3 Min de lectura | Si quieres mejorar tu concentración, agilizar tu memoria y en definitiva optimizar tu rendimiento de estudio, no te pierdas estos videojuegos educativos que te ayudarán, de una forma divertida, a conseguir tus objetivos.

¿Te cuesta estudiar? ¿Olvidas enseguida todo lo que lees? Si ya lo has probado todo y no funciona o simplemente la pereza te puede, quizá te interese echar mano de las nuevas tecnologías.

Si eres de lo que se pasan horas y horas con un videojuego, opta por un título que te ayude a potenciar tu memoria, reforzar los conocimientos, conseguir una buena concentración o mejorar tu rendimiento. Estos videojuegos educativos que te proponemos te ayudarán a mejorar tus aptitudes para el estudio y optimizar tus resultados.

Civilization

Civilization es una larga saga que, a pesar de tener décadas a sus espaldas no pierde vigencia. Además, es un excelente recurso para el estudio, sobre todo en lo que a conocimientos de historia se refiere.

La serie se basa en la conquista de territorios de la época que se haya seleccionado. Para avanzar, será necesario usar la estrategia y también revisar la amplia bibliografía histórica que lo acompaña. Una forma diferente de aprender historia, geografía, diplomacia, economía, etc.

  • Para: reforzar conocimientos de historia

Clockwork Brain

Este juego te ayudará a ejercitar tu cerebro, mejorar tu atención y trabajar la memoria a través de varios puzles, rompecabezas y desafíos diarios que van aumentando gradualmente la dificultad. Hasta aquí nada nuevo, pero lo mejor de este título es que te permite personalizar tus preferencias, configurar qué tipo de competencias quieres desarrollar y acceder a unas gráficas en las que se muestran tus progresos.

  • Para: agudizar la memoria, la atención y el razonamiento

Juegos geográficos

Videojuego educativo sobre geografía

Fuente: http://bitly.ws/hzdN

Un juego extremadamente simple, pero que cumple a la perfección su cometido: examinarnos de nuestros conocimientos de geografía. Para ello tendremos varios mapas mudos, tanto del mundo, como de continentes, países, archipiélagos, montañas, ríos… También globos terráqueos con las diferentes capas, banderas del mundo… y todo lo relacionado con la geografía.

  • Para: reforzar los conocimientos de geografía

Dragon Box

Si se te atasca el álgebra, con este videojuego educativo aprenderás a resolver ecuaciones y lógica matemática casi sin darte cuenta. El juego consta de dos paneles. En uno de ellos hay un dragón escondido en una caja y nuestra misión es dejarla aislada en uno de los paneles y llevar todo lo demás al panel contrario, pero no basta con arrastrar, sino que se trata de aplicar ciertas reglas que, en realidad, son operaciones de álgebra.

  • Para: potenciar la lógica matemática

Brain Training Infernal del Dr. Kawashima

Uno de los grandes obstáculos a la hora de estudiar es la falta de concentración. Si tu mente se disipa fácilmente, este juego te ayudará a evitarlo, ya que entrena a tu cerebro para que aprenda a fijar la atención y a concentrarse. Para ello, hay que superar diferentes minijuegos basados en el cálculo.

  • Para: Mejorar la concentración

Un juego adecuado puede convertirse en la herramienta perfecta para mejorar el desarrollo de los más pequeños y no tan pequeños. Con el Seguro de Hogar Familiar MAPFRE contarás con nuestro servicio de Asistencia Informática a tu disposición.