista el LoL

⌚ 3 Min de lectura

‘Ballers’ termina después de 5 temporadas y en esta última, se narra las peripecias de Spencer Strasmore (Dwayne Johnson) como agente de jugadores de LoL.

Ballers no es una serie espectacular solo por el carisma de su protagonista, Dwayne Jhonson, en el papel de Spencer Strasmore, o por su fino e hilarante humor, sino porque también relata algo bastante oculto hasta entonces: el después de la carrera profesional del deportista. En este caso, es aún más reseñable: su desempeño en el mercado laboral es el de agente y coach deportivo, un destino muy habitual para muchos.

Esta serie, que mezcla a la perfección el drama y la comedia, arrancó con una primera temporada espectacular que dejó, para el lamento de sus productores, el listón demasiado alto.

Emitida en HBO y creada por Stephen Levinson, su trama fusiona dos géneros que en contadas ocasiones consiguen entenderse, aunque la calidad disminuye conforme van avanzando las temporadas.

‘La Roca’ parece adaptarse al rol de su personaje, al que lo lleva a un paso más allá describiendo a la perfección el lado oscuro de la fama y la fortuna. Es tan entretenida como impredecible, y el retrato de la vida profesional de los jugadores de fútbol americano de la NFL, llevado a través del agente Strasmore, está superficialmente hilado a través del humor, aunque también muestra las grandes dosis de realidad que conlleva.

League of Legends Ballers

Uno de los grandes protagonistas de esta temporada es el videojuego League of Legends. Durante la final de la LCS se mostró un pequeño tráiler en el que se enseñaba que, durante la emisión de la última temporada de la serie, no solo los deportes tradicionales tendrían un hueco.

Con la excusa de encontrar un lugar en la escena competitiva a unos jugadores profesionales del MOBA de Riot Games, se relata también el escepticismo con el que los antiguos agentes reciben a esta nueva oleada de deportistas electrónicos.

Los personajes principales de esta pequeña subtrama de la serie son unos hermanos retirados que tuvieron problemas de comportamiento en varios torneos importantes y que, tras su expulsión, deciden separarse y jugar solo por ocio y por su cuenta.

Los escenarios y las imágenes del juego son las originales, por lo que el seguidor habitual del LoL no encontrará nada extraño.

Aunque esta no es la primera aparición de un esports en una serie de televisión (como es el caso de Los Simpsons), sí que es la de calibre más grande hasta el momento, ya que recorre una temporada entera y además la hace poniendo nombre y apellidos a todo lo que cuenta. Por no hablar de que quién está detrás de todo esto es la gigante HBO, uno de los agentes más importantes del sector audiovisual.

Serie La Roca

Uno de los puntos fuertes de la serie son también las licencias, en este caso de la NFL. El nombre de la liga, los equipos, los jugadores… todo está en regla, por lo que, la inmersión en la atmósfera es pluscuamperfecta. Y también es destacable la introspección de cómo varios jugadores retirados afrontan su nueva vida en la búsqueda de lo que son tras haber dejado el deporte profesional. Además, lo hace en un formato y en un género muy adaptable al espectador.

La serie se focaliza en un problema que inmiscuye tanto a jugadores, seguidores como a toda el aura que rodea al deporte profesional. Aunque en un principio pareció que llegaría hasta el fondo del asunto, en el desarrollo de esta no termina de arrancar. Y no será porque no lo avisan en el lema de la serie: “Enriquécete, túmbate y diviértete”.

A pesar de ello, consigue encontrar el tono perfecto entre entretener y concienciar, aunque sea ligeramente.

El ritmo de la serie es constante, con sus pérdidas del foco puntuales y con personajes que se sienten reales. El carácter fanfarrón y altivo de La Roca destaca indudablemente sobre el resto, un coral de personajes sin que ninguno destaque por encima del resto.

https://bit.ly/2nqm5O2

El fin de la serie no se justifica por temas de guion ni por decisión de HBO, sino más bien por el exorbitante salario del protagonista y productor: 700.000 dólares por capítulo, algo llamativo para una producción de ese estilo.

Aun así, Johnson ha tenido buenas palabras en sus Redes Sociales, en las que agradece al público haberles ayudado a convertir su serie “en la comedia de HBO más vista de los últimos años y sostener una plataforma para que los actores tuvieran la oportunidad de trabajar duro y hacerse un nombre”.

Una de las claves para ser deportista profesional es mantener una buena forma física, y recibir los consejos de los mejores médicos y doctores. Para ello, nada mejor que contar con el seguro de MAPFRE salud que te permite tener acceso a los mejores hospitales y estar siempre en las mejores manos.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 3 de diciembre de 2019

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies