4 Min de lectura | Supercell presenta la mayor actualización del año en Clash Royale, que incluirá nuevas cartas, modo competitivo, cambios en trofeos y más niveles del rey.

El otoño es el momento de los comienzos, del regreso al gimnasio, al estudio intenso, de estrenos de series, de preparación para el final de año… Es, en definitiva, una de las épocas más importantes para todos. Y Supercell también ha querido hacer los deberes y ha preparado el lanzamiento del parche más potente y grande del año, que no solo vendrá con un nuevo repertorio de cartas, sino también el modo competitivo El camino de leyendas, un creador de mazos más intuitivo, más niveles del rey y alteraciones en el camino de trofeos actual.

¿Eres de los que no para de jugar? Tranquilo, que a continuación vamos a resumirte toda la información para que puedas leerla de una tacada.

Así es la nueva actualización de Clash Royale

Las cartas de El Monje y La Fénix en Clash Royale

El Monje es una de las novedades y procede de la arena Santuario del Silencio, donde podrás jugarla y desbloquearla cuando consigas 6.500 trofeos. Esta carta realiza un combo de 3 golpes y el último desplaza a los enemigos y hace daño extra a los compañeros con los que se choca. Su habilidad secreta es protección contemplativa, que le permite protegerse a él mismo y sus compañeros que estén junto a él.

La otra gran inclusión es La Fénix, una carta legendaria que vuela y cuyos ataques son a melee. Cuando muere, arde y hace daño en área que afecta tanto a enemigos como a estructuras y, además, se convierte en un huevo que resucita si no lo destrozan a tiempo. Eso sí, esta habilidad solo se hace una vez por carta, no es infinita.

Camino de Leyendas, el nuevo modo competitivo

El camino de trofeos restituirá sus rankeds. Ahora habrá un total de 10 ligas en la que competirán los mejores jugadores. Para participar en ella necesitarás llegar a la arena 15 y obtener 5.000 trofeos. En cada una de las divisiones se establecerá un máximo del nivel de cartas y poder.

En cada enfrentamiento estarás en un escalón, con dos tipos diferentes: de piedra y de oro. Si estás en el de piedra y pierdes, este se romperá y volverás al anterior nivel. En cuanto a las de oro, aun perdiendo, seguirás en el mismo lugar. Por cierto: al subir a una liga no importa lo que pierdas, no será posible descender a la anterior.

Las victorias y derrotas serán importantes, sobre todo en la liga de Campeones definitiva, que empieza a partir de Maestros II (la quinta). Siempre y cuando logres situarte entre los 10.000 mejores del servidor, obtendrás un rango. El rango se reiniciará cada vez que termine la temporada y, en función de cómo la acabarás, recibirás un multiplicador. Recuerda, no solo es importante acabar lo más alto posible para facilitar tu tarea en la próxima campaña, ¡recibirás mejores regalos cuanto más alto quedes!

 

Un jugador participa en una competición oficial de Clash Royale

https://bit.ly/3SzfSHW
Fuente: Clash Royale / Flickr

Cambios principales al camino de trofeos

Desde esta nueva temporada, El camino de trofeos terminará cuando obtengas la nada desdeñable cifra de 7.500, aunque este no se reiniciará y podrás seguir compitiendo en nuevas arenas (hay 6 más con diferentes cofres) y recibiendo más recompensas sin miedo a perder trofeos, ya que al llegar al máximo el contador se paraliza. Cuanto más difícil y alta sea la arena, mejor será lo que recibas.

Algunas arenas pueden tener portales de niveles: para entrar en ellos, necesitaremos un mínimo de experiencia y aumentar el nivel del rey. No podrás regresar a las arenas anteriores, por lo que el camino es solo ascendente.

Cuando llegues a los 5.500 trofeos podrás desbloquear nuevos campeones, concretamente en La Cocina del Verdugo, en la Cripta Real y en el Santuario del Silencio, donde el nivel del rey será 33, 36 y 39, respectivamente. Hablando de esto, el nivel del rey no estará condicionado por el de las torres de corona y su máximo ahora será del 50, mientras que el de las torres será 14.

Otros cambios menores de la nueva temporada de Clash Royale

  • El nuevo creador de mazos te permitirá obtener mejores composiciones ya que te mostrará cuáles son las cartas más populares y te dará una serie de consejos en función del nivel de tus cartas.
  • Durante la nueva temporada se lanzarán 3 tareas diarias. Al completarlas, recibes un bonus extra, al igual que al realizar todas las misiones de la semana.
  • Se ha añadido un nuevo aspecto, conocido como la alcancía, que se mostrará en tu lobby y te dará dinero extra y gemas cuando ganes. Puedes optar por romper dicha alcancía y obtener las recompensas que contiene en su interior.
Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.