¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Todo lo que necesitas saber acerca de Tales of Arise
Todo lo que necesitas saber acerca de Tales of Arise

Todo lo que necesitas saber acerca de Tales of Arise

⌚ 4 Min de lectura

Tales of Arise será la próxima gran entrega de una de las sagas de RPG más laureadas de la industria japonesa: ¡descubre qué te espera de esta nueva obra!

La saga de videojuegos Tales of ha sido una de las principales bazas comerciales de la compañía japonesa Bandai Namco desde que en 1995 publicaran Tales of Phantasia. Aunque en Occidente su fama ha sido eclipsada por otras como Final Fantasy o Dragon Quest, en Japón es una obra de nicho y de las más importantes del género RPG. Este próximo otoño la franquicia pasará a contar con una nueva entrega, la número 17: Tales of Arise será el primer videojuego en estrenarse en la nueva generación.

Se trata de un lanzamiento importantísimo para la idiosincrasia del conjunto de juegos: tras más de un lustro en el que el público ha criticado el reciclaje del motor gráfico y la repetición de algunas mecánicas de juego, lo que se busca es un cambio de rumbo para retomar el cariño de la comunidad. Y sin duda, este era el mejor momento para hacerlo, con la next-gen al borde de cumplir su primer año y coincidiendo con el 25 aniversario de la saga.

El estilo gráfico ha llamado bastante la atención desde el principio. Los personajes mantienen esa estética anime tan característica de esos juegos mientras que el escenario se asimila más al estilo de Genshin Impact o Zelda: Breath of the Wild. Y todo, sobre el motor gráfico del Unreal Engine 4, en el que luce a la perfección esa combinación estilística.

La expectación por el título se ha disparado conforme se ha ido avanzando la trama. Narrativa, personajes, jugabilidad… ¡Descubre cuáles serán los puntos fuertes de un título llamado a ser uno de los más importantes de 2021!

Lanzamiento de Tales of Arise



Tales of Arise
formará parte del catálogo de todas las consolas actuales: ordenador, Xbox One y Series X/S, PS4 y PS5 e incluso Nintendo Switch, aunque el lanzamiento de esta última versión se retrasará un tiempo. La fecha prevista para que llegue al resto es el 9 de septiembre.

Historia de Tales of Arise

Desde Bandai Namco han insistido en la importancia que la narrativa tendrá en esta entrega, por lo que no será un simple telón de fondo en el que disfrutar de la jugabilidad y la estética. La trama sucede en torno al mundo medieval de Dahna, en el que el reino de Rena controla al resto de regiones a las cuales esclaviza y explota sus recursos naturales, que poco a poco se van acabando.

Un grupo de guerreros de diferente procedencia luchará para recuperar la libertad de un planeta expoliado para satisfacer las necesidades de la aristocracia y poner fin al conflicto que asola a la población dahniana.

En total, serán aproximadamente 40 horas la duración de la historia principal, que aumentará si decidimos intentar completar todas las misiones secundarias y obtener todos los coleccionables.

Personajes de Tales of Arise

La historia girará en torno a las peripecias de dos personajes totalmente opuestos. Por un lado, encontramos a Alphen, un esclavo sin capacidad de sentir dolor que ha perdido todo atisbo de su memoria y ha sido castigado a llevar una armadura de hierro por todo su cuerpo de la que se irá desprendiendo conforme avanza la trama. Su estilo de combate será ofensivo y destaca por tener mucho sustain y daño. Blande una espada de fuego que puede sostener al no sufrir ningún tipo de dolor.

Junto a él estará Shionne, una joven de alta alcurnia de Rana que sufre una maldición que impide su contacto con otros seres humanos ya que les produce dolor. Huye del reino en busca de explicaciones y de una salvación, por el camino se encontrará con Alphen. Será la support del equipo, ya que cuenta con varias habilidades para curar e incluso para resucitar a los aliados.

El resto de los personajes que integran el grupo son Rinwell, Law, Kisara y Dohalim.

Fuente: Bandai Namco

Sistema de combate de Tales of Arise

Si de algo se acusó a Tales of Zestiria es de monótono y simple. Esto no pasará en Tales of Arise, pues partirá de dos ideas totalmente contrarias: dinamismo y espectacularidad. Como siempre, podremos elegir qué personaje manejaremos durante la batalla, pudiendo cambiar en mitad de ella y confiar en que la máquina —que puedes configurar a tu gusto— sepa sacarle el máximo partido a cada uno.

Las batallas son similares a Kingdom Hearts, con total libertad de movimiento sobre el campo y una amplia selección de ataques, entre los que se incluirá físicos, combos (llamados potenciados, que pueden llegar a realizarse con la colaboración de aliados), mágicos (habrá hasta 3 tipos de ‘arte’) e incluso contrafilo, una especie de contraataque. Podremos mejorar las habilidades de cada personaje en un árbol en el que tras obtener una serie de requisitos accederemos a nuevas posibilidades.

Como siempre, los enfrentamientos con los rivales ocurrirán mientras deambulamos por los entornos: estos estarán visibles y podremos elegir entre enfrentarnos a ellos o intentar huir. Todo esto estará acompañadas de una serie de cinemáticas magníficas que dejarán clavados en el asiento a los jugadores.

Tales of Arise será la esperanza de Bandai Namco de reflotar una saga que tan buenos momentos han dejado en los últimos 25 años.

Periodista especializado

Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 18 de agosto de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies