3 Min de lectura | Roxy y Judith protagonizaron el día de la Amistad de Pokémon Masters EX y siguen siendo dos de las entrenadoras más poderosas con las que aliarte.

Pokémon Masters EX es uno de los títulos móviles de la franquicia japonesa que pueden disfrutarse en los dispositivos móviles y en los que vas viviendo diferentes historias del universo narrativo acompañado de varios de los personajes que han formado parte de todas las tramas del juego. Y dos de las entrenadores que deberías plantearte para combatir junto a ellas son Judith, la entrenadora de tipo lucha de Galar en Pokémon Espada y Roxy, la rival principal de Pokémon Espada y Escudo.

Las dos luchadoras de la octava generación fueron las principales del evento histórico Una historia muy dulce, que formó parte del Día de la Amistad y llenó de contenido a Passio, el lugar donde discurre el título. Además trajo muchas recompensas y cosméticos como Movicaramelos Sabotaje (3 estrellas) y Movicaramelos Ataque (4 estrellas).

¿Estás buscando nuevas compañeras para tu equipo para que sea invatible? No te preocupes, porque esta pareja reforzará tu equipo y con ellas podrás acabar con cualquiera. Se acabó caer derrotado porque no tienes buena combinación entre tus pokémon.

Cómo desbloquear a Roxy y Judith en Pokémon Masters EX

Para desbloquear a ambos personajes de la temporada 22 tienes que enfrentarte antes a Team Heart-Break, algo que te permite desbloquear billetes dulces y billetes dulces, con el que después compras varios cosméticos e ítems especiales, como la Carta de Roxy y la Carta de Judith, que contienen capítulos especiales de cada una de ellas.

Lo bueno es que, durante el evento, siempre que combatas junto a Roxy y su Meawile y Judith y su Vanilluxe (o equipos que contengan hielo y acero) obtendrás un x1,6 de billetes dulces, lo que facilitará bastante que farmees todos los objetos del evento. Ten en cuenta que entre los combates y desafíos que tengas que afrontar

Por si necesitas más información de las criaturas de ambas entrenadoras, te ponemos todas las características e información disponible:

Mawile de Roxy en Pokémon Masters EX

Se trata de una criatura de tipo acero y que puede cumplir con el rol de sabotaje. Sus estadísticas en su máximo nivel son:

  • Vida: 581
  • Ataque: 385
  • Ataque especial: 177
  • Defensa: 187
  • Defensa especial: 177
  • Velocidad: 244

En el set de movimientos, los más interesantes son Cabeza hierro, de 3 barras, con 92 de potencia y que tiene un 30% de hacer retroceder ; Campo acero, de 2 barras, 2 usos y que potencia un 50% los ataques de su tipo;  Gruñido, ataque en área de 1 barra y que baja un punto el ataque del rival; y Defensa férrea, que sube dos puntos la defensa especial. Lo mejor de todo es que esta criatura tiene megaevolución, lo que nos permitirá multiplicar sus estadísticas hasta el final del combate.

En lo que respecta a las habilidades pasivas, tiene Intimidación, que baja el ataque del usuario al entrar en combate, Debilitar, que baja la defensa del usuario al entrar en combate; y Pulimento, que aumenta las posibilidades de un impacto crítico.

Vanilluxe de Judith en Pokémon Masters EX

  • Judith y su Vanilluxe en Pokémon Masters EX

    Fuente: Pokémon Masters EX
    https://bit.ly/3TFP3TA

Es de tipo hielo y está enfocado en el papel de support, aunque sea muy débil al tipo roca. Sus estadísticas en su máximo nivel son:

  • Vida: 579
  • Ataque: 163
  • Ataque especial: 163
  • Defensa: 231
  • Defensa especial: 247
  • Velocidad: 269

Los ataques más recomendables son Impresionar, con 12 de poder, una barra de coste y que puede llegar a retroceder al rival; Poción, que restaura un 40% de la vida y tiene solo dos usos; Carámbano, que hace de dos a tres ataques con un 15 de poder y que cuesta dos barras; y Compartir, que aumenta el ataque, el ataque especial y la velocidad del usuario.

Su mejor pasiva es Granizo, que impone este tiempo atmosférico al entrar al combate, Granizo cordial, que aumenta la defensa y la defensa especial un 30% mientras graniza; y Protección nevada, que protege al usuario mientras graniza.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.