Inicio/Zona gamers/Agenda/Madrid Games Week 2018, imperdible

Madrid Games Week 2018, imperdible

6 minutos | La Madrid Games Week 2018 tiene videojuegos, eSports, novedades del sector, realidad virtual y mucha variedad para disfrutar en solo cuatro días en un único y gran espacio. La oferta es tan completa, versátil y numerosa que es primordial ser eficiente en tu paseo por el evento. ¡Descubre cómo sacar partido a tu visita!

Pocos –o mejor ninguno- de los importantes en el sector del videojuego y la electrónica para el ocio han faltado a la cuarta cita con la Madrid Games Week 2018. Empresas, profesionales y aficionados convergen en la Feria de Madrid, un referente para todos los que quieren jugar, competir, ser los primeros en conocer las novedades que están por llegar, informarse o desarrollar sus propios juegos.

Madrid Games Week 2018: datos prácticos

Vista general de público en la Madrid Games Week 2018

http://madridgamesweek.com/media/2018/06/salon-videjuegos-madrid-GW15-107-cut.jpg

Dada la importancia y el número de expositores que participan en esta feria anual, la organización de la visita es esencial si no quieres perderte lo que te interesa o saltarte algunas de las competiciones y actividades más interesantes que se desarrollan este fin de semana en Madrid:

  • Fecha: del Jueves 18 a domingo 21 de octubre de 2018.
  • Lugar: pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid.
  • Horarios: de 10 de la mañana a 20:00 hs.
  • Público: profesionales y público general. La entrada de menores está permitida y es gratis hasta los 11 siempre que vayan acompañados de un adulto.
  • Precios: la entrada sencilla cuesta 16 euros. El abono para acceder todos los días tiene un precio de 40 euros. Canales de venta online y en taquilla. Hay un bono familiar por 50 euros.

Madrid Games Week 2018: sectores presentes en la Feria.

Mesa redonda en la Madrid Games Week 2018

http://madridgamesweek.com/media/2018/06/charlas-manga-37281749584_752b50fcf7_b.jpg

La Feria del Videojuego y la Electrónica para el Ocio está organizada por la Asociación Española de Videojuegos –AEVI- e IFEMA, y este 2018 celebra su cuarta edición, consagrándose como un referente en el sector, lo que puede apreciarse en la variedad y cantidad de participantes. El universo del videojuego ha adquirido una importante relevancia en los últimos años, introduciéndose en variedad de sectores que están presentes en este evento anual:

  • Software para el Ocio Digital: entretenimiento, educación e información
  • Plataformas y Hardware
  • Accesorios de Hardware
  • Telecomunicaciones e Internet
  • Otro Software de Ocio y Consumo
  • Merchandising
  • Proveedores de Servicios
  • Medios de Comunicación
  • Asociaciones e Instituciones Públicas
  • Formación y Empleo en Ocio Digital
  • Desarrolladores de Software
  • Proveedores de la Industria del Videojuego

¿Qué se puede hacer en Madrid Games Week 2018?

Jugar, disfrutar de las competiciones más trepidantes de los títulos más exitosos de hoy y de siempre, conocer de primera mano profesionales del sector que comparten su experiencia y su visión en ponencias y talleres, etc., son solo algunas de las interesantes propuestas que permite Madrid Games Week 2018.

La Feria se organiza en torno a 8 temáticas con su calendario propio de actividades y espacios reservados para facilitar la visita:

Manga – o – Rama

Dibujante en Madrid Games Week 2018

http://madridgamesweek.com/media/2018/07/mangaorama-37276288804_8c0bd94842_b.jpg

El oasis artístico de la Isla no falla tampoco en esta nueva edición de Madrid Games Week (MGW). Punto de encuentro para los amantes del manga con sus artistas: ilustradores tradicionales y digitales, concept artists, character designers, artesanos… MV Purple, Vito Sicilia, Hellyon White, Little Brisby, Patcas, Morador de Sueños, Salvador Navarro, Doña Inspiración, Álvaro JH, Yblaidd o Dani Medina participan en esta ocasión.

Una nutrida representación de cosplay internacional recorre este evento con presencia de personajes nacionales e internacionales como Stryker de Miami y Ori de Serbia entre otros.

Retro

Máquinas recreativas retro en la Madrid Games Week

http://madridgamesweek.com/media/2018/07/retro-arcade-feria_JRB7935-b2.jpg

Los amantes del retro van a disfrutar como nunca con cientos de máquinas recreativas, pinball, microordenadores y títulos legendarios para toda la familia. Dirígete hacia RetroWorld, además tienes la oportunidad de participar en la acción solidaria:  videojuegos por alimentos, que permite cambiar comida no perecedera en el mercadillo por productos nuevos de segunda mano donados por diferentes empresas participantes.

E-Sports

Competición de Gamers en la Madrid Games Week 2018

http://madridgamesweek.com/media/2018/04/evento-esports-espectadores-GW15-176.jpg

Revisa fechas y horarios porque la Liga de Videojuegos Profesional y ESL organizan en Madrid Games Week los mejores torneos. Ya están montadas y en marcha las pantallas gigantes para los comentaristas profesionales y los mejores equipos del momento.

Atención a los retos y presencia de youtubers, gamers estrellas de Twitch o blog streamers que participan en la Feria. Vas a salir de la MGW con muchas ganas de seguir disfrutando en tu casa con tus dispositivos domésticos siempre a tu servicio para soltar adrenalina.

Desarrolladores

Desarrolladores se dan cita en la Madrid Games Week

http://madridgamesweek.com/media/2018/09/Madridgamesweek-ifema-videojuegos-087-web.jpg

Esta nueva edición de la Feria cuenta con un área especial de exhibición para desarrolladores, una iniciativa de IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI)  para impulsar la industria nacional y a sus profesionales. Si quieres dedicarte profesionalmente al videojuego o ya estás en ello, no puedes dejar pasar esta oportunidad. Todo está en marcha para generar un interesante networking durante estos días donde estudios indies, inversores y publishers tienen la posibilidad de encontrarse en un mismo espacio meet to match.

Realidad virtual

chico con gafas de realidad virtual

http://madridgamesweek.com/media/2018/10/vr-mgw2.jpg

La realidad virtual tiene un espacio propio y destacado en MGW 2018, permitiendo al visitante acceder a las últimas experiencias del sector donde las gafas virtuales no son ya la única posibilidad. Como novedad y por primera vez, puedes acceder a una zona exclusiva de RV creada en España. Jugón Virtual, el mayor youtuber de VR del mundo de habla hispana e impulsor de la comunidad de jugadores de VR más grande en este idioma, es el rey de esta zona poblada por simuladores, videojuegos educativos y grandes sorpresas.

Nuevos títulos

Presentación de novedades en la Madrid Games Week 2018

http://madridgamesweek.com/media/2018/10/avances-mgw.jpg

Bandai Namco lidera el capítulo de novedades con la presentación de 12 juegos, siendo más de la mitad primicias que no estarán disponibles hasta dentro de algunos meses. Apunta: Jump Force, Soul Calibur VI, One Piece World Seeker, The Dark Pictures – Man of Medan, Ace Combat 7: Skies Unknown, Katamari Damacy Reroll y RIDE 3.

La competición y el juego también están permitidos en este espacio donde se prueban títulos como Dragon Ball FighterZ en Switch, My Hero One’s Justice, Taiko No Tatsujin: Drum ´n Fun y NamcoMuseum Arcade Pac.

Formación, charlas y talleres

Participante de la Madrid Games Week

http://madridgamesweek.com/media/2018/07/mangaorama-talleres2.jpg

No desaproveches la completa oferta formativa con talleres prácticos, exhibiciones, charlas y encuentros que completan la agenda de la feria. Es importante que antes de acceder a ella, si te interesa especialmente esta área, consultes en el punto de información para poder compaginar todas tus preferencias y no perderte nada.

18 octubre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.