¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los fangame que están a la altura de los juegos originales
Los fangame que están a la altura de los juegos originales

Los fangame que están a la altura de los juegos originales

⌚ 3 Min de lectura

Aún con menor presupuesto, recursos y experiencia, hay videojuegos fangame que acaban teniendo un resultado igual o incluso mejor que los originales.

Suele ser poco común, pero no es nada insólito ver videojuegos fangame realizados por diseñadores no profesionales cuyo resultado final es igual o incluso mejor que las entregas originales.

Es ese amor por la marca, el deseo de superación y la constancia por elaborar un título de ensueño lo que ha llevado a varios artistas amateurs a desarrollar obras sin licencia oficial pero que buscan el beneplácito del público.

Si ya conoces varios videojuegos realizados por los fans y quieres ahondar algo más en el género, vamos a recopilar cuáles han sido los más destacados de las últimas décadas.

Los mejores videojuegos fanmade

Pokémon Iberia

Esta obra del universo de pokémon abandona el aura infantil de la saga para adentrarse en un mundo con conocidas figuras del imaginario colectivo español y altas dosis de sátira y humor. La mecánica es idéntica a la original, solo que incluye nuevas criaturas ‘autóctonas’ y un nuevo mapa que emula al de la Península Ibérica.

No es muy conocido fuera de nuestras fronteras, pero adapta con sentido del humor el ambiente político y cultural español de los últimos años para llevarlo al clásico mundo de pokémon, adaptando las típicas construcciones del juego a otras más conocidas en nuestra cultura como supermercados, monumentos y escenarios conocidos.

Mushroom Kingdom Fusion

Uno de los títulos que más ofendió a Nintendo, en parte por ver cómo un simple desarrollador amateur era capaz de coger la estructura de varias obras importantes de los años 90 como Mario, Wario o Megaman y juntarlas en un plataformero con una fórmula que absorbe mecánicas de cada videojuego y las une con un resultado bastante notable.

El título está repleto de niveles diferentes y personajes seleccionables, cada uno con sus movimientos y ataques exclusivos que hacen que la obra sea muy completa y entretenida. Si te hace ilusión ver a Mario empuñar un arma de Metal Slug o a Sonic con un traje de ninja, ¡deberías echarle un ojo a esta joya!

Street of Rage Remake

Para muchos, es incluso mejor que el original. A pesar de haber sido hecho por seguidores de la saga, cuenta con recursos muy minuciosos y detallados como una nueva intro y música original. En este Hack and Slash no solo aparecen todos los personajes de la obra real, sino que hay nuevos e incluso podemos personalizar el nuestro propio.

No es un remake visual al uso con animaciones mejoradas, sino que cuenta con otros añadidos como más opciones de dificultad, más golpes e incluso modos de juego nuevos. Los enemigos están perfectamente programados para que no sean un simple rival al que darle golpes, sino que nos pondrán en aprietos y nos obligarán a elaborar una estrategia ¡Es una experiencia muy grata si jugaste al primero!

Marvel First Alliance 2

Otro videojuego que continúa una obra original. Este beat them up aglutina a una basta cantidad de superhéroes, sobre todo a los más conocidos y les incorpora varias armas y aspectos que te permiten cambiar su forma de juego.

Su diseño de niveles es magnífico, con varios villanos como jefes finales de cada zona que nos pondrán en aprietos. Sus mecánicas de combate son muy llamativas y la narrativa es compleja para haber sido desarrollado por una persona. Si echas de menos los videojuegos del género, ¡esta obra es para ti!

TMNT: Rescue-Palooza

Este videojuego combina lo mejor de las plataformas con los beat them up, con niveles que parten de las mecánicas de uno y de otro género. Hay hasta 40 personajes seleccionables, cada una con sus características exclusivas. Su desarrollo es no-lineal, por lo que eres libre de seleccionar el nivel en el que empiezas. Sus jefes finales suponen un auténtico desafío y son muy variados y divertidos.

Mini Doom 2

Desarrollado por un pequeño estudio independiente, CalaveraStudio, Mini Doom 2 es un homenaje a la saga original solo que adaptada al género de las plataformas. Grosso modo, es una mezcla entre Megaman y Metal Slug. Cuenta con muchas de las mecánicas de la ópera prima y su metamorfosis es perfecta, una acomodación que ya querrían haber realizado desde la misma Bethesda.

Su estética es de cartoon, algo que no quita que se mantenga esa esencia de lo gore, oscuro y carnavalesco del original. Tiene un árbol de mejoras que hace más complejo el videojuego, forzándonos a pasarnos una y otra vez los niveles para completarlos al máximo.

Periodista especializado

Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 17 de agosto de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies