¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. El remake de Silent Hill 2 resucita una oscura saga
El remake de Silent Hill 2 resucita una oscura saga

El remake de Silent Hill 2 resucita una oscura saga

⌚ 3 Min de lectura

Konami anunció el pasado octubre la vuelta de una de sus franquicias más tenebrosas casi una década después: ¡el remake de Silent Hill 2 es una realidad!

Bendita época aquella en la que, si de verdad querías pasar miedo, uno encendía la PlayStation 1, apagaba las luces y se ponía manos a la obra con Silent Hill, un título que supo llevar al límite el concepto de survival horror y aterrorizar a todos sus jugadores con atmósferas oscuras y plagadas de tensión, personajes pintorescos y tramas con mucho suspense. 10 años después de su último lanzamiento, Konami ha anunciado el regreso de uno de sus títulos: ¡el remake de Silent Hill 2!

No es un juego cualquiera de la afamada saga, con algunas entregas que han pasado al salón de la fama del género de terror. De hecho, muchos consideran este título, que ahora regresa a primera plana, como uno de los mayores exponentes del género.  Y lo mejor de todo es que no será el único en lanzarse durante los próximos años, ya que la compañía nipona tiene dos proyectos más en su haber: Silent Hill: Ascension Silent Hill: F, del que se desconocen aún muchos detalles.

Y la noticia que más tranquilos ha dejado a los fans es la de la participación del artista Marahiro Ito y el compositor Akira Yamaoka, que trabajaron en el original y que también lo harán en un remake que pinta bastante bien por las imágenes que han publicado hasta el momento. Porque hay un elemento que parece evidente: si por algo siempre han destacado estos juegos ha sido por un ambiente sobrecogedor e inmersivo que sabía jugar con tus miedos, un aspecto que puede mejorarse muchísimo gracias a las posibilidades de la nueva generación de consolas.

Todo lo que necesitas saber del remake de Silent Hill 2

Fecha de estreno del remake de Silent Hill 2

Por desgracia, Konami no ha dado una fecha de lanzamiento definitiva, ni siquiera el año en el que saldrá. Lo único que sabemos es que el título estará disponible antes que los otros proyectos anteriormente mencionados, lo que en parte puede darnos una pista de que jugará un papel esencial en la historia de ambos.

Plataformas disponibles para el remake de Silent Hill 2

El videojuego será un exclusivo temporal de PlayStation 5, aunque pasados los primeros 12 meses también podrá jugarse en PC. No sabemos, de momento, nada de si estará disponible en Xbox Series X/S, aunque lo más probable es que sí.

Novedades del remake de Silent Hill 2

La obra nos relatará de nuevo la historia de James Sunderland, un desconsolado viudo que recibe una carta de su mujer tres años después de morir en el que le invita a visitar el pueblo rural de Silent Hill, lugar donde comparten algunos recuerdos. Nada más llegar, se da cuenta de que nada es lo que parece, iniciando una auténtica pesadilla que tendrá como resultado un tormento psicológico que hemos de vivir en las carnes del protagonista.

https://bit.ly/3NRH4Rx
Fuente: Sony

Como buen remake, el título no cambiará nada de su trama. Seguirá siendo aquella terrorífica historia que tanto cautivó a los seguidores de las obras de terror, aquella experiencia de la vieja escuela que espera derribar la generación actual, sin tantas barreras técnicas que limitaban su creación.


La desarrolladora Bloober Team —autores de Layers of Fear y Observer, entre otros títulos de terror— ha confirmado algunos cambios de calado, como la cámara. Ya no será en tercera persona al uso, sino que ahora la visión se situará ligeramente por encima del hombro del protagonista (idéntica a Resident Evil 4), algo que afectará bastante al sistema de combate, que se renovará por completo, haciéndolo más dinámico y divertido, aunque continúa con la idea de que el protagonista es un ser humano corriente y sus capacidades son muy limitadas.


Lo que se espera con más ganas es la música ambiente y la atmósfera inmersiva. Gracias al sonido en 3D y la tecnología háptica, el remake de Silent Hill 2 puede ser un auténtico juegazo. Se desconoce de qué forma van a utilizarla, pero apunta a ser un aspecto clave. Ni que decir tiene que no habrá tiempos de carga gracias al uso de la tecnología SSD, aunque no será una característica muy llamativa.


Son todavía muchos los puntos que Bloober Team y Konami tienen que revelar, pero de momento lo que se sabe gusta y mucho. Ya seas un joven intrépido amante del terror que no jugó al original o un fanático de la saga de toda la vida, ¡este anuncio ha sabido mostrar el potencial de la obra!

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 8 de diciembre de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies