4 Min de lectura | El Lobezno interpretado por Hugh Jackman resucita tras morir en Logan y aparecerá en Deadpool 3 junto a Ryan Reynolds en un crossover épico y muy esperado.

Deadpool y Lobezno son, probablemente, dos de los superhéroes más poderosos del universo Marvel. Ambos cuentan con poderes muy similares, como la fuerza incrementada, la capacidad de regeneración, o su casi inmortalidad, pero sus apariciones conjuntas son muy contadas, sobre todo en el mundo del cine, donde solo los habíamos visto compartir escenario en una escena puntual de Lobezno: orígenes, una película que fue un auténtico fracaso. Pero esta situación va a cambiar: Ryan Reynolds, actor que interpreta al espadachín rojo, ha confirmado que Wolverine regresará a la vida y participará en Deadpool 3.

La noticia es más impactante si tenemos en cuenta que el propio Hugh Jackman, que ha estado más de 20 años interpretando al héroe de las garras, aseguró tras la película Logan que no volvería a representar al personaje. Y más aún cuando, precisamente en ese filme, acabaría muriendo. El adamantium que inyectaron en su cuerpo lo acabó envenenando, eliminando sus poderes regenerativos poco a poco y provocándole la muerte.

La tercera película de Deadpool se estrenará tras Thunderbolts, que supuestamente pondría punto final a la fase 5 de Marvel, lo que podría significar que esta podría ser el principio de la sexta, aunque nada de esto ha sido confirmado de momento.

Todas las claves del reencuentro de Lobezno y Deadpool

Los mutantes son personajes de características muy similares, pero personalidades muy contrapuestas. Uno es más serio, atormentado y fiel, mientras que el otro está construido sobre la ironía, el humor y la falta de seriedad. Pero más allá de eso, el reencuentro lleva gestándose varios años. Reynolds apareció en 2009 en la película de Jackman y le había pedido durante estos últimos años que le devolviera el “favor”, incluso a pesar de que su retirada parecía muy en serio.

Todo apunta a que el actor de Lobezno tomó la decisión de retirarse antes de que se estrenara la primera de Deadpool. Y que solo cuando vio la película empezó a tomarse en serio la posibilidad de regresar… aunque ha sido este agosto cuando ha aceptado la propuesta después de más de 3 años de insistencia.

De acuerdo con la información facilitada hasta ahora, todo apunta a que Deadpool 3 será una road movie que protagonizarán ambos superhéroes, posiblemente con una mezcla del humor que caracterizaba las 2 películas anteriores y algo de dramatismo que aporte el personaje de Lobezno.

Algo que han aclarado en un principio es que los acontecimientos de Logan siguen inalterables. Los sucesos transcurren en 2029, por lo que seguramente la película que veamos ahora se situará mucho antes en el tiempo para no plantear incongruencias.

Fecha de estreno de Deadpool 3 en los cines

A falta de que se publique un tráiler oficial o imágenes del rodaje, lo que sí se ha confirmado es cuál será la fecha de lanzamiento de la tercera edición de la trilogía. Y ojo, porque tendremos que esperar más tiempo del que nos habría gustado en un principio: el dúo de mutantes inmortales llegará a los cines el próximo 6 de septiembre de 2024.

Otras series en las que coincidieron Deadpool y Lobezno

Como explicábamos al principio, esta no será la primera vez que ambos coincidan, más allá de aquella breve pelea que tuvieron en Lobezno: orígenes. La primera vez que los vimos compartir escena fue en la serie de animación X-Men: en el capítulo Reuniones de muerte, Xavier se mete en la mente de Diente de sable, en la que se ven varias escenas con ambos antihéroes. La mayoría de sus apariciones son puntuales y, casi siempre, junto con Lobezno.

En 2011, Marvel colaboró con un estudio japonés para adaptar al anime algunas de sus historietas más señaladas. Y una de las que se eligió fue la de Lobezno, donde en una escena hay un breve cameo del espadachín rojo.

La última aparición conjunta en un producto audiovisual fue en Hulk vs Wolverine, en la cual Deadpool tiene varias escenas en las que aporta su tradicional humor absurdo que sirve para romper un poco con la seriedad de la trama.

En los cómics sus encuentros han sido mucho más, tanto en intensidad como en cantidad. En Wolverine #88 de diciembre de 1988 libran su primera batalla conjunta, que acaban con el de rojo empalado tras destrozar la casa de la expareja del otro. Un año después, en Deadpool #27, vuelven a enfrentarse, aunque el desenlace fue el contrario que el anterior. Estas peleas espontáneas se repiten varias veces a lo largo de los años, aunque una de las más destacadas fue aquella que acabó con ambos formando equipo para acabar con Lobo.

No solo se intentaron matar el uno al otro (que, por cierto, lo lograron en varias ocasiones), sino que también trabajaron juntos, como cuando crearon X-Force, un equipo encubierto, o al unirse a Capitán América para acabar con un gobierno que robó órganos de superhéroes para clonarlos.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.