4 Min de lectura | Halo Infinite, la sexta entrega de la saga, será uno de los títulos que defina el éxito de Xbox Series X, convertido en uno de sus principales reclamos.

20 años después del lanzamiento de la ópera prima, Halo Infinite quiere continuar alargando el legado de una de las franquicias más importantes de Xbox y la saga FPS por antonomasia. Y no solo aterrizará en Xbos Series X/S (esta exclusividad es parte de su encanto), sino que también lo hará en PC. Las aventuras de Jefe Maestro serán uno de lo puntos de inflexión de la consola de nueva generación, ya que fue uno de los grandes alicientes para su compra.

343 Industries volverá a ser la encargada de dar vida a la sexta entrega de una franquicia mítica que lleva en desarrollo desde 2015, justo después de Halo 5: Guardians. Desde su anuncio en el E3 de 2018 se ha despertado mucha expectación gracias al uso de un nuevo motor gráfico (Slipspace Engine) que prometía dejarnos sin habla.

Otra de las razones que explica el hype que ha generado Halo Infinite es la vuelta de Joseph Staten, guionista y director de cinemáticas de las 3 primeras obras y uno de los grandes culpables del éxito de la saga.

 Fecha de lanzamiento

Previsto en un primer momento para 2020, justo con el lanzamiento de la Xbox Series X/S, la crisis del Covid obligó a 343 Industries a reestructurar su forma de trabajar y retrasar el juego para el año siguiente. De forma definitiva, Halo Infinite verá la luz el próximo 8 de diciembre, justo en la ceremonia de apertura de la Gamescom 2021.

Aun así, el lanzamiento no contará con dos de sus modos de juego más esperados: la campaña cooperativa y el modo Forja (un editor de personajes y mapas). Ambos están previstos que se lancen, como mínimo, entre 3 y 6 meses después de que se publique el juego.  Además, desde el primer día estará disponible en Xbox Game Pass.

Historia

Halo Infinite retomará la historia justo donde la dejó Halo 5, una continuación de la Saga del Reclamador y que traerá de vuelta al personaje más mítico de la saga: Jefe Maestro. En un primer momento se pensó que sería el final de la trama iniciada en la segunda trilogía, pero quieren volver a construir una narrativa profunda y poderosa que recuerde a las primeras obras.

La vuelta de John-117 supone también el regreso de otro grupo: los Desterrados, que a la cabeza de Escharum quieren acabar con él para desestabilizar a los UNSC. Además, en su punto de mira también estarán Los Creador y Cortana, que regresó a la vida para obtener el gobierno de la galaxia gracias a la manipulación de los Guardianes.

Se desarrollará una historia de guerra que se vivirá, sobre todo, en el planeta Halo Zeta, un lugar que brillará gracias al nuevo motor gráfico y a las nuevas posibilidades de la consola que prometen  entornos que nos quitarán el habla.

Jefe Maestro utilizando su nueva arma, el escudo portátil

Fuente: https://bit.ly/3BuTYOt

Gameplay

Jefe Maestro contará con una nueva armadura de héroe que le aportará nuevas armas así como gadgets para facilitar sus aventuras. De hecho, el juego volverá a potenciar los desplazamientos verticales, sobre todo en aquellas zonas del mapa amplias y grandes. Entre el repertorio de accesorios del protagonista destaca el gancho de agarre, que incrementará la movilidad del protagonista, y el escudo portátil.

Muchos de los accesorios podremos conseguirlos avanzando en la historia y, como gran novedad, cuenta con un sistema de mejoras que les permitirá potenciar los artilugios y dotarles de nuevas habilidades. ¡También habrá nuevos e impresionantes vehículos!

El juego se desarrollará en un mundo abierto que tendrá ciclos nocturnos y diurnos que afectarán a la jugabilidad. El anillo Halo se presentará como un universo coherente con la historia y que dará más libertad de exploración a los jugadores.

Jefe Maestro, junto al piloto

Fuente: https://bit.ly/3mENSVm

Modo multijugador

Hoy en día tener la opción de multijugador es primordial en muchos juegos. En Halo Infinite será gratuita y permitirá el cruzado de plataformas, con guardado de progresión entre Xbox One, Xbox Series X y PC. En un principio, se lanzarán 23 mapas diferentes de salida, aunque probablemente vayan incorporando muchos más.

Para evitar problemas, los jugadores de teclado y ratón jugarán en partidas diferentes a los que utilicen mando, aunque solo en partidas clasificatorias.

El multijugador tendrá un único pase de batalla que nunca caducará, por lo que una vez lo compres lo tendrás para siempre. Y vendrá con múltiples cosméticos que generarán cientos de posibilidades para personalizar a tu avatar: casco, armas, hombreras, rodilleras, colores, emblemas… serán muchos los aspectos que podremos seleccionar.

De momento, habrá dos modos de juego confirmados:

  • Arena, el clásico en el que dos equipos de 4 soldados pelean entre ellos.
  • Big Team Battle, que aumenta el número de jugadores hasta 24 y que recoge licencias del battle royale al moverse en entornos amplios y grandes, incluso permite el uso de vehículos.

Si quieres jugar sin preocupaciones recuerda que MAPFRE te ayuda a proteger todos tus objetos con el Seguro Yip Yop, ¡Asegura lo que quieras, cuando quieras y el tiempo que quieras!

Borja Díez
Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE