¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Videojuegos simuladores de oficios

Videojuegos simuladores de oficios

⌚ 3 Min de lectura

No solo existen juegos de simulación deportiva. Cada vez se desarrollan más títulos que recrean con gran detalle cómo son algunos trabajos o actividades. Los hay de todo tipo, ¡te los contamos!

Las bibliotecas de videojuegos no solo contienen títulos de géneros como el rol, peleas, aventuras, acción o historia. También está la simulación, y aunque históricamente se ha relacionado con el mundo del deporte (FIFA, NBA, NFL), en los últimos años está surgiendo un reguero de nuevos videojuegos que tratan de abarcar diferentes aspectos de la realidad para que la gente pueda conocer de primera mano en qué consisten.

Los hay de todo tipo: los más humorísticos (Goat Simulator o Rock Simulator), los más tradicionales (Farming Simulator), de oficios de conducción, de vida social (el clásico Los Sims) e incluso de gestión administrativa y política.

Train Simulator 2020

Si alguna vez has querido convertirte en maquinista de tren y poder contemplar las vistas de algunos trayectos, ¡este es el juego perfecto para ello! Tendrás que estar pendiente de todos los mecanismos para echar a rodar la máquina, de la velocidad, de las paradas…

Y lo mejor que tiene el título es que tienes a tu disposición diferentes tipos de trenes (cercanías, larga distancia, trenes clásicos) además de cientos de rutas de todo el mundo, por lo que, si te apetece recorrer toda tu región, ¡puedes hacerlo sin ningún problema! Cruzar Despeñaperros, los campos de Castilla, los Pirineos…

Euro Truck Simulator 2

Es un título bastante antiguo, pero con la cantidad de rutas disponibles para recorrer las carreteras de todo el mundo da para cientos y cientos de horas de diversión. Tendrás que transportar una serie de materiales de un lugar a otro y en el camino, respetar las normas de seguridad vial, repostar y contemplar el entorno.

Aunque no es obligatorio, para una experiencia de juego más realista vendría de lujo un clásico volante que venga con cambio de marchas y freno, acelerador y embrague. ¡Lo hará todo mucho más real!

Farming simulator 2020

Si de los juegos como Minecraft o Stardew Valley lo que más te fascinaba era tener tu propia huerta, disfrutarás este juego como un niño el día de Reyes. Las posibilidades de este título son muy amplias, pero su objetivo básicamente es ampliar tus huertas lo máximo posible y tener a tu disposición las mayor cantidad de frutas y hortalizas posibles.

Empezarás con un terreno pequeño, y poco a poco tendrás que ir invirtiendo los beneficios en comprar más espacio y materiales. Y las mecánicas no son nada fáciles: cada árbol tiene su crianza en concreto. Por no hablar de sus gráficos, muy realistas y sorprendentes. Si buscas un título que te genere tranquilidad y sosiego, esta opción es única.

Cities: Skylines

En este título podrás construir tu ciudad desde 0. Elige la disposición de la misma, plantea el diseño de cada barrio y opta por el modelo urbano que prefieras: turístico, industrial, cultural… Además, tendrás que estar pendiente de las características geográficas y naturales de tu entorno, porque limitarán tu gestión y tendrás que depender de ella.

Algo esencial es la gestión de los recursos, ya que tendrás que extraerlos tú mismo o depender de exportaciones que puede que acaben con buena parte de tu presupuesto. Y si quieres que la ciudad funcione, tendrás que conectar cada zona lo mejor posible, evitando en todo momento que haya tráfico en las carreteras importantes.

Cooking Simulator

Es la mejor prueba de fuego para convertirte en un chef de referencia. Aquí, eres el encargado de una cocina de un restaurante y tendrás que ir haciendo los platos que van apareciendo en la pantalla de televisión. Son tantos como puedas imaginar. Y, cómo no, tendrás que hacerlos desde 0. Elegir los ingredientes, manipularlos, elegir las cantidades exactas, condimentarlos…

También tienes la posibilidad de explotar tu creatividad e imaginación, pero si no quieres perder la partida, ¡es mejor que lo hagas con cabeza! Además, tienes que estar pendiente de varios platos a la vez y evitar que se te queme la cocina, reviente el microondas o no ser tan torpe como para que se te caigan los platos.

Microsoft Flight Simulator

Posiblemente, uno de los mejores simuladores del mercado actualmente. Con unos gráficos casi de la vida real y la posibilidad de sobrevolar cualquier ciudad del mundo, este simulador deslumbrará a todos los amantes de la aviación. No solo tienes a tu disposición todos los mecanismos que están en una cabina real, sino que también tendrás que medir el combustible, la altura y la ruta para hacerlo lo mejor posible.

A tu disposición están todo tipo de aviones, desde los comerciales hasta avionetas de toda la vida. Y los escenarios son reales, por lo que podrás volar encima de tu barrio. Lo más complicado es, sin ninguna duda, aprender a despegar y aterrizar. Es tan realista que incluso es utilizado en muchas academias de aviación para los alumnos que están empezando.

Periodista especializado

Colaborador MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 13 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies