3 Min de lectura | Cambia los ejércitos, armas y estrategias por paisajes idílicos y misiones extravagantes. Descubre los mejores videojuegos para relajarse.

Batallas por el control del universo, carreras frenéticas, conseguir un objetivo a contrarreloj… existen muchos casos en los que los videojuegos ponen a prueba nuestros nervios. No obstante, para los que busquen algo más tranquilo, también cuentan con la versión contraria, es decir, aquellos títulos que buscan reducir la ansiedad y el estrés.

Existen muchos ejemplos de videojuegos que nos permiten pasear por paisajes idílicos, contemplar el entorno con tranquilidad y cumplir objetivos muy zen. ¿Quieres despejar tu mente? No te pierdas esta selección de videojuegos para relajarse.

Los 6 mejores videojuegos para relajarse

Flow (2006)

Olvídate de ejércitos, armas y estrategias. Este juego te llevará a los más profundo del océano de la mano de un ser unicelular. Pero, ¿cuál es el objetivo? Ninguno en particular, solo debes hacer que ese pequeño ser crezca y se desarrolle hasta evolucionar a otro más completo. No es un juego potente, ni tiene una gráfica impresionante ni colores apabullantes. Es simple y sencillo, y ahí es donde radica su belleza. Un entorno fluido donde podrás desplazarte libremente y sentir como la calma te envuelve.

Disponible en PS3, PS4, PS Vita e iOS.

Journey (2012)

Se trata de un juego de aventuras que trascurre a lo largo de un extenso desierto de arena ondulante. Tu personaje debe atravesarlo para llegar hasta la cima de una montaña mientras por el camino explora las ruinas de una antigua civilización. Tu personaje puede volar y emitir ruidos o notas musicales que se corresponden con la música de fondo. Una delicia con un ritmo reflexivo y una música acorde que te harán olvidarte por unos momentos de las rutinas diarias.

Disponible en PS3, PS4, PC e iOS.

Abzû (2016)

Este juego indie es el claro heredero de Journey, pero con una temática aún más relajante. En esta ocasión es un submarinista que conoce todo tipo de especies marinas mientras atraviesa un océano lleno de color. Su única misión es explorar e interactuar de forma pacífica con los animales y adentrarnos en cuevas, arrecifes de coral y otros entornos marinos. Un juego realmente bonito con un cuidado apartado artístico tremendamente trabajado que te atrapa desde el primer momento. Solo hay que dejarse llevar.

Disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Stardew Valley (2016)

En este videojuego de simulación de oficios debemos asumir el papel de la protagonista que, harta de la vida en la ciudad, decide trasladarse al campo a la granja de su abuelo. Allí debe reconstruir la casa en ruinas, cultivar, criar ganado, además de entablar amistades con los aldeanos, incluso contraer matrimonio con alguno de ellos.

Disponible en todas las consolas y sistemas operativos (también de móvil).

Untititled Goose Game (2019)

Un juego de rompecabezas sigiloso algo excéntrico que tiene como protagonista a un ganso. ¿Su misión? Molestar a los habitantes de un pueblo inglés. No hay más. Y todo ello, mediante lo que un ganso sabe hacer: graznar, batir las alas, coger cosas con el pico… Un humor tonto, pero resultón, que te hará pasar un momento relajante mientras siembras el caos en la aldea.

Disponible en Xbox One, PS4, Nintendo Switch, PC y macOS.

Donut County

Otra opción que te hará esbozar una sonrisa. La trama es cuanto menos ridícula, pero adictiva: un mapache regenta una tienda de donuts. Cuando un cliente le pide uno, le manda, en su lugar, un agujero en el suelo. Nuestra misión es ir moviendo ese agujero para absorber desde ladrillos hasta rascacielos. Cuando la escena quede limpia, pasaremos al siguiente nivel. Un videojuego perfecto para relajarse y desconectar durante unas horas.

Disponible en Xbox One, PS4, PC, Nintendo Switch e iOS.

Como ves, hay muchos videojuegos cuya única pretensión es relajarnos. No importa si la historia es absurda o cuál es la misión que tenemos encomendada, lo importante es olvidarnos, durante un rato, de la rutina diaria. Y si lo que quieres es no tener que pensar más en los imprevistos que puedan surgir en tu vivienda, el Seguro de Hogar MAPFRE es tu mejor opción: con servicios y ventajas acordes a las necesidades de cada uno.