¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Todo lo que necesitas saber sobre el próximo Battlefield 2042
Todo lo que necesitas saber sobre el próximo Battlefield 2042

Todo lo que necesitas saber sobre el próximo Battlefield 2042

⌚ 3 Min de lectura

Vuelve el shooter más famoso de EA: Battlefield 2042 tendrá temática futurista, cambiará su sistema de clases y no contará con modo battle royale.

Tras 3 años en barbecho, el shooter principal de Electronic Arts regresa con una entrega que promete hacer justicia a la espera. Battlefield 2042 —un claro homenaje a aquel Battlefield 1942 que inició la franquicia— abandonará la temática histórica de otros Battlefield y nos llevará a un futuro casi apocalíptico con el planeta al borde del colapso y una economía que no se sostiene por sí sola.

Si por algo se ha caracterizado la saga ha sido por ofrecernos un tipo de combate que hoy se asemeja mucho al battle royale por equipos: una basta cantidad de soldados se baten en un mapa gigantesco con muchas y muy diferentes posibilidades para el combate. Eso le permitió diferenciarse del resto de títulos del género, con un gameplay más lento y pausado.

En esta ocasión, a pesar de haber apostado por una continuidad de lo que es su esencia, no han dudado en hacer cambios importantes, como el que atañe a sus clases: ahora estas no definen la totalidad de tu equipamiento, ya que puedes elegir el arma principal, la secundaria y los accesorios de otras.

Lo importante ahora es el especialista que selecciones, ya que cada uno tendrá gadgets y habilidades exclusivas: se han anunciado hasta 10 diferentes, con objetos como una pistola que resucita a compañeros, una torreta móvil, un sensor de movimiento…


Fecha de lanzamiento

Battefield 2042 se lanzará para PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X/S y PC el próximo 19 de noviembre, tras anunciarse un retraso de un mes por parte de EA. La gran novedad es que en todas las consolas contará con crossplay, una noticia que no por más esperado debe celebrarse menos.

Historia

La cuarta década del siglo XXI nos ha llevado a un mundo al borde del fin. Los recursos más importantes, como la comida y la energía, empiezan a escasear. El nivel del mar ha aumentado, la geopolítica explota y la economía es insostenible. A eso hay que sumarle los desastres climáticos que han destrozado el planeta y han dificultado la vida allí.

Todo eso ha generado un aumento de refugiados, personas sin patria que se han visto obligadas a formar comunidades y que son utilizadas por las dos principales potencias para iniciar una guerra encubierta: Estados Unidos y Rusia combaten por medio de esos mercenarios para quedarse con los recursos que empiezan a escasear en la tierra.

Fuente: https://bit.ly/3AmQ1dh

Gameplay

Uno de los cambios principales será la cantidad de jugadores permitidos por partida, que aumenta hasta los 128 en total, 64 en cada equipo. Para acoger a esos nuevos soldados, los mapas se dividirán en sectores con sus puntos de control determinados: tendrás que dominar estos últimos para reclamarlos. De esta forma, parece que habrá pequeñas partidas en cada parte del mapa, compensando así el crecimiento de usuarios por partida.

Los especialistas han sustituido a las clases: cada una de ellas (habrá 10 en un comienzo y 14 un año después del lanzamiento) tendrá un objeto y una habilidad única, aunque las armas y los accesorios serán de elección libre. Estos se parecen mucho a los operadores de Rainbow Six Siege, aunque con una mayor libertad de personalización. Estos son los anunciados de momento:

  • Wikus «Casper» Van Daele, que tendrá un dron de reconocimiento y un sensor.
  • Webster Mackay, que tendrá un arma para engancharse a las estructuras de edificios y se mueve más rápido.
  • Maria Falck, con una pistola que revive o cura a sus compañeros, además de revivirlos cuando están caídos con toda la vida.
  • Pyotr «Boris» Guskovsky, que tiene una torreta móvil y permite que sus compañeros hagan más daño cerca de él.

Modos de juego

La sorpresa de Battlefield 2042 es que no tendrá ni modo campaña ni battle royale, sino que tendrá, por ahora, estos modos de juego:

  • Guerra a todo o nada: une los clásicos modos de conquista y la defensa de puntos clave.
  • Zona Hazard: que funciona por patrullas y que es muy similar a Tarkov: los jugadores han de recoger loot y llevarlo a la zona asignada, además de buscar y cazar a un personaje, siendo el mismo objetivo que para el resto de grupos y con los que tendrás que enfrentarte para quedarte con él.
  • Battlefield Portal: es una suerte de modo personalizado, ya que podrás elegir la rotación de mapas, las condiciones de victoria y los vehículos que hay, con la posibilidad de revivir los mapas y los modos de juego de las entregas anteriores.

Borja Díez
Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 21 de octubre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies