¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
TFT, el auto chess que revoluciona el LOL

TFT, el auto chess que revoluciona el LOL

⌚ 3 Min de lectura

Tras el éxito del Battle Royale, el auto chess parece ser la nueva moda. Riot Games ha decidido subirse a su ola con el lanzamiento del nuevo modo de juego.

Auto chess, auto battle… No importa cómo lo nombremos, pero lo cierto es que a partir de este momento, escucharemos su nombre muy a menudo. Tras la publicación de Dota Auto Chess, Riot Games no quería ser menos y se ha apresurado a desarrollar su propia versión de este flamante modo de juego: su nombre es Tácticas Maestras, Teamfight Tactics  (TFT) en inglés.

El estilo de juego consiste en disponer de una serie de personajes sobre un tablero similar al del ajedrez, de manera que estos atacan a los que están más próximos a ellos de forma autónoma, sin que tú puedas influir en nada más allá de su posición en el campo. Gana el primero que acabe con todos los monstruos enemigos.

De hecho, si acumulamos tres copias del mismo personaje, estos subirán de nivel. Tres mismos personajes de nivel 1 se convertirán en uno de nivel 2, mientras que tres mismos personajes de nivel 2 lo harán en uno de nivel 3, el máximo posible.

Modo League of Legends

Aunque todavía no se ha añadido al modo de juego, puesto que aún está en fase beta, la cosa no debería acabar ahí. Todos los personajes tendrán, como en el modo normal del LOL una habilidad especial, que pueden utilizar cuando la barra de maná llegue a su máximo. El maná sube poco a poco al final de cada turno.

Los ataques de los personajes varían en función de su naturaleza. Unos pueden atacar en rango, otro a melee, o en grupo… Por eso, es esencial saber dónde colocarlos. Los tiradores suelen ir en la zona trasera, refugiados por los más tanques.

Ya hemos explicado todo lo referente a los personajes, pero no cómo adquirirlos. Pues bien, al principio de cada ronda, en lo que se conoce como fase de reclutamiento colectivo, los 8 miembros de la sala tendrán que elegir al primer efectivo de su plantilla: aparecerán en una suerte de círculo.

Para seleccionarlos, simplemente debemos colocarlos a su lado y arrastrarlo. Tendrás que ser rápido para que no te roben al que tú querías. Eso sí, una vez la primera ronda ha pasado, serán los que menos vida tengan, los primeros en elegir campeones.

Hay diferentes fases durante la partida: la ya mencionada de reclutamiento, la PVE (Player Versus Enviroment, es decir, jugar contra la máquina) y la PVP (Player Versus Player, o sea, contra otros jugadores).

Conforme avanzamos de ronda, iremos subiendo de nivel. Este será el que nos permita disponer de más o menos campeones sobre el campo.

¿Cómo se adquieren más?

De forma muy sencilla. Cada enemigo que venzamos nos reportará un dinero que podremos invertir en la tienda, ya sea cambiando el stock de personajes que podemos comprar o adquiriéndolos directamente. Aunque solo se pueda posicionar a 5 campeones, en el banquillo podremos tener aún más.

El dinero también se podrá utilizar para adquirir experiencia y, así, poder poner más personajes sobre el campo. Además, también habrá objetos con los que podremos equiparles, de manera que podamos subirles algunas características en concreto para potenciarlos.

Si la fase de batalla es PvE y ganamos el combate, simplemente nos darán experiencia y avanzaremos de ronda. Si, por el contrario, es PVP, dañaremos directamente al enemigo, que, como nosotros, se representa por un pequeño círculo llamado Little Legend.

 Cuanto mayor sea el nivel de los campeones en el campo, más daño infringiremos.

Según Volty, uno de los principales diseñadores del modo de juego —y que no rehúye de las influencias de Dota—, las claves de la victoria residen en:

“El conocimiento de los personajes, la flexibilidad para adaptarse a las oportunidades, la fortuna, la percepción del enemigo y la velocidad de actuación”.

El ganador de la partida será el último en pie, el que haya conseguido aguantar los envistes de los rivales y superar todas las rondas satisfactoriamente. Los únicos problemas que por ahora se han visto son que suele tener un tiempo de espera mayor de lo normal y que, por el momento, solo hay 50 campeones disponibles de los 145 que hay en el modo normal, aunque ya han confirmado que añadirán un par en cada actualización.

El modo de juego está siendo un completo éxito y, para cerciorarnos de ello, solo tenemos que acudir a las estadísticas de espectadores en Twitch. TFT reúne en los últimos 30 días más de 32 millones de horas de visionado, datos que no dejan de aumentar día tras día.

Riot Games ya ha dejado caer que trasladará el juego a los móviles, ¡por lo que viajar este verano será más divertido! Si tienes coche y piensas darle mucho uso en estas vacaciones, cerciórate de que, pase lo que pase, siempre estará protegido.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 23 de julio de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies