¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Jett: The Far Shore, lanzamiento, historia y más
Jett: The Far Shore, lanzamiento, historia y más

Jett: The Far Shore, lanzamiento, historia y más

⌚ 3 Min de lectura

Jett: The Far Shore nos invita a explorar un nuevo planeta que acogerá la especie de los seres humanos privilegiados en una experiencia enigmática.

Odisea del Espacio fue de esas películas de las que salías del cine con sentimientos encontrados: una obra cuya ambientación y estética era espectacular pero que, quizá por su enrevesado argumento, no terminaba de encajar en nuestras premisas. Una experiencia similar es la que nos ofrece Jett: The Far Shore, que nos mete de lleno en una obra de tonos oscuros, trama compleja y un gameplay que, si bien no es complejo, incita siempre tu curiosidad.

10 años después, Superbrothers lanza un videojuego tras el éxito de Superbrothers: Sword & Sworcery EP, con el que no pueden existir más diferencias en todos sus planos: estilo, mecánicas de juego, historia…

Si hubiera algo que destacar de todos sus planos es el creativo: la historia es muy llamativa, la tonalidad lóbrega que empapa el dibujo y una banda sonora que te apasionará desde la primera canción que escuches. El derroche de imaginación del estudio es muy patente.

 

Fecha de lanzamiento

La obra de Superbrothers se lanzó para PlayStation 4, PlayStation 5 y ordenador el pasado 5 de octubre.

Historia 

El juego nos relata la historia de Mei, una miembro más de la tribu especial anacoreta. Sus integrantes tienen habilidades únicas y han escuchado la llamada de un ser superior para ocupar un nuevo planeta de otro sistema solar. La protagonista es la encargada de pilotar una nave conocida como jett que puede sobrevolar la superficie acuática de ese planeta.

Esta será la primera avanzadilla de su civilización. Acompañado de unas cuantas personas de su tribu, tratará de comprobar cómo es la vida en aquel remoto lugar, si es habitable y cuál es la estructura del planeta.

Asimismo, durante la aventura podremos conocer las inquietudes de nuestros amigos y descubrir de primera mano las memorias de nuestra tribu, ermitaños que se dedicaron a rendir culto a su enigmática religión en circunstancias un tanto complicadas. La ‘honda del himno’ es la llamada de la redención de su pueblo, para la cual Mei es la avanzadilla de toda su civilización.

La mayor parte de la historia se desarrolla a través de texto y diálogos, que aparecen subtitulados ya que los personajes hablan su idioma autóctono. El videojuego es muy íntimo e introspectivo, ya que a través de las conversaciones entre los personajes descubrimos que sus miedos, inquietudes y preocupaciones no son muy diferentes a las del planeta tierra.

Fuente: Superbrothers

Gameplay

Estamos ante un videojuego un tanto lento. Tiene dos mecánicas de juego principales: la exploración a pie y la exploración con el jett. Mientras que la segunda es más rápida y cambiante, la primera es muy lenta y monótona.

A lomos de la nave (con la cámara en tercera persona), hemos de superar diferentes terrenos y hacer uso de todas las tecnologías forjadas por nuestra civilización para atravesar las dificultades del entorno. En cada zona diferente tendremos que explorar los entornos y realizar análisis científicos que nos ayuden a conocer más en profundidad el planeta y sus formas de vida. En ocasiones, tendrás que utilizar la nave como carnaza para que tus compañeros puedan establecer campamentos en algunas zonas. La nave cuenta con todo tipo de utensilios y movimientos para sobrevivir al lugar.

Con la nave espacial no solo viajaremos, sino que también podremos investigar los entornos e interactuar con todo lo que haya a nuestro alrededor para aumentar nuestro conocimiento del nuevo mundo. Los diferentes biomas y entornos (llanos púrpuras, esporas multicolor, lagos gigantescos, praderas rosas…) nos ofrecerán información importante para completar los objetivos, que juegan a la perfección con la curiosidad que suscitan ya que cada paso que das te llama a conocer mejor lo que te rodea.

Fuera del jett (ahora en primera persona), la protagonista se limita a conversar con el resto de personajes. En la ‘ground control’ conocerás a otros exploradores, con los que compartirás inquietudes y visiones acerca de Jao, el nombre de la voz que los llevó hasta allí. Aun así, los controles son muy toscos y, a veces, desesperantes, pero en la mayor parte de la obra manejamos la nave espacial. Esto nos permite conocer más de cerca los espectaculares entornos, muy diferentes a los que estamos acostumbrados de ver.

En definitiva, hablamos de un juego indie muy apacible y tranquilo, donde la curiosidad, la experiencia de un viaje diferente y la introspección funcionan como principales componentes de la obra. La excelente fusión de su gameplay, estilo artístico y banda sonora convierten a Jett: The Far Shore en un videojuego único y llamativo.

Borja Díez
Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 19 de octubre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies