¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Todo sobre el E3 2017

Todo sobre el E3 2017

⌚ 4 Min de lectura

Cada año se celebra una de las mayores ferias de videojuegos del mundo, la Electronic Entertainment Expo. El fin de semana del 10 de junio arrancó el E3 2017, y los estudios aprovecharon para desvelar los últimos títulos que sacarán estos años.

Con 22 años celebrándose, la Electronic Entertainment Expo se ha convertido en una de las citas más importantes para los aficionados a los videojuegos. Aunque ha ido cambiando de lugar a lo largo de sus dos décadas, parece que Los Ángeles es la ciudad predilecta de sus organizadores, la Entertainment Software Association (ESA).
Cada año, entre 45.000 y 60.000 aficionados, entre jugadores y periodistas, atienden al fin de semana para ver lo que las empresas más importantes están planeando para el futuro. Desarrollar juegos es un trabajo largo, y a menudo se presentan títulos que necesitan unos cuantos años para estar bien pulidos y poder salir al mercado.
Aun así, con los estantes de Nintendo, Microsoft, Electronic Arts, Ubisoft, Sony, Steam y casi cualquier empresa importante de la industria repletos de novedades es difícil, no asombrarse. Este evento siempre genera mucha expectación. Cada año hay aciertos y fallos. Y cada año los fans vuelven salivando y tachando días de sus calendarios para el siguiente lanzamiento.
Las empresas que fabrican consolas prefieren lanzarlas al público antes del E3 para poder usar el evento como escaparate. Ocurrió cuando se presentó el nuevo Smash Bros, el nuevo Zelda, el nuevo Metal Gear o el nuevo Uncharted.
Hay opiniones enfrentadas sobre el E3. Lo que una vez fue uno de los eventos más anticipados del año para la industria de los videojuegos, ahora está visto como una oportunidad de marketing a la que solo asiste la prensa especializada. En cualquier caso, las novedades siguen saliendo, y las empresas invierten millones de dólares en conseguir unas presentaciones que dejen con la boca abierta a los asistentes.
Si quieres saber cuáles son las novedades del E3 2017, hemos recopilado los juegos y noticias más interesantes.

Nintendo

Si tuviéramos que elegir un ganador del E3, sería el gigante japonés. En primer lugar, tienen bien delineada la hoja de ruta para su nueva Switch. Al principio, la consola híbrida (puede ser usada como portátil o sobremesa) parecía que no tendría demasiado futuro, pero ha sido bien recibida por parte de la crítica y el público y muchas empresas apostaron por la nueva plataforma.
Sin embargo, el mayor protagonista de la empresa nipona no fue su nueva consola, sino el próximo juego que harán de su personaje más emblemático: Super Mario Odyssey. Si bien todos los juegos de Mario han conseguido ser exitosos, los aficionados los han dividido en dos categorías: los que “están bien” y los que son verdaderas obras de arte de los juegos de plataformas en 3D.
En esta última categoría se pueden inscribir Super Mario 64 (1996) y Super Mario Sunshine (2002), y Nintendo es bien consciente de que tienen ese listón que superar. Con Odyssey, que se estrenará este año, quieren estar a la altura de los títulos de la Nintendo 64 y Gamecube. Solo queda esperar para ver si lo consiguen.
Además, aprovecharon para presentar Metroid Prime 4, la última entrega de las aventuras de Samus Aran en los planetas extraterrestres. Uno de los mejores juegos de acción que ha producido la casa desde la introducción de la saga para las recreativas en 1986.

Kingdom Hearts

Uno de los títulos más exitosos de Square Enix, la misma empresa detrás de juegos legendarios como Final Fantasy, es el juego de rol de acción (ARPG) Kingdom Hearts. Mejores gráficos, buena jugabilidad y la vuelta de los personajes de Disney junto a las aventuras de Sora, su protagonista.
Este juego ha vendido millones de copias a lo largo de sus varias entregas y ha sido adaptado a muchas plataformas, incluyendo su propia serie manga. Square Enix tiene también el listón muy alto con las entregas anteriores y los millones de fans están esperando ansiosos su estreno.



Xbox One X

Microsoft aprovechó la ocasión para presentar su nueva consola. O mejor dicho, la evolución de su consola actual. Hicieron hincapié en que esta versión es la consola más potente producida hasta la fecha, y que es capaz de reproducir títulos con calidad 4K. De hecho, en su rueda de prensa fue una de las características que más repitieron sus ponentes.
Además, la One X cuenta con retroactividad para los títulos de las anteriores generaciones de Xbox, permitiendo que se puedan disfrutar de nuevo juegos clásicos sin tener que recurrir a soluciones estrafalarias o al uso de emuladores en el ordenador. Un buen acierto de parte de la empresa norteamericana.

Otros títulos interesantes

Uno de los juegos más alabados por su calidad gráfica fue “The Last Night”, que ha sido comparado a “Shadow of the Colossus” por su arte. El modo campaña de Call of Duty: WWII también despertó el interés de la prensa especializada.
Para muchos aficionados, las mejores peleas son las de Dragon Ball (pingback a película de bola de dragón). Para su placer, presentaron “Dragon Ball Fighter Z”, que sigue los pasos de los exitosos Budokai con los que muchos jugadores pasaron tardes enteras imitando las peleas imposibles de la serie.
El nuevo juego de Spiderman tiene una pinta increíble, con las acrobacias entre los rascacielos de Nueva York. Bethesda ha aprovechado para usar el motor gráfico del aclamado Fallout 4 para presentar una historia en la que los nazis se hacían con el control de EEUU, de un modo similar a “El hombre en el castillo” de Philip K. Dick.
Si alguno de estos juegos ha llamado tu atención, recuerda que puedes asegurar tu consola y televisor con la cobertura opcional ‘Todo riesgo tecnológico’ disponible en tu Seguro de Hogar MAPFRE. Con él, podrás estar tranquilo sabiendo que tus dispositivos están cubiertos.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 17 de junio de 2017

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies