Inicio/Zona gamers/Noticias/Project Cars 2, Gran Turismo Sport o Forza 7 ¿Con cuál te quedas?

Project Cars 2, Gran Turismo Sport o Forza 7 ¿Con cuál te quedas?

Los amantes de las competiciones de carreras están de enhorabuena ya que podrán disfrutar de 3 grandes títulos. Ahora se puede elegir entre Project Cars 2, Gran Turismo Sport o Forza 2. ¿Estás preparado?

Los principales videojuegos de carreras han llegado al mercado con espectaculares novedades, por lo que te costará decidirte por uno de ellos. Te mostramos las principales características de los grandes títulos de competiciones automovilísticas para que seas tú el que elija si prefieres el Project Cars 2, el Gran Turismo Sport o el Forza 7. ¡Arrancamos!

Project Cars 2

Es uno de los títulos más nuevos que empieza a abrirse un hueco en el mundo de los videojuegos de carreras automovilísticas. Se trata de un nuevo concepto de creación y desarrollo realizado a través de una potente campaña de crowfunding. Como creadores de esta nueva edición de Project Cars 2 te encontrarás con Slightly Mad Studios, que buscan con esta nueva versión de su juego poder solventar las carencias con las que contaba la primera entrega del videojuego. El Project Car original contaba con un modo de conducción poco realista y con ausencia de detalles, pero su principal inconveniente era que disponía de pocos coches para elegir por parte del jugador. Tan solo contaba con 65 modelos distintos.

Lateral de uno de los coches deportivos de Project Cars 2

Fuente: https://www.projectcarsgame.com

En esta segunda parte, el número de vehículos que podrás elegir se ha multiplicado y ahora tendrás a tu disposición 170 coches de las principales marcas que por sus características han sido iconos de la conducción en sus categorías, por lo que podrás disfrutar conduciendo tu coche favorito en más de 50 circuitos, entre los que se encuentran los principales trazados de las competiciones oficiales de los campeonatos automovilísticos.

El juego busca centrarse en las competiciones online desarrollando su modo esports y está trabajando en la edición de un campeonato mucho más asequible que en la entrega anterior con el objetivo de que este se adapte a cada una de las categorías. Además, seguirá contando con los campeonatos oficiales de Bandai Namco.

Como una de sus principales novedades para este título, incluye el sistema Live Track 3.0 que se centra en una versión de integración de la pista con el vehículo para lograr una experiencia de conducción más realista. Podrás ver, gracias a este sistema, las marcas que dejan los neumáticos al desgastarse sobre el asfalto, cómo tu coche se ensucia cuando pasas por una zona de barro y cómo afectan las condiciones atmosféricas a la conducción: la lluvia, el viento, la temperatura de la pista, etc., además podrás medir la temperatura de los neumáticos y del propio motor.

El Project Cars 2 está disponible para Play Station 4, PC y Xbox One. Además de poder competir online con otros jugadores, podrás retransmitir tus carreras a través de Twitch para que todos puedan ver tus progresos.

Gran Turismo Sport

    Es uno de los títulos más míticos de todos los tiempos en cuanto a videojuegos de conducción. Su primera versión fue diseñada para la primera PlayStation y desde entonces no ha dejado de lanzar distintas partes de la saga y ediciones especiales. El juego fue creado por Kazunori Yamauchi y desarrollado por Polyphony Digital. Su importancia radica en que su modo de conducción sentará precedentes para los juegos que vinieron a continuación en el mundo de las competiciones de carreras automovilísticas. Además, es el único que cuenta con una licencia oficial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), lo que hace que sus competiciones sean oficiales.

    En esta nueva versión Sport, Gran Turismo apuesta por el esports y se centra en una competición online mucho más desarrollada para sus jugadores. En este caso, el número de vehículos que podrás elegir para tus carreras será de 150, y estos estarán divididos en varias categorías dependiendo de en qué competiciones participen. Podrás encontrar las marcas más conocidas tanto de los coches de competición como de automóviles pensados para la circulación convencional.

    Imagen del juego Gran Turismo Sport en la que se ven tres coches en una carrera

    Fuente: https://www.gran-turismo.com/

    Los circuitos en esta entrega se han reducido, ya que tan solo cuenta con 17, algo que tienen que ver con el objetivo de que los jugadores puedan aprenderse los trazados para lograr una mayor especialización en ellos y competir a un nivel más elevado con el resto de los participantes. El modo online incluye 6 niveles de habilidad en los que podrás competir con otros jugadores en tu misma situación.

    Por otro lado, y para fomentar un juego limpio entre los participantes, el videojuego cuenta con importantes y restrictivos sistemas de sanción que penalizarán a aquellos jugadores que no realicen una conducción limpia. Por tanto, se penalizarán las salidas de pista o las colisiones.

    Entre sus principales novedades destacan sus gráficos de gran realismo y su sistema de sonido. Algo nunca visto anteriormente en otras estregas del Gran Turismo. Está disponible tan solo para PlayStation 4.

    Forza 7

    Portada del Forza 7 para Xbox

    Fuente: https://www.xbox.com

    Es el principal competidor histórico de Gran Turismo, y alcanzó su mayor desarrollo con la edición del Forza 2, en el que se apostó por los gráficos más realistas y la creación de una comunidad online de gran importancia. Además, ofrecía gran cantidad de coches para elegir, diseños distintos y un sistema de inteligencia artificial que permitía captar el modo de conducción de cada jugador.

    La nueva edición del juego cuenta con más de 700 coches, entre los que se encuentran las mejores marcas de automóviles del mundo y sus vehículos más famosos. Además tiene multitud de licencias oficiales como las correspondientes a la Fórmula 1 o a la WEC.

    A la variedad de vehículos se unen sus 30 circuitos que permiten hasta 100 trazados distintos con los que podrás disfrutar de experiencias únicas en cada partida. Se unen al modo de conducción, sus gráficos cuidados, además de la incorporación de una liga más accesible a través de esports. El juego está disponible para PC con Windows 10, Xbox One, One X.

    rFactor 2 y la ESL Racing Series MAPFRE

    El videojuego rFactor 2 es un simulador de carreras para PC desarrollado por Image Space Incorporated y lanzado para Windows en 2013. El rFactor 2 es utilizado por equipos de carreras profesionales para entrenamiento de conductores reales, ingenieros de automoción y centros de simulación.

    Es un juego de conducción para jugar en modo arcade, con un único jugador o multijugador para jugar online. El rfactor 2 puedes encontrarlo en la plataforma Steam.

    Ahora se puede competir de forma profesional en diversas fases clasificatorias en la ESL Racing Series MAPFRE.

    Ahora, la decisión es tuya: la mejor manera de elegir tu favorito es probándolos, por ello, no esperes más para vivir desde tu casa la experiencia de las mejores competiciones de carreras automovilísticas. Además de demostrar tu pericia, podrás competir con jugadores de todo el mundo a través de sus modos online.

    15 noviembre, 2018|

    Comentario (1)

    1. Esteban Ramirez noviembre 15, 2018 en 4:08 pm - Responder

      Excelente artículo, tienes mucha razón en lo que dices. Además tanto hacer deportes como practicar ejercicios proporciona grandes beneficios a la salud de cualquier ser humano e incluso mirarlo

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.