¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. The Callisto Protocol: Heredero de Dead Space
The Callisto Protocol: Heredero de Dead Space

The Callisto Protocol: Heredero de Dead Space

⌚ 3 Min de lectura

Striking Distance, fundado por el director del aclamado Dead Space, ahondará en el género survival horror con su nueva obra: The Callisto Protocol.

Dead Space ha sido y siempre será uno de los títulos de terror más reconocidos de la década anterior. Su ambientación, sus mecánicas y su atmósfera lo convirtieron en un juego obligatorio para los amantes del survival horror y, hasta ahora —incluso sus secuelas— ninguna entrega ha igualado sus prestaciones. Esa es la meta que se ha marcado el estudio Striking Distance, fundado por uno de los creadores de dicha saga, de la cual ha bebido mucho para erigir su próximo título, The Callisto Protocol.

Más allá de las pretenciosas supuestas equiparaciones entre el juego nuevo y la obra en la que se inspira, el hecho de que el creador sea el mismo y que las primeras imágenes hayan recordado sobremanera al antiguo, han sido más que suficientes para generar mucha expectación al respecto. Y máxime cuando en un principio se rumoreó que podría estar en el mismo universo que PUGB, ya que ambos pertenecen a la compañía Krafton, aunque se ha confirmado que finalmente no será así.

Era fácil vender el juego: imagínate un Dead Space con las posibilidades de la nueva generación, siendo algo más gore, con enemigos mejor recreados y escenarios de los que quitan el habla. No es de extrañar que esté dando mucho que hablar y que pueda ser uno de los protagonistas de la última parte del 2022.

Lo que necesitas saber acerca de The Callisto Protocol

Fecha de lanzamiento y plataformas de The Callisto Protocol

De acuerdo a la fecha oficial presentada por el estudio, el título estará disponible a partir del 2 de diciembre de 2022. Saldrá para PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X/S y PC.

Historia de The Callisto Protocol

El juego es una distopía futurista que nos llevará a la nube muerta Júpiter de Callisto, en el año 2030. Se trata de uno de los lugares aislados más peligrosos y hostiles del mundo, en el que la organización United Júpiter ha construido una prisión en la que estaba el protagonista, testigo de cómo un estallido ha hecho aparecer una innumerable horda de bestias que, con hambre de sangre, atacan todo lo que ven a su paso.

La historia se contará a través del combate, de las notas que aparecerán en diversos niveles e incluso en las cinemáticas, que en total suman más de una hora de duración. Todo apunta a que será una narrativa lineal, aunque la magia del título estará precisamente en su atmósfera inmersiva.

Fuente: Striking Distance
https://bit.ly/3Se7ihC

Gameplay de The Callisto Protocol

Todavía no se ha revelado mucho del título, pero sí que se sabe cómo será la columna vertebral. Como el mismo Dead Space, el título será un survival horror en tercera persona, en el que recorrerás diferentes niveles en los que podrás obtener recursos para mejorar tu equipamiento. Aun así, el título, más que en la acción, trata más de sigilo y supervivencia, por lo que tienes pocas herramientas para defenderte de los enemigos, además de que, al ser un prisionero, no tendrás al principio nada. Podrás mover objetos del lugar para evitar que tus enemigos se acerquen a ti o para abrir nuevos lugares en el camino.

De esta manera, no habrá tantos combates como en el título en el que se ambienta, algo que complejiza el sistema de combate y lo centra más en la supervivencia que en los disparos. Eso no significa que el protagonista no tenga armas, de hecho, contará con palos, pistolas y escopetas, aunque no siempre tendremos que utilizarlas, sino que a veces será más inteligente huir. Aun así, conforme más avancemos, mejores instrumentos tendremos para enfrentarnos a los aliens.

El juego se centra en pasar miedo, en sentir escalofríos cada vez que cruzas una esquina, no de tiroteos y batallas frenéticas. El misterio, la intriga y el suspense de no saber qué va a pasar son una parte fundamental de la obra. Y para más inri, no tendremos información disponible del personaje en el HUD: no sabremos en ningún momento cuánta vida o munición nos queda, algo que te meterá más de lleno en el juego.

Y aunque solo tendrá modo historia —han confirmado que no habrá cooperativo—, la desarrolladora ha confirmado que incluirán un modo rendimiento, que bajará algunas de sus prestaciones gráficas pero que mejorará su optimización y lo mantendrá a 60 fps.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 15 de noviembre de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies