¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Nuevo Resident Evil 4: fecha de lanzamiento y detalles
Nuevo Resident Evil 4: fecha de lanzamiento y detalles

Nuevo Resident Evil 4: fecha de lanzamiento y detalles

⌚ 2 Min de lectura

Fue uno de los títulos más aclamados de la saga: una revolución para la franquicia, pero también para todos los juegos de acción y supervivencia que vinieron después. Ahora Capcom ha decidido darle un tratamiento remake. Te contamos todo sobre el nuevo Resident Evil 4.

Resident Evil 4 fue, sin duda, la entrega más influyente de la saga. Y no solo por ser un punto de inflexión dentro de la franquicia, sino porque revolucionó todos los juegos de acción y el terror en tercera persona que llegaron después.

Ahora, 17 años más tarde y tras el anuncio oficial de que Capcom va a darle el mismo tratamiento remake que han recibido las entregas anteriores, se ha posicionado como uno de los títulos más esperados de la nueva generación de consolas y PC. El nuevo Resident Evil 4 promete ser fiel al original, pero introducirá grandes cambios en los gráficos y en lo jugable. Te contamos todos los detalles que se saben hasta el momento.

Fecha de lanzamiento

El nuevo Resident Evil 4 estará disponible el próximo 24 de marzo de 2023 en PS5, Xbox Series X|S, y PC (Steam).

Además, Capcom ha anunciado que también podremos jugar en realidad virtual a través de PlayStation VR 2, pero aún no se sabe si será solo una parte o el juego completo ni la fecha en la que esa posibilidad estará disponible.

El nuevo Resident Evil 4, actualizado pero fiel al original

El nuevo Resident Evil 4 se ha desarrollado pensando en los nostálgicos del clásico de Game Cube, PS2 y posteriores, pero también en los que no lo han jugado nunca. Tal y como afirma Capcom, se ha mantenido todo aquello que lo hizo único y especial, al tiempo que se han actualizado los gráficos y las mecánicas jugables.

Impresionantes gráficos de última generación

El desarrollo del juego corre a cargo del mismo equipo que estuvo al frente del remake de Resident Evil 2.

Uno de los aspectos en los que más se ha trabajo es en los gráficos. Se han rehecho sus contenidos dándole uso al RE Engine, un motor gráfico que no deja indiferente a nadie, capaz de dibujar escenarios con el más mínimo detalle, trazar perfectamente las expresiones faciales y dejarnos entrever las texturas con una calidad asombrosa. En definitiva, una garantía de que la experiencia original se adaptará a la perfección a la nueva generación de consolas.

Jugabilidad

Resident Evil 4 introdujo la perspectiva en tercera persona, algo que no va a cambiar en el remake. Eso sí, según palabras de Capcom, se ofrece “una historia reimaginada, e impresionantes gráficos de última generación” para aportar nuevos matices de terror.

“La sensación de aislamiento e incomodidad del juego original han mejorado aún más, y los controles se han pulido para adaptarse a los estándares de hoy en día, lo que mejora la intensidad del juego”, señala Capcom. Además, no sería descabellado pensar en una versión multijugador.

Leon S. Kennedy y su misión en España

Al igual que en el juego original, la acción del remake de Resident Evil 4 transcurre en España.

La historia se sitúa seis años después de la catástrofe biológica de Raccoon City. Leon S. Kennedy (basado en el modelo Eduard Badaluta) es designado como agente especial para el presidente de los Estados Unidos.

Su último encargo es el más difícil de su carrera: rescatar a la hija del presidente, Ashley Graham (interpretada por la modelo holandesa Ella Freya), que ha sido secuestrada por una peligrosa secta que quiere atentar contra su vida.

Las pistas le llevan a un remoto rincón de la península ibérica donde sus gentes han sido asoladas por las llamadas Plagas, unos parásitos que toman el control del cuerpo y la mente convirtiendo a sus huéspedes en seres extremadamente peligrosos a las órdenes de los autodenominados “Iluminados”.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 6 de agosto de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies