¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Videojuegos con argumentos de oro

Videojuegos con argumentos de oro

⌚ 2 Min de lectura

Existe el debate sobre si los videojuegos son el octavo arte o no. Aunque todavía sean vistos como un pasatiempo para niños, lo cierto es que en el mercado existen títulos con narrativas tan poderosas que superan a las de muchas películas.

Los videojuegos son cada vez más populares. Están presentes en casi cualquier soporte que podamos imaginar: desde nuestros teléfonos, hasta nuestros ordenadores, pasando por las potentes consolas. Es una industria que mueve miles de millones de euros globalmente y en la que millones de jugadores pasan horas sumergidos en sus mundos.

Hay tantos géneros y tipos como se puedan imaginar. Desde los minijuegos y los puzzles, con los que pasar un rato, hasta las aventuras épicas que son tan inmersivas que no se tiene la sensación de notar el tiempo pasar. Los hay simples, y los hay verdaderamente inteligentes, que usan su mundo para criticar la realidad u obligarnos a enfrentarnos a problemas éticos verdaderamente complejos.
Estos son algunos juegos que merecen la pena ser jugados únicamente por la historia que nos cuentan. Por las sensaciones que nos producen. Puede que su jugabilidad no sea la más depurada, pero no se trata de eso.

    Bioshock

    La saga de Bioshock ha vendido más de 25 millones de copias en total. Y no es porque su jugabilidad sea revolucionaria: sigue siendo un shooter, en primera persona, clásico. Lo que hace que Bioshock brille es su argumento. Ambientado en futuros distópicos, tendremos que enfrentarnos a enemigos alterados genéticamente y a robots. Un exquisito descenso a la locura, a la crueldad y la piedad humana. Si no has jugado, no lo dudes.

    Fallout

    Otra saga famosísima de videojuegos, Fallout se sitúa en un mundo postapocalíptico en el que en la tecnología se queda estancada antes de la revolución del transistor y estalla una guerra nuclear que deja al mundo en ruinas. Sobrevivir en este entorno difícil no será la única misión que tengamos, la historia es una de las más ricas que se pueden disfrutar. Llena de guiños a la cultura popular y de conflictos morales, no te pierdas una de las obras maestras de los videojuegos.

    The Last of Us

    Un juego en el que la historia prima sobre la jugabilidad o la acción, The Last of US se ambienta también en los EE.UU. postapocalípticos. Juegas como Joel, un contrabandista encargado de llevar a una joven chica a lo largo del país en ruinas. Considerado uno de los mejores videojuegos de la historia, ganó casi todos los premios de “Juego del año” de varias publicaciones. Un título que abrió el debate sobre la calidad artística del entretenimiento virtual. No te lo puedes perder.

    Portal 2

    Un juego verdaderamente diferente, Portal 2 nos sumerge en un mundo de ciencia ficción en el que la premisa es sencilla: tienes una pistola capaz de abrir portales por los que pasar para llegar a donde quieras. Tendrás que escapar de un laboratorio controlado por una malvada inteligencia artificial. Te hará pensar de forma diferente y su historia te mantendrá enganchado.

    Red Dead Redemption

    No es ningún secreto que Rockstar Games son genios de la narrativa. Sus juegos no sólo permiten mucha libertad al jugador, sino que le sumergen en historias que tienen más de cine que de realidad. En RDR, el género es el western, y dieron en el clavo. Si disfrutaste de ‘El bueno, el feo y el malo’, no te lo puedes perder.
    Afortunadamente, todos éstos son juegos que llevan ya tiempo en el mercado, y no tendrás dificultad en encontrar una copia usada. Si te vas a pegar una maratón de videojuegos, lo mejor es que tengas asegurada tu consola. Para ello, puedes contar con la cobertura “Todo riesgo tecnológico” de tu Seguro de Hogar MAPFRE.

    Autor

    generaciónYOUNG

    El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
    Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

    Publicado por generaciónYOUNG - 22 de julio de 2021

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies