¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Estos son los mejores juegos exclusivos de PS5 en 2022
Estos son los mejores juegos exclusivos de PS5 en 2022

Estos son los mejores juegos exclusivos de PS5 en 2022

⌚ 3 Min de lectura

Uno de los principales motivos para comprar una consola u otra es su catálogo de títulos exclusivos: te mostramos todos los que saldrán para PS5 en 2022.

En la carrera en la industria de los videojuegos, el ordenador siempre ha estado unos pasos por delante de las consolas, pero en los últimos años la brecha se está reduciendo hasta el punto de que solo son unos pocos los modelos de PC que lo logra. Donde históricamente han apostado Sony y Microsoft su luchar contra este ha sido en el catálogo de videojuegos, una estrategia para convencer a los indecisos. Te mostramos cuáles son los principales exclusivos de PS5 para todo 2022.

La compra de Microsoft por parte de Activision Blizzard demuestra la descarnada lucha entre esta y Sony, que cada vez concentran más cuota de mercado, reforzando el duopolio del mercado. A continuación, te contamos los videojuegos que solo podrás disfrutar en la PlayStation 5.

Catálogo de exclusivos de PlayStation 5 en 2022

God of War: Ragnarok

Sin lugar a duda, una de las principales joyas de la biblioteca de la consola. El anterior se encuentra entre los mejores juegos de PlayStation 4 y este aspira a lo mismo en esta generación. La historia paternofilial de estos dioses avanza, con la esperanza puesta en parar el Ragnarok. Cabe esperar que la fórmula no sea muy diferente al anterior, con apenas varios retoques a su gameplay y mejoras significativas a los gráficos y su optimización. Puede ser la última sorpresa del año. Santa Monica, confiamos en vosotros.

Gran Turismo 7

Se trata de una de las franquicias más longevas del género de conducción: con 25 años de vida, ha dejado casi 10 títulos que han contribuido al éxito de las PlayStation. Esta edición es especialmente significativa, donde se ha pulido el gameplay hasta el punto de acercar la sensación a la mejor simulación posible: los efectos climáticos influyen mucho, así como el tipo de vehículo que manejes y un sistema de colisión realista.

Tiene más de 420 coches, 90 circuitos y varios modos de juego para aquellos que no solo quieren disputar carreras de velocidad.

GhostWire Tokyo

El creador de Resident Evil tiene la difícil tarea de convertirse en la última IP en aterrizar a la consola de nueva generación. Tango Gameworks y Shinji Mikami nos llevan a una futurista Tokyo repleta de iconos clásicos de la mitología japonesa, donde el género de acción y de terror se dan la mano.

El título, que será en primera persona y nos dará un extenso elenco de superpoderes que utilizar en un mapa enorme, nos volverá locos con su terrorífica historia en la que lo psicológico y los combates desenfrenados jugarán un importante papel.

Forspoken

Sony y PlayStation se dan la mano en esta obra que recoge mucho de la idiosincrasia de los últimos Final Fantasy: mundo abierto, RPG y estilo gráfico. El juego promete tener un mapa bastante grande, mecánicas de combate muy variadas y mucho parkour irreal para movernos por los complejos escenarios fantasiosos que recorreremos.

Llama mucho la atención las animaciones del combate, aunque la calidad gráfica mostrada por el momento demuestra que todavía queda mucho para ver el mejor nivel en este aspecto en la consola.

Stray

No todos son Triple A: en esta obra independiente de Annapurna y Blue 12 Studio encarnaremos a un simpático gato abandonado que ha de sobrevivir a extraños enemigos gracias a la ayuda de un robot que habla como si hubiera salido de tu aldea de Animal Crosing. Hemos de hacer frente a varios enemigos y puzles para seguir avanzando hasta encontrar nuestro destino.

Llama la atención no solo la peculiar apuesta jugable, sino el mimo con el que se ha diseñado los entornos urbanos donde se recorre el juego: a veces da la sensación de estar viendo una película gracias al estilo fotorrealista.

Babylon’s Fall

Para sorpresa de nadie, otro juego de Square Enix, esta vez de la mano de Platinum Games, creadores del espectacular NieR: Automata. Este RPG está pensado para jugar en compañía, con la posibilidad incluso de buscar hasta 4 compañeros de forma online todos los obstáculos que dificulten su ascenso por la torre de Babilonia. Lo más llamativo desde un primer momento ha sido su sistema de combate y la personalización del personaje.

Horizon II Forbidden West

La continuación de una obra que, precisamente por no hacer mucho ruido en sus comienzos, llamó tanto la atención. Además de una mejora sustancial de entornos que recorrer y una mayor variedad de mecánicas de juego (como escalar o nadar), Aloy tendrá a su disposición más armas para enfrentarse a un amplio abanico de animales robóticos. ¡Y qué espectacular será recorrer a 4K imponentes playas o cumbres nevadas de infarto!

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 5 de mayo de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies