¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. El dojo que impulsará el ecosistema de los fighting games
El dojo que impulsará el ecosistema de los fighting games

El dojo que impulsará el ecosistema de los fighting games

⌚ 3 Min de lectura

BCN Fighters y Vodafone Giants se unen para crear un dojo en la capital condal, especializado en fighting games para desarrollar el género en España.

Joan Namay ‘Shanks’, uno de los mejores jugadores europeos de juegos de peleas, es un rara avis en España. Y lo es, principalmente, porque se ha criado en un país donde los títulos de su disciplina competitiva no están desarrollados. Con la vista puesta en poner fin a esto, BCN Fighters y Vodafone Giants forman un tándem para crear un dojo de fighting games que albergará torneos y sesiones de entrenamiento para impulsar su crecimiento.

El espacio, que se ha inaugurado este 6 de marzo en Barcelona, tiene 150 metros cuadrados llenos de ordenadores y consolas para que los aficionados puedan disfrutar y entrenar con las mejores prestaciones posibles. Y es precisamente una de las ideas del local: divulgar el género, hacerlo más atractivo y que cada vez más personas se unan al fenómeno.
Según reza el comunicado de Giants Gaming, el objetivo no es otro que convertirse en una referencia internacional en el mundo de los juegos de lucha y poner a España en el mapa, además de sacar talento y jugadores brillantes.

Impulso a los juegos de lucha

Además de celebrar torneos semanales de títulos como Mortal Kombat, Dragon Ball Z Fighters o Tekken, el dojo también organiza charlas y tertulias donde se debate sobre el estado actual de la industria, las competiciones y los jugadores que mejor están rayando en la escena internacional. Sus tertulianos suelen ser el ya mencionado ‘Shanks’ y otros profesionales españoles como Luca Calderaro ‘Galletas’, Sebastián de Luca ‘Fasoll’ y Javier Sanabria ‘Sh4rin’, los grandes portavoces del sector en España.

Cuando se celebren los torneos internacionales más importantes, también se harán retransmisiones en directo para aunar a los fanáticos del sector, que sea un ágora donde se celebren viewing party y se puedan vivir los torneos como si se estuviera en el estadio donde se celebra.

https://bit.ly/2T6itws

Con la construcción de este dojo, Giants vuelve a demostrar su firme apuesta por los juegos de peleas: es, de hecho, de los pocos clubes de deportes electrónicos en España con tres jugadores. Los gigantes organizan un torneo invitacional de Dragon Ball FighterZ, donde los mejores jugadores de España tuvieron la posibilidad de viajar junto a ‘Shanks’ a las EVO 2019. Y este año volverán a repetirlo, con la única salvedad de que el torneo será presencial en el local y aquellos que lo quieran pueden ir a verlo en directo.

El otro socio, BCN Fighters, es también una eminencia en nuestras fronteras y son los principales organizadores de torneos en las ferias de esports en España, como la DreamHack de Valencia o Gamergy. La asociación nació hace más de 10 años después de que las dos asociaciones de los fighting games decidieran aunar fuerzas para impulsar el sector. Desde entonces, podría decirse que buena parte del impulso al género viene en gran parte por su trabajo.

El dojo contará con un sistema de fidelización y de socios único, del que todavía no se conoce demasiado, y estará abierto viernes, sábado y domingo de 15:00 a 23:00. Los sábados por la mañana se abrirá solo para competiciones oficiales del circuito de la marca.

¿Eres un fanático de los juegos de peleas? ¡Debes visitar el BCN Fighters Dojo para vivir desde dentro la magia del sector! Si vas a desplazarte a Barcelona, recuerda viajar con la mente despejada: confía en MAPFRE para que ningún problema te impida disfrutar de un entorno espectacular y estés siempre tranquilo y centrado en pasártelo bien.


Periodista especializado

MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 3 de marzo de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies